Problemas de espacio vs. mostrar cactus

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Vroooo, 25/9/13.

  1. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Tengo problemas de espacio y quiero que los cactus se muestren en condiciones. Ya no sé dónde poner más cactus.

    Agarro mesas de madera y las convierto en mostradores...

    [​IMG]
    (* la parte superior está sin plantas ya que es el sitio dónde dejo las patatas fritas, las olivas y el refresco cuando hago el aperitivo...)

    Dejo en las macetas más grandes sitios dónde albergar un futuro cactus...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Agarro pales y los convierto en mini-estanterías (no me acaban de gustar del todo).

    Pero ando un poco flojo de ideas y me gustaría ver qué soluciones habéis creado vosotros para vuestros cactus.

    Por ejemplo, me encuentro que empiezo a tener muchos hijuelos/esquejes ya que quiero hacer intercambios con amigos/conocidos. Los pongo en tiestos pequeños que van dentro de las cajas de madera de las frutas pero no puedo llenar mi terraza de cajas de madera.

    [​IMG]

    Ya he mirado en el foro de bricolaje pero no he encontrado nada y he preferido exponer el problema en el foro de cactus.

    Sé que como último recurso puedo ir a la tienda y buscar un mueble de baño similar al que muestro en la foto. Lijarlo, añadir lasur, y algo de corte y clavos.

    [​IMG]

    Pero me gustaría ver como mostráis vuestros cactus... o si habéis reutilizado alguna cosa.... o fabricado algo...

    Perdido en el sustrato,
    Vroooo

    PD he buscado y no he encontrado un hilo dónde se hable de este tema en concreto. Si estoy equivocado, y ya hay uno abierto, disculpadme.
     
  2. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    Acabo de descubrir que la palabra clave a buscar es: C A C T A R I O
     
  3. Viktro

    Viktro

    Mensajes:
    154
    Ubicación:
    zaragoza
    Yo estoy en las mismas que tu, ideando algo para tenerlos en buenas condiciones..
    Creo que me voy a decantar por estanterias metalicas, con solo dos baldas. Luego el siguiente capitulo será cubrirlos para que no se mojen y poner la malla de sombreo....

    Suerte en la aventura!
     
  4. Rubén

    Rubén Rubén

    Mensajes:
    528
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Yo hace poco me encontré con el mismo problema, solución tire una pequeña caseta en donde estaba la bomba de presión del agua que ya no era necesaria.
    Le di muchas vueltas y compre unos listones de aluminio reforzado, escuadras, tornillos y me puse manos a la obra, al final me he construido un mini invernadero con policarbonato de 1,80 de altura 1,35 de ancho y 1,90 de profundo, y he puesto 4 estanterías. Ahora puedo tener más cactus y además puedo meter los delicados de fuera a cubierto en invierno. Además para el verano puedo quitar el techo poner una malla de sombreo y así que alcancé temperaturas demasiados elevadas que aquí en Sevilla es muy normal.
    En cuanto pueda abriré un tema y subiré fotos para que las veáis.
    En cuanto al precio pues no he echado cuentas pero más barato que el que vi que se compraba (300 euros) ya hecho, creo sobre 90 euros aproximado.
    Un saludo
     
  5. cuspis

    cuspis

    Mensajes:
    37
    Ubicación:
    Barcelona
    A todos nos pasa ... no hay espacio suficiente... yo encontre una estanteria gris de aluminio (perfecta para el exterior ya que no se estropea mide 1.50 * 60) en el Ikea (hace unos meses) por 20 e. y otra de madera en el leroy merlin ( 90*70) por 10 euros. Espero que te sirva de ayuda, perdon por las fotos son de mala calidad.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. creo que todos cojeamos del mismo pie en algún momento, de hecho en lo personal aún no termino de resolver mi problema, pero una cosa que me ha ayudado a ahorrar el mínimo de espacio es usar macetas cuadradas en vez de redondas, además ayuda a organizarlos de una manera más uniforme.
    Estaré atenta al post para tomar ideas :5-okey:

    Suerte con tu dilema Vroooo!

