Mascotas abandonadas, mujeres abandonadas

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por aldoargueta, 24/10/07.

  1. aldoargueta

    aldoargueta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    toluca, méxico
    Lamentablemente esta historia se repite constantemente, lo típico de que .me embaracé y el doctor dijo que tengo que deshacerme de mis mascotas porque son un peligro.. En la mayoría de los casos, salvo excepciones, esto se debe única y exclusivamente a la ignorancia de los médicos.

    Las principales razones que estos dan son que el pelo es malo, que los perros jugando las pueden tirar y que el gato es lo peor que puede haber para una mujer embarazada porque le puede contagiar la toxoplasmosis y entonces va a tener un hijo deforme y con retraso, lógicamente aquellas mujeres que no se informan, se apanican y la mascota va a dar derechito y sin escalas a .otro dueño. o a la calle.

    De verdad que me molesta muchísimo esta actitud, una mascota es una gran compañía para una mujer embarazada, y con un poco de ayuda, no tiene porque representar ningún problema o peligro. Es cierto que se deben tener algunas precauciones, pero en realidad son las mismas que generalmente deberíamos tomar, como medidas de higiene y de seguridad y yo creo que una mascota que nos da su vida y cariño, bien lo vale. Además algo que hay que tomar en cuenta, es que parece que los médicos están en contra de los animales, de todo les quieren echar la culpa, lo primero que preguntan en muchos casos es .¿tiene perro o gato?, ah con razón entonces es por eso., qué cómodo ¿no? Y el pobre gato o perro paga el pato.

    Vamos por partes, el gato y la toxoplasmosis, para empezar para que nuestro gato se contagie de esta enfermedad debe haber estado en contacto con carne cruda que tuviera este microorganismo o con gatos contagiados (ambos son los medios más comunes de transmisión), lo cual descarta casi automáticamente a los gatos caseros que comen croquetas. Además, si una mujer ha tenido gatos a lo largo de su vida, lo más probable es que ya esté inmunizada contra este microorganismo. Entonces, las probabilidades de infectarse son mínimas, lo cual no justifica deshacernos de nuestro gato. Yo he visto noticieros que son alarmistas y dicen .enemigo en casa, la mascota que pone en peligro su vida, etc, etc, etc. y lo único que logran es aumentar las estadísticas de animales abandonados.

    Cuantos niños no se han contagiado en la escuela de paperas o sarampión y no por eso dejan de ir, ¿o si? Frecuentemente hay gente con tos y gripa que nos da la mano y saluda, y no por eso los dejamos con la mano extendida ¿o si? O peor aún, las estadísticas de sida van en aumento y la gente sigue sin tomar precauciones; y esto es mucho más probable que suceda a que nuestra mascota nos contagie algo.

    Luego, el pelo. Es cierto que el pelaje de la mascota es alergeno para muchas personas, pero un cepillado constante elimina casi por completo el problema, igualmente el tener áreas determinadas donde nuestro perro o gato puede o no entrar.

    Después que el perro te puede tirar. Si nuestro perro normalmente no se nos para de manos, difícilmente comenzará a hacerlo. De todos modos siempre es bueno educarlo para que no lo haga, no sólo por seguridad sino por limpieza, ya que da mucho coraje salir recién bañado con nuestra ropa limpia y acabar con huellas de lodo en la camisa. Pero para efectos de seguridad, cuando la mujer tiene más meses de embarazo, puede evitar el salir sola a donde esté el perro (en caso de que éste sea muy efusivo), el esposo o los otros hijos pueden ayudar a darle de comer y limpiar sus heces, para evitar el contacto de ella con cualquier bacteria o virus.

    En general un perro o gato no representa mayor peligro, y una familia que quiera a su mamá o esposa, colaborará en la casa para evitarle cualquier molestia. Hay que recordar que desde el momento en que adoptamos a una mascota ésta también pasa a ser parte de la familia.

    En cuanto a los bebés, las precauciones son similares pero hablaremos de ellas después, ya que el nacimiento tampoco debe ser motivo de abandono de mascotas.

