Madrid: Foreros que cultivan hortalizas en la Comunidad de Madrid (V)

Tema en 'Horticultura en regiones de España, Argentina, México, Uruguay...' comenzado por HERAS, 29/1/13.

  1. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    .....................................
     
  2. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas tardes,

    Hoy he visitado el huerto de un vecino. Lo tiene en Marchamalo. Me ha dado un par de tomates para sacar semillas, pero ¿variedad?......PATATERO y AUTÓCTONO de Marchamalo.......no tiene mas datos. Son estos:

    Patatero
    P9220006.JPG

    Autóctono de Marchamalo
    P9220007.JPG

    ¿Alguien de la zona o que los conozca, me podría dar mas datos para saber de la variedad?

    Por otro lado, sigo sacando simiente. Me he preparado algo para poner a secar las semillas. Cajas o barquillas de fruta, grapas y un pedazo de tela de mosquitera........y este es el resultado.

    P9220003.JPG

    P9220004.JPG

    P9220005.JPG



    salu2
     
  3. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    [/QUOTE]

    Manuela, lo tengo difícil pero me queda un intento para que me cambien el día. Mañana, probablemente, sabré ya si podre ir. Te lo digo cuando lo sepa.

    Y, una cosa,no funciona, o no me funciona a mi, el enlace que has puesto del programa de actividades

    Salu2
     
  4. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    No Jose el enlace era el plano para ir...., ya lo subiré mañana..., estás echo todo un manitas...madre mía...que envidia de hombre...., en caso de que no vengas dímelo y me mandas por mp tu dirección para enviarte las semillas de tomates rosados de barbastro que me dio Angel para ti....

    Angel aprovecho para decirte que me traigas alguna semilla de ciruela negra y liguria...., que este año casi no los he probado....a ver si me hago con semillas de negro de león que me encantó porque para mí es el menos ácido de todos...."el terreno de la huerta" ...Carlos se llama el chico que anda por facebook tiene un montón....
     
  5. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Aithor, me ha quitado de la boca puentin lo que te iba a decir, si vas a cualquier bar del pueblo y preguntas seguro que aparecen varios tractores, recuerda que a mi me han quitado las hierbas y me han arado unos 400 metros por 50€.
    Cuando vayas a contratar el tractor tienes que pedir que te pasen las vertederas, no los cultivadores, con los cultivadores no van a profundizarte bien la tierra, sólo arañarla, también tienes que regar la tierra muy bien un par de días antes, si puedes encharcarla mejor, si no lo haces el tractor difícilmente te romperá la capa inferior de la tierra. Si no sabes la diferencia entre vertederas y cultivadores te pongo fotos, si tienes más dudas y quieres te explico el proceso con más exactitud.

    Puentin, el huerto es muy grande, pero las ganas de sembrarlo también, he tenido una mala experiencia en el otro huerto y he empezado el nuevo con mucha fuerza, la tierra es muy agradecida.
     
  6. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Pues yo iré, con mi hija de 14 años. ¿A qué hora es? A comer no sé si podré quedarme, pero ir vaya que si voy!!
    Apenas tengo semillas... las de tomate Harzfeuer, pero los demás aún no he madurado, de modo que iré libreta en mano para coger direcciones y mandar semillas.

    ¿Hay que llevar algo?
     
  7. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas noches,

    Parece que hoy me he propuesto daros un poco la lata. Espero que perdonéis mis sesiones. ;) ;) ;)

    Los pimientos blancos...........super productivos......no paran

    P9200003.JPG

    los parvulitos.....que ya han salido de la guardería y empiezan a hacer las trastadas tipicas e la edad.......paciencia......:metralleta: :metralleta: :metralleta:

    P9200009.JPG

    P9200012.JPG

    Un par de cebollones........aunque rime mal.......que me ha regalado el vecino....que bárbaro.....

    2.JPG

    Y la mini-cosechita de hoy...

