Arañas: fotografías e identificar especies

Tema en 'Arañas' comenzado por Lourdes, 15/6/06.

  1. Josevi

    Josevi

    Mensajes:
    2
    Re: Arañas...

    Hola a todos.

    En primer lugar, daros las gracias, ya que con la informacion que e podido leer aqui y con los links que habeis ido poniendo, he logrado identificar el tipo de araña que tengo en mi jardin y campo.

    He visto que la mayoria de los que escribis teneis mucho cariño por las arañas y las veis como algo precioso, asi que supongo que lo que os voy a pedir no os parecera muy "etico", pero, intentad entender el "miedo-panico" que, a los que no nos gustan, podemos llegar a tener hacia estos "bichos".


    Os explico:
    Soy de Valencia, concretamente de Betera. Tengo una caseta en el monte donde siempre he tenido algo de jardin. Hace un tiempo me decidi a replantarlo y alli me llevé la sorpresa. Condorme iba cortando los bloque solidos de tierra con la hazada, iba biendo como unos aujeros redondos revestidos con algo blanquecino por dentro. Al principio no sabia lo que era, pero luego empece a ver un monton de arañas y ya fui atando cabos...

    Al principio solamente vi una especie de arañas.... Estas: Lycosa tarentula
    Foto:
    http://www.insectariumvirtual.com/galeria/details.php?image_id=7407#


    Pero con el paso del tiempo, deje de ver a estas y empece a ver a estas otras: Amblyocarenum walckenaeri
    https://img407.***/img407/4485/amblyocarenumwalckenaerlg7.th.jpg

    https://img125.***/img125/2609/amblyocarenumwalckenaerlt8.th.jpg

    Ultimamente, a las primeras ya no las veo. Las que veo del segundo tipo de araña, las veo siempre denoche. Esas fotos no son hechas por mi pero estoy 100% de que es la misma la misma araña, ya que la acabo de comparar con las fotos hechas con mi movil y ademas.... las recuerdo perfectamente.

    Mi problema, por tanto, viene con el segundo tipo de arañas. Este post resolvio muchas de mis dudas....

    Al igual que le ha sucedido ya a varios (por lo que he leido), yo tambien encontre algunas muertas en mi piscina, otras bambando por la noche, pero nunca ninguna viva por el dia.

    Debido al panico que le tenemos, tanto mi mujer como yo a las arañas, me gustaria encontrar la forma de acabar con ellas, ya que estan instaladas en el jardin (o al menos eso creo). He pensado que si estan alli es porque deben tener comida en abundancia, asi que saber que "manjar" les gusta, y acabar con el, seria algo por donde emepzar.

    En resumen... que no se como puedo deshacerme de ellas de forma efectiva.

    He probado a a ir a coperativas y buscar algun tipo de veneno, pero no tienen nada, ya que en principio no son perjudiciales para ningun tipo de cultivo. Pero por otro lado, estar tumbado en el cesped o con los crios jugando y pensar que ahi estan las arañas esas... No me hace ninguna gracia.

    Se que intentar matarlas va contra "vuestros principio", pero entended que les tenemos mucho miedo, panico, etc....

    Muchas gracias a los que os tomeis la molestia de leer este toston.

    un saludo.
     
  2. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Arañas...

    Nadie conoce esta araña?:pataleando: :pataleando:
     
  3. Re: Arañas...

    Hola...!
    Acá les dejo mi araña saltarina...
    [​IMG]
    y esta que no se ve bien...
    [​IMG]
     
  4. Re: Arañas...

    Que guena...! No más palabras!
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  5. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Arañas...

    Hola

    Josevi: No me parece nada bien matar a animales porque si, seguro que ellas llevan mucho mas tiempo viviendo alli que vos y porque seamos mas grandes e inteligentes nos queremos desacer de ellas..yo intento convivir con lo que me ha tocado y de momento nunca he tenido ningun problema.
    Pero si tanto panico te dan y mas por tus hijos, la mejor manera de desacerte de ellas, es cogerlas una a una, metarlas en un bote de cristal y soltarlas lo mas lejos de tu casa que puedas, las eliminaras de tu zona y no mataras ningun ejemplar, pues no somos dioses para acabar con los "bichos" que no nos gustan y nos estorban, ellos no tienen la culpade nuestra existencia y nuestras barbaridades...


    Super: No tengo ni la mas remota idea de tu araña, pero mirando un libro que tengo he encontrado una que se le parece bastante: Brachipelmis ruhnavi, si no es esa mira por los generos Schizopelma o Aphonopelma. Lo que si puedo asegurarte es que pertenece a la familia Theraphosidae...!!Suerte!!:5-okey:



    J-Arturo: es muy complicado identificarte tus arañas, son de la familia Salticidae y parecen del genero Heliophanus las dos.

    Saludos. ;)
     
  6. super

    super Andrés Hernández

    Mensajes:
    1.894
    Ubicación:
    Panama
    Re: Arañas...