    PD: bonitas suculentas :ojoscorazon: :mrgreen:
     
  7. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    En mi caso las estanterías metálicas las descarto ya que tengo un montón de cosas de madera. Sillas, mesas, estanterías, mostradores, mesitas... no encajaría en el diseño.

    cuspis, las estanterías de 10€ las conozco y me han ayudado a montar el lavadero. Son una buena solución pero prefiero darle vueltas a alguna otra cosa. Incluso esperar a ver si algún vecino tira algún mueble de teca y lo puedo reciclar.

    Es que además de poco espacio soy un poco quisquilloso con el diseño... ya me perdonaréis!

    olivaresrr, yo también debería incorporar alguna solución para cubrir los cactus en invierno o pensar algo que pueda mover todo entero... aunque de momento la mayoría aguantan los fríos de la zona. Pero, si la colección crece y añado algunos más delicados...

    aficionadocuenca, tu tienes mucho más espacio que yo. Que envidia!!

    artifice1000k, lo de las macetas cuadradas está en la lista como prioridad. De hecho, si tuviese la idea y los materiales no movería ni un dedo hasta tener los tiestos para ajustar el diseño a ellos. He empezado esta primavera con la colección de suculentas y no me puedo quejar, he tenido suerte de encontrar muchas y no gastarme mucho dinero en compras. Quizás algún día me lance al tema de intercambios.


    Ayer me bebí una botella de vino y estuve pensando sobre las cajas de madera que llevan diversas botellas de vino. Son estrechas con lo que me cabría una hilera de macetas, tienen parte trasera con lo que evitaría el calor de la pared. Si pudiese conseguir siete u ocho podría hacer un muro de cajas. Sería una estantería pero sin serla. Una posible solución, ahora bien, cuanto puedo tardar en beberme ocho cajas de vino yo solo...

    Otra idea es reutilizar las tarimas de madera que se ponen en las duchas y colgar las macetas. Sería bonito pero poca solución al ahorro de espacio ya que no podría colgar muchas.

    O utilizar maletas viejas, protegerlas del agua y hacer una composición. Aunque a la larga el sol maltratará la piel y los tejidos de las maletas viejas.

    Ya veis que sigo dándole vueltas al tema. Espero recibir alguna idea más y acabar decidiéndome por algo.

    Gracias por vuestros comentarios.
    Vrooo
     
  8. si yo tengo espacio para le verano, pero ya veras cuando llegue el invierno ( muy frio en mi zona ) y las tenga que meter dentro..... he pensado en quitar una cama de una habitacion que no uso y poner una mesa .........
     
  9. Mexicactus

    Mexicactus

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Ciudad de México.
    muy bien dicho: "a todos nos pasa"... yo estoy en las mismas compro y compro y ya no se donde acomodarlos, y principalmente estoy en busca de un soporte tipo "reja" para que respiren bien los cactus!! el fin de semana iré al "fierro viejo" a ver que encuentro!! saludos a todos!!
     
  10. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    confieso que hoy me he sentido un poco raro cuando unos vecinos me han visto plantar distintos cactus en el parterre que hay en la entrada del edificio... como se descuiden salto tapias y colonizo nuevos territorios...
     
  11. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya
    ya nos mostrarás la solución que has optado para crear tu calvario, perdón, cactario.
     
  12. Cactudiante

    Cactudiante Just doing it

    Mensajes:
    676
    Ubicación:
    Ciudad de México.


    Hola Vroooo.:happy:

    Tal vez este enlace te sirva, para mí, es un clásico.

    Saludos.:5-okey:


    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=181277&highlight=chiringuitos
     
  13. Ranis

    Ranis Tesista

    Mensajes:
    1.553
    Ubicación:
    Yucatan, Mexico
    Hola!!

    Yo tengo el mismo problema, y mira q no tengo tantos cactus como tu!! Pues como te comentan los compañeros, si tienes alguna idea compartela porfa!! Q te estaremos muy agradecidos!!

    Saludos!!

    Ranis
     
  14. Vroooo

    Vroooo Dominandor de contextos

    Mensajes:
    326
    Ubicación:
    Barcelona, Catalunya