    Finalmente hay que recordar que una mascota es excelente para controlar es estrés, para relajarnos y para hacernos compañía; en general son más los aspectos positivos que negativos de conservarla. A menos que exista una razón médica válida y justificada, caso en el cual lo mínimo que podemos hacer es encontrarle un excelente hogar, no es justo echar a un miembro de la familia a la calle por la llegada de otro.

    Para conocer más acerca de mascotas en
     
  2. COINCIDO totalmente contigo ... nada mas que agregar.
    Mis mascotas son parte de mi vida, las amo seguramente menos de lo que ellas me aman a mí.
    Ojala todos entendamos que no se deben reproducir las perros ni gatos y que los que están hay que cuidarlos en forma responsable.
     
  3. Hola Aldoargueta! Estoy totalmente de acuerdo contigo, no hay que deshacerse de las mascotas porque una este embarazada. Yo tambien estoy embarazada y el dr. que no se atreva a decirme esa locura, porque nos quedaremos horas discutiendo. Cuando tienes mascotas y te da alguna enfermedad le echan la culpa a las mascotas, si tienes un resfriado que no se te quita le echan la culpa a los pelos; si te da picazon es culpa del perro etc., no hay que hacer caso y seguir con nuestras mascotas.
     
  4. Claudia Bamert

    Claudia Bamert

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Zürich - Suiza
    Totalmente de acuerdo con sus opiniones, una mascota es la mejor compañia para una mujer embarazada y no solamente en este estado...sino siempre, todos mis embarazos los pase en compañia de gatos y perros y es mas acariciando a cualquier animal que se me pasaba por delante y puedo decir que jamas me vi afectada de nada y mis hijos son sanos, lo mismo ocurre con mis dos hijas mayores, pasaron su embarazo en compañia de sus mascotas y todo marcha normal, con hijos sanos y todo.
    Seamos responsables y plantiemosnos antes si de verdad queremos una mascota en la familia, pongamonos en todos los casos, vacaciones, paseos, trabajo, dinero y salud....si todo va bien....entonces recien adoptemos una y asumamos todo lo que venga con ella.
    Amo los animales y mas aun porque ellos se conforman con migajas y te quieren aunque solo le des las sobras.
    besos a tod@ los que sientes ese immenso amor:beso: ...Clau.
     
  5. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Aleluya, alguien que dice cosas sensatas, dentro de poco se querra culpar a los pobres animales de la guerra del Irak o del calentamiento global (bueno aqui las vacas ya estan crucificadas).
    No tuve animales cuando estuve embarazada pero es un momento en que una mujer se pone muy emocional y quien mejor que un peludo para subirte el animo y darte mimos?
    Y completamente de acuerdo con Claudia B, antes de tener cualquier animalito debemos ponernos en todas las situaciones para estar seguros que podremos compaginar nuestra vida con las necesidades de nuestras mascotas.
     
  6. mon-tse

    mon-tse amor a todas las especies

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    barcelona
    aldoargueta se puede decir mas alto pero no mas claro.encantada de encontrar buena gente como tu :beso: :beso:
     
  7. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Pues si, yo tambien estoy de acuerdo, la ignorancia es muy mala pero creo que en gran medida por parte de los dueños se debe a una falta de amor hacia sus mascotas. Me explico, en muchos casos el medico diagnostica una alergia hacia el pelo de un animal, pero no una alergia con asma y de esas que te ponen fatal, sino una de esas que te hacen estornudar y con secreción nasal y demás..........bueno pues ahí van esos dueños para protegerse a si mismos o a sus niños de algo que probablemente sea la menor de las causas....y las mascotas son sacrificadas o van a la calle y despues de que la mascota en cuestión sale de la casa resulta que se tienen que seguir tomando antistaminicos por que resulta que tambien son alergicos al polvo, o a las plantas, o a vaya usted a saber..............
    ¡OJO! en ningun caso me estoy refiriendo a "alergias" o enfermedades con sintomas graves o que sugieran riesgo, solo daba mi opinion sobre la gente que a falta de informarse toma medidas drasticas por la falta de amor hacia sus mascotas, nada mas.
     
  8. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Desafortunadamente lo que dice Leia es cierto, normalmente las personas que somos alergicas no tenemos solo una, vienen de a varias.
    Yo tambien soy alergica a los perros, solo a algunos, no se de que depende ni a que tipo de perro, pero igual sigo yendo a verles y pasearles, solo trato que no me laman la cara. En muchos casos hay maneras de sobrellevarlas.
     