    4.JPG

    salu2
     
  8. Jeni

    Jeni

    Mensajes:
    194
    Ubicación:
    Madrid
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenas a todos:

    Yo también ando "desaparecida" (un poco como FJBAL), pero sigo en la brecha y creo que ya he encontrado un lugarcito donde ejercitar el "vicio" que nos ocupa ;)

    Un pajarito me ha dado el toque correspondiente para lo del día 29 y si todo sigue como está hasta ahora mi intención es pasarme por el caserío del Henares.

    He estado mirando un poco el foro.... ¡¡¡Cuantas novedades!!! ENHORABUENA AITOR. Menudo sorpresón (para mí). Espero que lo disfrutes mucho.

    Aparte de la envidia por las cosechas que veo en tantos mensajes me ha quedado en la retina la foto de esos "parvulitos" camino de la adolescencia de Puentin..... ¡¡¡Que lindoooooooooos!!!

    Espero veros en una semana.
    Saludos a todos :eyey:
     
  9. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Gracias a todos por vuestro apollo, parece que la cosa va bien, veremos a ver como va la cosecha de invierno.
    Hoy he sembrado habas mini, zanahorias, remolachas, berros y guisantes, hay quien dice que es pronto para las habas y los guisantes, otros dicen que es la mejor época porque con el buen tiempo la planta enraiza mejor y está mejor preparada para los frios, ¿Qué opináis?, perdería unas pocas semillas, tampoco seria tan grave la perdida si tengo que quitarlas y esperarme un poco.
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  10. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Así va la cosilla por ahora, iré poniendo foto para que vayáis viendo cuando y como van saliendo las cosas, espero que a alguno os sirva de ayuda.
     
  11. Louro

    Louro

    Mensajes:
    1.097
    Ubicación:
    Getafe, Madrid.
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Hola buenos dias:

    Saludos a los reaparecidos FJBAL, Jeni me alegro un montón de leeros, y espero veros aunque sea un ratito el domingo.

    Aitor ya estas al lio????, me alegro un montón, venga esas fotos .......haber si aprendemos algo.

    Manuela ya he sacado las de negro de león, pero no hay garantías de que no este hibridado, yo te las llevo. Recuerdas que me dio también roseta, pues a mi marido le encanto, lo de siempre para gusto los colores. Haber si puedes localizarme las semillas del calabacín rastrero de Revenio porfa.

    Cispis Gracias, te pongo un privado, pero luego que ahora me voy al huerto.

    Raa Habas ahora ó mas tarde??? la eterna cuestón, cada uno lo hacemos de una manera, también depende de donde este el huerto, yo tardias. Para mi los guisantes es prontisimo, yo antes de enero, principios de febrero nada de nada.

    Hoy poner acelgas, cebollas y no se si espinacas... recoger y empezar a quitar matas de berenjenas y a lo mejor tomates.....después os cuento.

    Feliz otoño.
     
  12. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Buenos días...., me encanta que los foreros desaparecidos aparezcan de vez en cuando en estos encuentros..., es que hace muchos años que nos conocemos y eso pesa mucho....:razz:

    Raapestigue...vaya terreno ..tiene muy buena pinta ...enhorabuena, yo las habas y guisantes las pondré en noviembre porque si las pongo antes crecen tanto que en la primera helada se van al carajo...por eso prefiero a final de noviembre y eso si ...con manta térmica al canto....

    Mi huerto está en las últimas respecto a tomates y berenjenas ...pimientos ahora es cuando mas están dando....voy a ir actualizando el mensaje del 29 para ir aportando cosas....

    Jose...que guapos los gatitos....
     
  13. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    ....................
     
  14. Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Vaya, pues nada, si se estropean ya los volveré a sembrar, que le vamos a hacer, el caso es que he leído que sembrando los guisantes tempranos aguantan más las heladas..... La verdad es que depende mucho del terreno, en este nuevo por lo visto hiela mucho y todo sale tardío, esta lindando con un arroyo grande y suelen caer buenas pelonas.
    Por cierto, si alguno se pasa por San Martín de Valdeiglesias de aquí a unos días le puedo dar plantones de espinacas y de cogollos de Tudela, puse un semillero y me han salido muchísimas plantas.
     
  15. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: DE MADRID AL HUERTO EN 2013

    Raapestigue ..no quieres venir a pasar la mañana del domingo con nosotros ?