Ciclamen: ¿resurgirá de nuevo el cyclamen?

Tema en 'Ciclamen' comenzado por LouisdeFunes, 16/9/13.

  1. Bunas tardes :smile:. No se si es el foro adecuado para mi pregunta, en caso de no serlo rogaría al moderador moviera el post al foro adecuado.

    Tengo 3 cyclámenes en una jardinera, y desde hace un mes aproximadamente están asomando de nuevo. El problema es que uno de ellos ha "desaparecido", y no se si volverá a aparecer, o si incluso pudiera ser algún tipo de enfermedad que pasara a los otros dos ejemplares

    Dejo una foto de hace unos 15 días, y otra de hace 3. Un saludo y gracias por adelantado :5-okey:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿ Resurgirá de nuevo el cyclamen?

    Si el bulbo está duro, ese rebrota de nuevo.
    Mira:
    [​IMG]
    Éste, echa primero las flores y después las hojas.
    Los que venden en los viveros, suelen echar hojas y flores a la vez. Ante todo, comprueba que el bulbo no esté podrido. Y si lo notas duro, paciencia y él despertará cuando le apetezca.:11risotada:
    Un saludo.
    Sobre el ciclamen, mejor en bulbosas.
     
  3. Re: ¿ Resurgirá de nuevo el cyclamen?

    Buenas tardes :smile:.

    Gracias @mmmdoloresmartinez por tu respuesta, el fin de semana será cuando vea su estado, ojalá esté durito y vuelva a "vegetar" :icon_biggrin:.

    Y que curioso el tuyo, dando flores sin tener hojas, me recuerda a esos magnolios que florecen antes de tener hojas, un saludo :5-okey:
     
  4. Re: ¿ Resurgirá de nuevo el cyclamen?

    Buenas tardes :icon_cool: .

    @Bewitched, gracias por tus buenos deseos ;). El bulbo ni está duro ni blando pero, de estar algo, diría que tira más a duro y por ello espero que sea síntoma de una próxima recuperación :icon_biggrin:.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como se puede observar, parece que el bulbo " en la UVI" quiere florecer como el de @mmmdoloresmartinez sin tener hojas, lo que hace la envidia :icon_cool: .

    Un saludo :smile: