ORQUIDEAS Y MEXICANOS SI SEÑOR!!!!!

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por alansolanodiaz, 22/7/09.



  1. Mi estimado gerardin... es una lástima que no hayas podido hacer un pedido con david. Es una persona bien preparada que sabe lo que hace... además de que con las plantas de hausermann no hay pierde... el me comentaba que al ser cultivadas en illinois que es un estado muy caluroso, pues al arribar a climas cálidos como el de Guadalajara no resentían NADITA las plantas.

    En cuanto a mi viajecín que me aventé al estado de Nayarit... creo que la humedad relativa nunca bajó de 70 u 80% en verdad quedé sorprendido por el calor tan húmedo que experimenté durante los días que pase por allá, supongo que como me lo comenta también Zarq_ii buscar cerca de cuerpos de agua es una excelente referencia para encontrar especímenes.
    Si no me equivoco, la galeandra greenwoodiana debería de estar en su etapa de crecimiento activo por eso de las lluvias; por eso tenía la esperanza de encontrar algo.

    Me gusta tanto esa planta que estoy tentado a pedir un especímen a rancho la joya... (aunque tenga que aguantar un poquito la falta de atención en cuanto al servicio que tienen en los pedidos a distancia).

    O si es que alguien tuviera algúna plantita de Galeandra Greenwoodiana para intercambiar; yo tengo una ascocenda pequeña que pudiera funcionar como moneda de trueque.
     
  2. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola a todos!!
    Palm: Muy bonita esta tu Jumellea y tu maxilaria!! Felicidades!!
    Geradin: Buena la anecdota de tu viaje a michoacan, a pesar de que he salido de viaje no me he dado el tiempo de salir en busca de orquideas, seria bueno hacer uno exculsivo para toamrles fotos es su entorno natural!!
    Psymush: Se agradece que te hayas tomado la atención de subir unas fotos, recuerdas esa stanhopea que me mandaste de regalo, estuvo inactiva casi 5 meses, pero apeas comenzo a hechar nuevos brotes, en poco tiempo la voy a unir a la adulta que tengo!!
    Ciro: Espero que en tu proximo viaje tengas más exito al hallar orquideas! Suerte!!

    [​IMG]
    Stanhopea Tigrina.

    SALUDOS!!
     
  3. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    Señores en la alguein tiene "superthrive" que pues no lo encuentro segun esto es acido naphtil acetico, b1 y otros compuestos solubres asi que:

    ¿donde se consigue el "superthrive"? yo lo he buscado en muchos lados y nada mas no paso de que me lo importen de EUA

    ¿alguien conoce un producto parecido?
     
  4. zarq_ii

    zarq_ii Wild possum!!

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Cd. Puebla México
    Hola Alex!! Te mando un mp, creo que en esa tienda si lo tienen, pregunta y me avisas como te fue!!:5-okey:


    SALUDOS!!
     
  5. Yo lo compro aqui en Guadalajara en un lugar llamado inimex (puedes buscar en internet)

    se usa tan poquito que nunca creo acabarme mi frasquito, además pienso que pierde un poco su efectividad con el tiempo.
     
  6. AlexAng

    AlexAng

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Mexico Df
    MILLONES DE GRACIAS, YA LO MIS HORMONAS-VITAMINAS GENIAL; millones de gracias por la ayuda
     
  7. Caramelito

    Caramelito

    Mensajes:
    284
    Ubicación:
    Guadalajara Mexico
    Yo tambien compro el superThrive en donde te comentó Ciro,

    Pero mientras investigaba para los invitros (ya que buscaba las hormonas por separado) encontre en tiendas de agroquimicos lo siguiente

    Fax Raizone plus
    contiene:
    Alfanaftilacetamida 0.12%
    Acido Intol-3 butrico 0.06%

    Biozyme p.p.
    contiene:
    Gilberinas 28.50pp,
    Acido Indolacetico 12.25ppm
    Zeatina 47.80ppm

    Biogib 10ps
    Contiene:
    Acido gilberelico (GA3) 10%

    Cytokin
    Contiene:
    citoquinina 0.01%

    Y claro un coplejo B

    Estos agroquimicos la mayoria son muy varatos, pero en cuestion de proporciones.... bueno lo mejor seria econtrar el superthrive y asi no hay pierde...

    Saludos
     
  8. mintxo

    mintxo

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Mexico DF
    El Superthrive recuerdo haberlo visto en una tienda de hidroponía en la Condesa (DF) que se llama Cultura H Farming. Búscalos en internet.
     
  9. Hola!!
    Para gente del D.F. o cercanias de C. Izcalli o Naucalpan...
    Trato de intercambiar una Brassia Verrucosa por una botella de Jagermeister:40tajarina: , es algo inusual pero en fin:icon_rolleyes: , algún interesado???

    https://***/scaled/large/708/8woq.jpg

    https://***/scaled/large/202/n2rf.jpg

    Saludos!!!
     
  10. Hola a todos, les comparto mi primera floración en casa de una de mis Phalaenopsis!!!
    [​IMG]Hace un año aprox comencé a cultivar estas maravillosas plantas y hoy es mi primera floración en casa, espero que les guste!!! Alguno de ustedes ha probado con el fertilizante Humiforte? Que resultados les ha dado? Es recomendable?
     
  11. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Alhe, muchas felicidades!!
    Esta hermosa tu orqui!! Se ve q esta concentida :mrgreen:
    Con lo del fertilizante ni idea, pero recuerda q si no es especial para orquis la dosis es menor, no se cuanto exactamente pero no le vayas a poner la dosis completa :icon_rolleyes:

    Espero q esta floracion sea la primera de muchas!!

    Saludos!!

    Ranis
     
  12. Déjenme les comento que también tengo 4 Euchile citrina, una odontoglossum q ya esta desarrollando una vara floral, tres oncidium, 10 phalaenopsis que compré unas en mayo y otras en enero y ya están desarrollando nuevas hojas y varas florales!!! Pero me gustaría que desarrollaran Keiquis, tengo también una Rhyncostele áptera, una Maxilaria tenuifolia, dos orquis que mi hijo me trajo de Guanoro Michoacan pero en tanto no floreen no se que especies serán?? También tengo una Zigopetalum híbrido,en total tengo como 30 orquis!!! Todas van muy bien, las conciento mucho porque las amo, son mi pasión!!! Yo pensé que como estoy en Cd Nezahualcóyotl, el clima es muy frio en invierno no se desarrollarían bien, espero que estos meses de frío no las afecten. En fin las consiento mucho, las fertilizo periódicamente con te de cascaras de platano, te de ortiga, Humiforte, Peters 10 30 20, triple 17, purín de borrego y todas van muy bien!!!
     
  13. Me gustaría tener una Paphiopedilum, son tan hermosas!!! Alguno de ustedes ha visto la película "El ladrón de orquídeas" con Nicolas Cage? Qu eles pareció? Con lo de la orquídea fantasma? Será cierto lo de la droga que produce esta orqui???
     
  14. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Ahle, Buena coleccion de la q ya te hiciste!! Les va bien porq son de climas compatibles :5-okey: Y q bueno q al fin decidieron regalarte flore :mrgreen:
    Yo vi esa peli cuando salio en el cine, pero para ese momento no estaba muy interesada en las plantas en general, asi q no recuerdo ni de q trataba :11risotada:
     
  15. Bueno es a cerca de una escritora del New Yorker q realiza un libro sobre un tipo que se dedica a "coleccionar y cultivar" orquídeas en la Florida, pero sobre todo a obtener una droga de la orquídea "fantasma"