phal buscan nuevos hogar

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por quattro, 21/9/13.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Hola!

    bueno, abro este hilo para algo distinto jeje
    en días voy a mudarme en una casa mas pequeñas y al no tener balcones tendré que reubicar dentro de casa algunas de las plantas que actualmente tenia en mis balcones así que tendré que hacer una selección..aunque no me guste nada..
    y visto su condición he decidido que tendré que deshacerme de mis tres phal; hay dos que aun no teniendo flores están en buenas condiciones y la tercera qje lleva 3 años sin florecer y languideciendo.
    Pero no las quiero tirar; es algo que no podría nunca hacer..son ser vivientes.. por eso me gustaría saber si algún experto en Phal con ganas y espacio se quiera hacer cargo con ellas y hacerlas revivir.
    os pengo fotos y si alguien está interesado que me pregunte :smile:
    -(vivo en Madrid Centro, zona Alonso Martinez)
    la primera
    [​IMG]
    [​IMG]
    la segunda
    [​IMG]
    la tercera
    [​IMG]



    Saludos
     
  2. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    por cierto... sabéis porque las hojas de mis peal están como dobladas?
    por lo que veo tendrían que ser mas robustas, mas consistentes y rectas y todas están como blandas, algunas arrugadas y fláccidas

    gracias!
     
  3. Buenas a mi me interesa por lo menos 1 de ellas.

    En cuanto a lo de las hojas ni idea.

    Hace poco perdí la mía y no encuentro a nadie que me pueda ofrecer alguna: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=348021

    Si nos comentas como podríamos adquirirlas.

    Saludos y gracias.
     
  4. Hola! Yo creo que a tus phals les falte luz y en la cuarta foto se aprecia que el sustrato está muy seco, creo que es por esto que tienen las así llamadas orejas de elefante.. Yo también me ofrezco para adoptar otra. Vivo por Madrid Centro y si quieres paso a buscar una de las plantas. La que tu quieras! Espero a que me digas algo.

    Saludos
     
  5. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    hola!
    Gracias Amante de los cactus y Rob83; ayer por la noche, después de escribir el post me puse a analizar bien las phal; 2 de tres (la del keiki y la con sustrato seco) las he sacado y he visto que prácticamente ya no tenían raíces en condiciones; les he cortado todas las raíces, puesto canela, desinfectado maceta y puesta nueva corteza de pino. también las he fijado con alambre a la maceta para que no se muevan ya que he leído por aquí que "orquídea que se mueve, orquídea que se muere"..

    como voy a cambiar de piso en un mes, voy a ver como siguen y si sobreviven os mandare un mensaje privado a los tres que me habéis contactado para ponernos de acuerdo para dejároslas.

    Gracias!