Fotos de diseño de jardines y paisajismo

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por aguaribay, 17/9/13.

  1. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    :meparto: bueno continuo con las fotos !!

    esta son de un paisajista llamado Brisbane.Puedo tomar algunas ideas de estas fotos, hay algunos efectos que encuentro interesantes, aunque no tengo especial empatía con diseños de este tipo.
    Sin embargo esta bastante de moda y la gente gusta de hacer diseños de este estilo "minimalista" y entonces también para ellos esta seleccíon



    Utopia Landscape Design Brisbane Landscaping Ideas, Gardens




    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Otros diseños minimalistas,lo lamento pero no recuerdo de que webs fueron tomados, .

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Este es un diseño llamado !japonés", por sus autores.Un diseño de gran simplicidad y armonia.Sirve de guía para muchos foeros que preguntan por el diseño.

    [​IMG]

    [​IMG]



    jardin de entrada

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    diseño de alrededores de piscina..Este diseño es adaptable a ambientes, secos y húmedos .

    [​IMG]


    un patio especial para un terreno estrecho


    [​IMG]
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    continua....
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    este tema queda para el uso de todos los que quieran poner fotos de diseño y paisajismo y hacer los comentarios que crean pertinentes al diseño.
    Podremos usarlo como guia de fotos de jardines para aquellos foreros que entren a preguntar sobre que diseño hacer en su jardin.
    Era un tema que tenia pendiente de hacer hace mucho tiempo y ahora aqui esta y espero continuarlo con la ayuda de otros que quieran participar poniendo fotos de diseños. Todos seran bienvenidos.
     
  4. ARAUCA

    ARAUCA aprendiendo

    Mensajes:
    583
    Ubicación:
    BUENOS AIRES ARGENTINA
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    PERDON, NO HABIA ENTENDIDO EL HILO EN EL SENTIDO QUE LE QUERIAS DAR.
    :-?
     
  5. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    y si ARAUCA, para mi es unt ema solamente de fotos y quizas comentarios sobre estas fotos. Un tema al que se puede recurrir cuando necesitamos hacer diseños,proponer ideas.
    es genial tener todo junto en un tema y no es de mi exclusividad
     
  6. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS


    hola, chiquilla que yerbajo, no es mala palabra, y he dicho, ``en mi zona´´´´ es un crimen, si , lo mantengo, o tontería como quieras, mantener con agua de beber, unas yerbas, prefiero regar plantas más consistentes, yo la graba la tengo en zonas de paso, utilizo hervicida para las zonas que se pisan, la verdad, no tengo el cuerpo para estar con la azada, ya son años de curro, y tengo el cuerpo cansado, en tu zona, pues claro que es bonito, yo no digo nada, de los ingleses o zonas que nace solo, faltaría más, sería una tontería erradicar lo,

    Y lo de graveras, no entiendo , la verdad, a mi no me gustan esos jardines con cuatro plantas y gravas gruesas de colores, la verdad, pero bueno cada uno tiene un estilo de vida, unas prioridades, una salud, y todo el mundo pues a lo mejor no saben mucho de plantas, pero bueno en general, yo la grava para zonas de paso me encanta.

    y si me refería a los paisajes de aquí , que son pedregales. tomillos romeros, santolinas, carrascas, todo llenito de piedras , puras rocallas y como decís graveras.

    un saludo, chicos, y sigo viendo fotos, y soñando con cosas que nunca podré tener, :desconsolado: . Ya quisiera yo tener todo verdecito, como el chico de canadá. ojala. pero aquí piedras por todas partes.

    un saludo. :5-okey:
     
  7. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Gala pedregales sí graveras no...cual es la diferencia? la diferencia está en lo natural o artificial...la grava que se pone en los jardines es de canteras, triturada toda la mismo tamaño. Un pedregal es algo natural en el que se mezclan piedras de diferentes tamaños con la propia tierra del suelo...es muy diferente.

    A mi los caminos me resultan más cómodos con jabre o arena de albero o cualquier otra cosa que no sea granulada y me sea cómoda de pisar. Ya sé que me vas a decir que la grava es cómoda pero he caminado a lo largo de mi vida muchas veces sobre grava y muchas sobre suelo liso.

    Estamos todos en un hilo reflexionando sobre como sería un jardín español actual basandonos en nuestras olvidadas tradicciones jardineriles... te espero allí.
     
  8. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Hola, creo que estáis hablando de dos temas diferentes , uno es la historia del paisajismo, en españa, o donde se quiera, y otra, es poner fotos de jardines actuales, para ver diseños. para ver copiar,
    A mi si me gusta ver los. la verdad, no me aporta nada, ver el escorial o yo que se versalles, para mi jardín particular, como historia bien , como algo , práctico nada.