    Hola Argiope: Sí...es Brachypelma ruhnaui de las Theraphosidae :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Un millon de gracia y te quedo agradecido

    SuperSaludos
     
  7. Josevi

    Josevi

    Mensajes:
    2
    Re: Arañas...

    Pese a toda la explicacion que di, para hacer entender la situacion, me esperaba una respuesta similar. Supongo que no eres capaz de ponerte en la situacion de otro y juzgas con el cariño que les tienes a estos bichos.

    La solucion que me has dado es completamente ilogica, y tu mismo lo sabes. En primer lugar por su forma de vida, es decir, rara vez salen de sus madrigueras, a excepcion de los machos que van en busca de hembras (o al menos eso entendi de tu explicacion). Y en segundo lugar, si veo una araña... la chafo. No la mento en un bote para luego llevarla no se donde a tirarla.

    Es completamente ilogico, y mas aun con la inmensa cantidad de ellas que hay.

    Un saludo.
     
  8. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Arañas...

    Hola a tod@s:

    Estupendas fotos para identificarlas.

    Yo suelo encontrar de este tipo ara_a_finca_suelo.JPG
    ¿Me la podrían identificar? Gracias.
     
  9. jorgemotalmeida

    jorgemotalmeida

    Mensajes:
    4.997
    Ubicación:
    Viseu - PORTUGAL
    Re: Arañas...

    parece un licosido.. :smile:
    Lycosidae.
     
  10. Re: Arañas...

    Hola Gente... solo les dejo la foto pa que la miren... no es necesario ident...
    [​IMG]
     
  11. Ana Carla

    Ana Carla Ana Carla

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    ciudad de la costa-Uruguay
    Re: Arañas...

    Hola... vivo en la costa de Uruguay sobre la playa y tengo de vez en cuando visitas de arañas en mi casa. Estaría necesitando que alguien me oriente de como evitar que entren a mi casa. Creo que pasan por debajo de la puerta y son bastante grandes y la verdad me aterran. Saludos y mil gracias
     
  12. windplant

    windplant Insectologo

    Re: Arañas...

    [​IMG]
    ¿Alguien me podria identficar esta araña?
     
  13. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Arañas...

    No .
     
  14. Laury(Canarias)

    Laury(Canarias) laury

    Mensajes:
    195
    Ubicación:
    Canarias, Gran Canaria.
    Re: Arañas...

    Muy buenas tardes:

    Muchas gracias por ayudarme a la identificación. Sin lugar a dudas es una Lycosidae o arañas lobo, podría ser una Lycosa Hispánica.

    Parece ser que tienen muy buena vista y tienden a huir ante un animal grande, por lo que es difícil que piquen a un humano. Aunque son venenosas, su veneno está diseñado para atacar a insectos y su picadura no suele ser más dolorosa que la de una abeja. ¡Esperemos que no me toque contarlo!

    Suelo ver bastantes galerías en la tierra, así que imagino que es de este tipo de araña.

    ¡Ahora tendré más cuidado al encontrarmelas en casa! :sorprendido: Lo que sí he visto últimamente es la piel de la susodicha pegada a la pared casi en el techo, boca arriba. ¿¿¿¿¿Esto quiere decir que ha crecido???? ¿¿¿Verdad???

    Puffff.....mejor no lo pienso. Es un insecto que no me agrada en demasía, aunque tenerlos significa que el hogar estará límpio de otros tantos. :escondido:

    Muchas gracias y un cordial saludo.
     
  15. Deoden

    Deoden

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Madrid - España
    Re: Arañas...

    Hola a todos, llevo poco por aqui, espero poder aportar cosas (en este post no que no tengo ni idea de arañas...) y también poder aprender y bueno enseñar algo!


    Yo soy uno de esos humanos que tienen pánico a las arañas, supongo que es un panico irracional, que yo sepa no he tenido ningún percance.

    Este miedo es increiblemente fuerte, me ha costado mucho ver este post, sobre todo ver las fotos de las mas gordotas.

    Yo si veo uana araña salgo pitando muerto de miedo, repito que no tengo ni idea del porque, no me dan miedo los escorpiones, escalopendras, serpientes, etc, pero si las arañas, que mas que miedo es pánico. Me acuerdo un día que una amiga me dijo en un parque señalandome al hombro que tenia un ara... (sali corriendo) queria decirme que tenia un arañazo en el cuello...

    Bueno todo esto viene a intentar explicar mi tremendo pánico a estos animales.

    Ahora la pregunta: Como la información es poder y viendo que aqui hay mucha gente que sabe, quisiera que me aconsejarais donde puedo encontrar lectura sobre especies de arañas que sean "chungas" para el hombre y que habiten en la Peninsula Iberica, Canarias y Balerares. Me gustaría poder quitarme este miedo y poder disfrutar de saber que tengo una araña en casa ocupada en comer mosquitos y cochinillas en vez de estar urdiendo un complot para picarme, jejeje.

    Quizas la pregunta sea una tontería, pero bueno lo intento!

    Un saludete y gracias por leerme