Fittonia verschaffeltii: riego

Tema en 'Fitonia' comenzado por Aloepol, 11/9/13.

  1. Aloepol

    Aloepol

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    España
    ¡Hola amig@s!
    Hace 1 semana que fui a una floristería y me compré esta Fittonia de la foto. Al principio no sabía qué planta era, lo descubrí días más tarde. Lo que quiera saber con exactitud es cada cuando se riega, yo la riego 1-2 veces a la semana. Hoy por ejemplo, la he regado con una cantidad generosa de agua.
    ¿Lo hago bien? ¡¡Escucho opiniones y consejos!!
    ¡Gracias!
    [​IMG]
     
  2. chey&iki

    chey&iki sheila81

    Mensajes:
    223
    Ubicación:
    valladolid
    Re: Riego de Fittonia Verschaffeltii

    Hola Aleopol:
    Los riegos de la Fittonia creo desde mi humilde opinion que dependen del tiesto donde este la planta y donde la hayas puesto.
    Yo tengo una en interior y la maceta es de plastico,es decir,que no la riego por ejemplo 3 veces a la semana porque en plastico se conseva mas la humedad y la podria encharcar,asi que la suelo regar 1 ó 2 veces por semana,cuando toco el sustrato y no esta seco si no un pelinin humedo.
    Si la tienes en el exrerior ademas se secara antes el sustrato y tendras q regarla mas.
    Te aconsejo que la pulverices a diario porque les gusta muchisimo la humedad o que utilices el platito con guijarros mojados.
    Yo la tengo al lado de una tradescantia y un helecho y como a las tres les gusta la humedad las pulverizo a todas a la vez y no veas que bien estan!!
    El abono ahora en verano cada 15 dias.
    Ah y que no le de el sol directo en las hojas,las podria quemar!!este tipo de plantas no requieren mucha luz pero de verdad q una luz de calidad sin sol directo hace que crezcan muy agustito y cojen un colorido espectacular.
    Espero haberte ayudado un poquito!!
    Un saludo!!