    LOURDES. hola, no te había visto, tienes razón, no me molesta, por una razón, no se me queda pegada la tierra en los zapatos, es cuestión práctica, y si es una grava, pequeña, se anda de maravilla, no voy descalza. a mi la arena, no, que se cagan los animales, se vuela con el viento, no. y el color amarillo, no me gusta nada,

    Yo es que de historia de jardines, poco, la verdad, y escribís tantos tochazos, que me pierdo. pero he visto las fotos, que has puesto, son bonitas, el verde tan intenso, que casi ciega la vista. jaja,

    un saludo. ;) ;)
     
  9. freia

    freia

    Mensajes:
    16.022
    Ubicación:
    españa, valencia
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Unas fotos chulísimas, las que habéis puesto, a mi me gusta mucho, lo de las baldosas rodeadas de graba para los pasos, en esa foto, que se ve la casa al fondo,
    Pienso, que se pueden adaptar, no copiando a lo mejor las plantas, pero buscando plantas por ejemplo para mi zona, hay diseños que veo que se pueden hacer.

    Aguaribai, en cuanto puedas, podías poner de jardines de sombra, me encantan,

    A mi no me matan los jardines minimalistas, pero oye, vistos en directo, no están nada mal, y por ejemplo, para construcciones más modernas, y de lineas rectas, un jardín en plan campiña, no pegan mucho, sin embargo estos, pues le van más, hace poco estuve en un bautizo, y tenían gauras geráneos, unas acintadas de hoja morada , y con aguan y cantos rodados todo muy sencillo , pero bonito,

    UN SALUDO. A TODO EL MUNDO.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    pues no sé pero no debemos de estar hablando del mismo hilo, porque el hilo habla de los jardines domésticos no de El Escorial...

    Eso sí escribimos tochazos con mucho sentimiento y nos gusta leerlos, a mi me encanta leer a susana como describe el jardín de su tía o a cecimont el de su abuela....

    Como en todo es cuestión de gustos...

    :5-okey:
     
  11. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Ayyyy Gala!! Lo de los tochos tiene que haber molestado mucho a Aguaribay!! A mi también me aburren bastante porque no tiene buena redacción y es todo tan impersonal y frío. Pero mujer, tampoco hacia falta decir en voz alta lo que todos pensamos!!!

    En cambio leer a Lourdes, Cecimimont, Arauca, verdigris, Gom por citarte algunos, es una gozada. Lo mío también son tochos, lo reconozco. Te los puedes saltar sin problema.

    Mira, como te gusta ver fotos de Garden Collection, te paso el enlace, que por cierto ya le puse en otros hilos hace mucho tiempo. Es más, creo recordar que le puse en algún hilo de los tuyos...en el foro de facilísimo. Muchos de los que participamos en este foro recurrimos a esa web para deleitarnos con las imágenes, y muchos hemos puesto fotos sacadas de ahí para dar ideas.

    http://www.garden-collection.com/

    No tienes más que pinchar en el inconito de la lupa que esta arriba, y cuando se abra la página, de nuevo pinchas en una lupa que hay abajo del todo. O si quieres buscar algo en concreto, por ejemplo 'gravel', lo pones en el buscador.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    ah que son fotos de esa web? entonces no me perdido nada, porque hace años que la frecuento...creía que era algo nuevo, creo que fué Jara o Holly a quienes primero les vi poner fotos de esa web aquí, y después a un monton de gente...yo me descargué en mi ordenador un montón de ellas que me han servido para algún que otro montaje... :meparto:

    muy buenas y bonitas imágenes las de la página... sin duda...
     
  13. Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Siii, Jara y Holly han puesto muchas veces esas imágenes para dar ideas a proyectos concretos.

    Las de la página australiana me gustan menos. De todas maneras si alguien quiere ideas entiendo que le será más cómodo que le pasemos fotos para su espacio en concreto que buscar en esta amalgama.

    Y por supuesto teniendo en cuenta que las de Garden Collection son fotos mayoritariamente de espacios ingleses. Algunos franceses y de otros países. Y que muchas veces son composiciones hechas para el momento, para alguna exposición y realizadas por paisajistas de muy alto nivel en muchos casos también. Las de la página australiana, son fotos de proyectos realizados por ellos, creo. Como no da ninguna información no te puedo decir mucho más.
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Re: PAISAJISMO Y DISEÑO FOTOS

    Gala, te animo tambien a participar en el post que se abrió sobre como habría evolucionado nuestra jardinería si la situación histórica hubiese permitido su desarrollo como sucedió en los paises anglosajones, que hoy en dia son el referente, jardines que como bien dices envidiamos pero que nunca podremos tener!
    Creo que en esa "ficción" que intentamos ver estarían los paisajes de tu tierra que comentas, "los pedregales, con tomillos, romeros, santolinas, carrascas, todo llenito de piedras , puras rocallas".

    Ah, y estoy contigo, yo tampoco consigo digerir los tochos de la guachi, ni con diccionario para móviles! :13mellado: No hay quien la entienda! Dichosas pastillas! :meparto:
    Pero tampoco te creas que tiro cohetes cuando sube tantas estampitas! :11risotada: Al final acabas con un empacho de tres pares de cordones! :smile:

    Ahora en serio, no me parece que esos diseños se deban tratar como en charcutería, ristras de chorizos! Merecen más respeto, muchas de las imágenes que se han subido merecerían un post exclusivo, ser observadas con detalle y sacar conclusiones que mejoren nuestra cultura jardineril. Pero en fin... hay de todo en la vida! como en botica!