Mi phal florecida vuelve a florecer

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por Filo_, 24/10/07.

  1. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    :mrgreen: Hola,, tengo una phal que lleva todo el año florecida, me explico.. en dic del 06 florecio y duro hasta julio con sus 7 flores, en agosto volvio a florecer esta vez 9 flores y ahora le estan saliendo dos inflorescencias... le pongo fotos..:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    A parte quiero decir que la riego con agua de la llave ( que es dura) nunca la vaporizo, abono muy pocas veces.. eso si esta en un lugar frente a una ventana que le da luz todo el dia pero protegida con una cortina de velo. La riego dos veces por semana, durante el dia tiene 20 a 22 °C y en la noche 15 a 17...
    Un salduos apra todos
     
  2. ¡¡¡ QUE SUERTE !!!, tanta flor durante todo el año, ¡¡¡ SI QUE DEBE ESTAR BIEN AGUSTITA LA ORQUI !!!

    Espero que sigas así y puedas seguir disfrutando de esas flores tan bellas.

    Irene
     
  3. yea

    yea orquidácea

    Es maravilloso lo que no cuenta de tu phal, con ello puedo pensar y también apreciar por las imagenes que tu phal se ha encontrando con un ambiente con bastante claridad, armonioso y distinguido. Le estas dando los cuidados que ella necesita y por eso te gratifica.

    Te felicito,

    yea
     
  4. yea

    yea orquidácea

    perdona que me como las sss quiero decir que es maravilloso lo que nos cuentas de tu phal... no debo escribir tan rapidooo.
    yea
     
  5. layla_001

    layla_001

    Mensajes:
    97
    Ubicación:
    Ciudad de México
    felicidades que hermosa phal:ojoscorazon: :ojoscorazon: es el sueño de
    muchos que quisieramos que tambien las nuestras florecieran tanto :52aleluya:
     
  6. mewy

    mewy

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    Toledo, España
    lo que tu has conseguido creo que es el sueño de todos nosotros, tener las phal todo el año en flor, enhorabuena... se ve que los mimos que la das es lo que ella buscaba.
     
  7. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Pues que prodigio de planta y que envidia que nos das a todos. Por cierto, me encanta ess butaca ;)
     
  8. Filo_

    Filo_ Orquiadictisima

    Muchas gracias por sus palabras. La verdad es que me tiene super enamorada esta planta...ya tiene 6 botones en una vara y 5 en la otra.... cuando florezcan todos pondres mas fotos
    un Saludo
    FIlo
     
  9. curiosa

    curiosa

    Mensajes:
    2.823
    Ubicación:
    Barcelona (ESPAÑA)
    Filo,primero de todo felicidades por tanta floración.

    Pero sobre todo, hay que tener en cuenta que todas las plantas en general tienen su ciclo, de crecimiento y de floración,si ese ciclo se rompe ,puede agotar de tal manera a la planta que deje de florecer durante una buena temporada y su recuperación pueda ser casi nula,mas teniendo en cuenta ,que no están en su habitat natural,por eso la tenemos que ayudar para que pueda estar en las mejores condiciones posibles,con su abono regular y demás.

    Espero no haber asustado a nadie, ya que en ningun caso es mi intención,pero yo, particularmente ,me preocupo más cuando tienen demasiada floración que cuando no tienen ninguna, ya que me es mas facil mantenerlas bien que recuperarlas.

    :beso: nuri