ME POCEIS DECIR SU NOMBRE?

Tema en 'Nombres vulgares de plantas' comenzado por Mª Carmen, 9/6/07.

  1. es que me diero el año pasado un tallito de esta planta y me dijo la persona que me la dió que se llamaba "" tamaya""y la verdad que no sé si es así , por lo que os pido por favor que me saqueis de la duda, de momento está muy bonita ( la cuido y la mimo ) y se está poniendo muy grande y hasta tiene sus flores ....

    [URL=http://***][IMG]https://img518.***/img518/5329/img0019bv0.jpg[/URL][/img]
     
  2. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    es una begonia maculata
     
  3. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    Hola, ¿como se diferencia la Begonia maculata de la tamaya?
     
  4. Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    yo tampoco sé la diferencia :icon_redface: :icon_rolleyes:
     
  5. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    Hola a todos. Es un híbrido de begonia coccinea y begonia corallina. Tamaya es un nombre que le pusieron para comercializarla. Ténla a la sombra y riega sólo cuando la tierra esté bien seca. Si trasplantas un "espárrago" de los que le salen, puedes hacer con él , un hermoso standard (un arbolito con pié alto). Bueno, espero haberte sido de ayuda. Saluditos.
     
  6. Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    muchas gracias Manosverdes , de momento la tengo debajo del jazmín ( es el sitio que más le gusta ) porque la quise cambiar y se le empezó a caer alguna hoja , la lástima es que está muy escondida y no la puedo ver mucho , pero bueno eso es lo que quiere:icon_rolleyes: ya me expicarás que es eso de hacer un standar ...no lo sé :icon_redface: :icon_redface:
     
  7. manosverdes

    manosverdes

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    badalona
    Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    Hola de nuevo. Voy a explicarte lo que es un standard. Te diré que cuando plantas un esqueje de tamaya y arraiga, se va ramificando y floreciendo y si todo va bien, al año siguiente echa un "espárrago", es decir, brota de la tierra un brote muy potente, como el que te ha salido a tí en la foto. Pues cada año que pase, te saldrán estos pimpollos más altos y potentes (tengo una maceta con tallos de dos metros de altura). Pues cuantos estos brotes salen, los puedes separar cortando bien profundo con un cuchillo afilado por donde el tallo brota de la raiz y conservando las raicillas que puedas. Lo plantas y si tienes suerte y lo haces en abril, seguirá creciendo parecido a una rama de bambú, de hecho a estas plantas les dicen begonias de tallo de caña. Cuando llegue a una altura deseada, le cortas el ápice de crecimiento. Luego volverá a brotar de varios nudos varrias ramas. Deja sólo las tres o cuatro de la punta de arriba. Cuando estas ramas nuevas han crecido bastante se vuelven a cortar dejando sólo tres o cuatro nudos en cada rama. Cada año se vuelven a despuntar las ramas , haciendo que se multipliquen los brotes. Ten en cuenta que es por los brotes por donde florece, o sea, más brotes, más flores. Se van suprimiendo los brotes por donde no convienen y se suprimen los "espárragos que salgan de la tierra. De lo que se trata es de conseguir una planta en forma de "chupachup". Dependiendo del tamaño que la quieras, puedes tardar dos o tres añós, pero el resultado es espectacular cuando luce con todas las flores de color rosa colgando a la misma altura por debajo de la copa de las ramas con lunares. Bueno, espero no haberte soltado un rollo insufrible. saluditos.
     
  8. Asia

    Asia

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Sevilla,Huelva
    Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    Manosverdes, qué curioso!!:sorprendido:
    Cuando veas una por ahí, please, hazle una fotito y nos la enseñas!!

    Chao!!!
     
  9. lady3halcon

    lady3halcon lady3halcon

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Churriana MALAGA
    Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    Hola:

    He leido con gran interés tu respuesta y la he intentado llevar a la práctica, de hecho te pongo algunas fotillos, pero lo que no acabo de comprender es cómo hago lo del despunte para que salga lo del "chupachups" ¿¿¿???
    Sin temor a enrollarte ¿podrías explicármelo un poco más claro? Te envío las fotos de mi begonia por si te sirven de referencia.
    Gracias por tu tiempo.

    Saludos

    Esta es la begonia actual, como no sabía lo de quitar los chupones, ahora tiene unos cuantos...

    https://img162.***/img162/811/dsc02758ni3.th.jpg

    Esta es la copa que tengo actualmente, nunca me he atrevido a podarla, tan sólo he intentado que los brotes que se caen, "agarren"...

    https://img162.***/img162/5511/dsc02757cn3.th.jpg


    Y aquí en los extremos, tienes, un chupón que parece que ha "agarrao" jeje, y un tallito que se rompió y que después de tenerlo casi un mes en agua, también parece que ha enraizado bien

    https://img77.***/img77/6770/dsc02707ya9.th.jpg

    gracias
     
  10. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Re: ME POCEIS DECIR SU NOMBRE???

    :ojoscorazon: qué bonitas las tenéis. Me gusta cómo crece esta planta.