  9. no es ironico que una persona tan culta como un doctor en medicina te diga tal mentira?recientemente lei en el periodico de unos estudios que comprobaron que el origen de las alergias es no tener contacto con los supuestos alergenos desde que somos bebés.incluso ha de ser beneficioso que un bebe o niño tenga contacto con distintos tipos de bacterias,virus,polen,pelos,tierra,etc.no se han fijado que los niños que viven en condiciones de extrema pobreza aguantan mas que los hijos de personas ricas a los que tratan de criar en una burbuja de limpieza?y tienen razon todas uds.,las mascotas no merecen ser abandonadas por cambios en nuestras vidas.
     
  10. Coincido totalmente con vos.Ademas la toxoplasmosis se detecta con un simple analisis y tomando unas pastillas solucionado el problema.
    En cuanto a los perros yo he criado cuatro hijos y siempre tube ovejeros alemanes y dogos ,no teniendo nunca problemas;al contrario estos animales cuidaban y jugaban con mis hijos.
     
  11. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Yo también soy negativa en toxoplasmosis, y me "invitaron" a deshacerme de mis dos amores gatunos. No sólo no lo hice, sino que se unió a nuestras vidas mi tercer micho, antes que naciera mi hija.

    Mi hija ha nacido perfecta, tiene 9 meses, y pesa 12 kilos, es altísima, guapísima y bien formada, nada que ver con los "fantasmas" que nos hacen ver.

    No es alérgica, y cuando mira a los gatos chilla de alegría (igualmente con los perros) se vuelve loca de emoción!!!! :ojoscorazon:

    Ojalá se acabe con la ignorancia, y se tenga un poco más de respeto por la vida en general, y por la de los animales en particular.

    Besitos!
     
  12. sowpelsa

    sowpelsa sowpelsa

    Mensajes:
    106
    Ubicación:
    capital - buenos aires - argentina
    hola a todos:
    yo toda la vida tuve perro y gato e hijo. el perro y el gato comparten todo con nosotroa, el sofá, la cama, la reposera en el patio..........son un integrante de la familia y el médico que te dijo eso aldoargetha, es un idiota.
    un beso. elsa.
     
  13. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    No os molesteis, por lo que voy a deciros, durante el embarazo es muy peligroso la toxoplasmosis, porque el futuro bebe puede verse afectado muy seriamente.
    Teneis que haceros un analisis si estais en contacto con gatos, para descartar que no la teneis, y si no os podeis deshacer de vuestro gato durante estos meses de embarazo, debeis tener el minimo contacto imprescindible con el, y extremar las medidas higienicas, lavarse las manos siempre después de tocarlo, y no dejar que duerma en nuestra habitación ni cerca de nosotras.
    Lo siento de veras por decirós esto, pero la salud de un niño es muy importante, debeis hacer caso de lo que dice el doctor.
    Saludos:beso:
     
  14. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Clau, es estupendo que des tu opinión y mas desde el respeto que demuestras, pero de verdad con todo el cariño creo que no has leido todo el hilo. Quizás este equivocada y tú seas médico y estes mas informada, repito que puede que yo no esté en lo cierto pero una cosa es estar en contacto con las heces de los animales y otra muy distinta es convivir con ellos con naturalidad. No sé, puede que mi manera de verlo sea erronea pero si bien el bebé es lo primero, no entiendo tu frase..........
    Sinceramente no veo la necesidad, un embarazo es algo natural no una enfermedad..........
     
  15. clau

    clau

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Comunidad valenciana
    Leia, lo que me refiero respecto a deshacerse del gato durante el embarazo, es, si algún familiar o amigo puede cuidar del gato hasta que llegue el bebe, pues yo tambien tengo gatos y los quiero mucho, por eso os doy estos consejos, pues en cualquier descuido de los que solemos cometer, simplemente lavando el plato de la comida o cambiandole la tierra de su bandeja,y no lavandote las manops inmediatamente, puedes coger la toxoplamosis, o sea que no creas que soy exagerada.
    Saludos.