Cabras enanas: información, alimentación y cuidados

Tema en 'Animales de granja: cabras, caracoles, conejos, cuyes, cerdo' comenzado por SHAKTALE77, 5/8/08.

  1. Re: Información Cabras Enanas

    Hola,
    los antepasados salvajes de las ovejas no tenian lana, sino más bien un pelo como las
    cabras actuales. Las ovejas que conocemos son el resultado de miles de años de selección artificial. Las cabras también, pero no estan tan "modificadas". Por eso las cabras se asilvestran facilmente y las ovejas no. No pueden sobrevivir sin nosotros.

    Las ocas ponen unos huevos bien hermosos (aunque a diferencia de las gallinas, solo durante una temporada al año). Se comen practicamente todo lo verde que pillen.

    Como ha dicho Kira, las razas domésticas vuelan poco o nada. Si tienes el terreno vallado, no tendras problemas. De todos modos, tanto en el caso de patos como gallinas, siempre puedes recortarles unas cuantas plumas de un ala (lo que no les causa ningun daño y debe repetirse tras la muda) para evitar escapes.

    Perdonad la falta de tildes, he escrito el mensaje con el móvil.
     
  2. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Información Cabras Enanas

    solo para agregar un dato sobre borregos, por lo menos en Mexico existe la raza "pelibuey" se cria sobre todo en las regiones mas calidas y obviamente por quienes solo estan interesados en la carne
    [​IMG]
     
  3. Re: Información Cabras Enanas

    gracias por tus respuestas, lo rápido que se aprende haciendo preguntas concretas,

    a continuación, un par de ellas tontas:

    Los huevos de oca, ¿son comestibles?, es decir, ¿se asemejan a los de gallina?

    podria mantener en un mismo recinto (si bien la idea es mantenerlas en libertad) tanto ocas como patos y gallinas (cada una de ellas con digamos su dormitorio.

    Ah, y sobre la marcha, en algún comentario me ha parecido entender que hay que tener cuidado con la variedad de animales para que no lo consideren explotación agropecuaria, ¿donde se puede ver esto?

    Muchas gracias
    luis
     
  4. Re: Información Cabras Enanas

    Hola,

    las preguntas nunca son tontas!

    Si, los huevos de pata y oca son comestibles y más densos (creo que más grasos) que los de gallina. Y en el caso de los de oca, son mucho mayores.

    En principio las diferentes aves pueden convivir sin problemas, especialmente en un recinto tan grande.

    Nunca me habia planteado la última cuestión... No creo que tengas problemas, si estamos hablando de un número razonable de animales.
     
  5. ajuga

    ajuga

    Mensajes:
    761
    Ubicación:
    Bizkaia
  6. Re: Información Cabras Enanas

    gracias a todos por vuestras respuestas, he estado unos dias fuera (unas pequeñas vacaciones por extremadura) y por eso he estado ausente del foro.

    Nueva pregunta si me lo permitis, evidentemente tanto a las culebras como a las ratas, les deben gustar mucho los huevos, admito sugerencias para evitar esto, ¿debo poner algún tipo de pared en el exterior del corral? ; si bien no es barato, habia pensado rodearlo todo con panel de policarbonato o bien chapa galvanizada hasta cierta altura. ¿que opinais?

    saludos
    luis
     
  7. Re: Información Cabras Enanas

    Hola,

    por las culebras no me preocuparía en absoluto. Las especies europeas no comen huevos, y menos huevos tan grandes como los de gallina. Lo que si se comen las culebras son los roedores que a veces rondan los gallineros. Lo que nos lleva al tema de las ratas: impedirles el paso es prácticamente imposible a no ser que hablemos de un gallinero totalmente cerrado.

    Yo también tengo a mis gallinas en un corral abierto y no tengo problemas con las ratas. Si son gallinas de raza grande, las ratas difícilmente se atreverán a asomarse de día, de modo que si recoges los huevos por la tarde, evitando que se queden en el ponedero durante la noche, no deberías tener problemas. Lo mismo con la comida de las gallinas: si les das cada día la cantidad justa, de modo que no queden restos en el comedero por la noche, las ratas no tendrán que comer. Yo tuve que aplicar estos métodos con un gallinero móvil en el que tenia gallinas de raza pequeña:

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=272131

    Con las grandes no he tenido problemas.

    El tema también varia dependiendo de si vives en el terreno o muy cerca de él, o no. En el primer caso, lo ideal seria hacer un gallinero totalmente cerrado donde encerrar a las gallinas por la noche. Por la mañana se les abre la puerta para que salgan a picotear por ahí. Este sistema también protege a las propias gallinas del ataque de carnívoros (yo no tengo ese problema porque en Menorca el único carnívoro capaz de matar una gallina es la marta, y no suelen acercarse a zonas con mucha presencia humana).

    Pero si no tienes opción de abrirles la puerta por la mañana y cerrársela por la noche, tendrán que quedar "expuestas" toda la noche, porque entiendo que lo que te interesa es que estén sueltas en un recinto grande.

    En fin, veo que he soltado un buen rollo. Es que estoy inmovilizado por un ataque de ciática y tengo muuuucho tiempo...

    Saludos!

    PS: Por cierto, dado que el tema se ha desviado totalmente del objetivo del mensaje original (e incluso un poco de la temática de este apartado del foro) quizá seria buena idea abrir un nuevo tema, si queremos seguir hablando.
     
  8. Re: Información Cabras Enanas

    Buenos dias, gracias por tus comentarios, sigo teniendo dudas sobre las capacidades de las culebras, te puedo comentar que hace unos años tuve que deshacerme de una (la vio mi esposa y me amenazo con no volver al campo si no la hacia desaparecer)el tamaño de la misma y prometo que no exagero era de más de un metro de largo, aproximadamente 5 centimetros de diametro corporal y de color verde, las camisas que veo de vez en cuando son un poquito más pequeñas.

    he visto tu gallinero portatil, parece una buena idea, el problema es el posible peso del mismo.

    por último, entiendo tienes razón sobre lo de que el asunto ha ido cambiando sobre su origen, pero es que a medida que profundizas, se van ocurriendo nuevas ideas.

    gracias por todo
    luis