Magnolio: sembrar semillas en macetón grande

Tema en 'Multiplicar magnolio por semillas y esquejes' comenzado por Niklass, 26/10/07.

  1. Niklass

    Niklass

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza españa
    ¡ Hola amigos ! soy nueva en el foro , y quisiera preguntar si sabeis si puedo plantar semillas de magnolio en maceton grande, me han regalado tres o cuatro piñas con las pepitillas rojas y me han dicho que es muy facil de que tomen. ¿ que hos parece a vosotros ? . Espero que alguien me de una orientacion . muchas gracias.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: magnolio

    Hola y bienvenida
    podés sembrar las semillas de magnolio lo antes posible porque deberás evitar que pierdan su humedad.Las semillas se deben guardar en recipientes sellados y a temperaturas de 0 a 4ºC.


    también podrás colocarlas durante unas horas en agua para que se hidrate su tegumento y sea más fácil la germinación:5-okey:
    cariños
    susu:rosa:
     
  3. Niklass

    Niklass

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    zaragoza españa
    Re: magnolio

    Muchas gracias SUSU.Eres muy amable, ya te contare que tal me va.Gracias
     
  4. Re: magnolio

    Hola NIKLASS Si en el Buscador del foro buscas por: Semillas de magnolia, encontrarás varias experiencias que te pueden ayudar. Saludos.
     
  5. rbk83

    rbk83

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Chihuahua, México
    Re: magnolio

    Para plantarlas, debes sacar las semillas rojas de las piñas y luego, a cada semilla roja debes quitarle la pielecita y lavarla bien para quitarle la pulpa (aguas que son resbalozas! y tienen un olor muy curioso). No debes dejar pasar mucho tiempo. Son plantas que crecen muy lento, vas a tener que esperar un mes o poco mas para ver una plantula.