Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por iturriago, 24/12/07.

  1. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Completamente de acuerdo contigo!!!:52aleluya:

    Ana María de todos modos tu Parodia así no haya abierto bien la flor, es preciosa!!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. :meparto: esos mandamientos .... caigo en todos!!!

    Están muy buenos.

    Yaneth, mi esposo ya no tiene dudas :11risotada:

    Esos Chamos están de muerte :ojoscorazon: de ahora en adelante ya se quedan con ese nombre :sirena:

    Anita, esa Parodia me mata, ya te había preguntado arriba en colombianos el nombre pero aquí me lo respondes, una hermosura que siempre le he admirado a mi amigo Héctor. Menos mal que la disfruto con ustedes :52aleluya:

    Voy a intentar ir mañana donde don Willy, les llevaré algo de comer para compartir un café, no les llevo maticas porque eso requiere tiempo para cortar, encanelar y empacar y eso es lo que menos tengo ahora, estoy casi de trasteo, mi casa es zona de desastre motivo obras :tirarlospelos:

    A própósito .... yo ya les había dicho que era muy salada para los semilleros, que no se me dan ni nada de eso. Pues en el encuentro Héctor llevo millones de semillas, yo cogí 4 sobrecitos, y solo tengo 2 germinaciones, 1 de chama alba y otro de un columnar no recuerdo el nombre ahora. Como ven, no se me dan, estoy negada para el tema de semilleros :(
     
  3. John93

    John93

    Mensajes:
    128
    Ubicación:
    Bogotá D.C.
    Gracias Yaneth!! ansio tener pronto esa Tavaresia :52aleluya:
    Y el vivero que les menciono está en la de esquina de la carrera 24 con calle 50, en el sector de Galerias. Hay dos viveros: Tienda Verde y Materarte.
    Y tal como me mencionó Don William, pude confirmar que el provedor de ellos es Cactus Cachipay... hoy encontré una huernia con un par de capullos en crecimiento... y hay varios cactus con flor pero no supe identificarlos... :icon_rolleyes:
    Agradezco si alguien le da mis saludos a Don William, no podré volver a ir los viernes, así que tal vez un sábado pueda pasar por ahí... :smile:
     
  4. nIkomore

    nIkomore

    Mensajes:
    226
    Hola jhon gracias por el dato de los viveros, angela que mal por lo de tus semilleros, el primero con el que he intentado es el de los astros que van creciendo y hasta ahora ningún problema poco a poco les he encontrado el lugar ideal de calor,luz, para que se desarrollen muy bien, mañana ire a donde don W temparnito a eso de las 9 30 y estare un ratito no me puedo demorar mucho espero compartir un rato con quien pueda ir alla nos veremos :5-okey: :happy:
     
  5. Angela, viste la M. bocasana que me enviaste que ya empezó a florecer? Espero que termines pronto las obras porque eso es muy maluco.
    Hector, te cuento que la planta madre de la Parodia que yo te envié, hizo algo parecido y yo la corté, la planta que te di a ti es un hijo de esa, aunque no produjo tantos como la tuya.
    Niko, las bolitas azules son de matababosas porque me estaban visitando la Mammillaria todas las noches.
     
  6. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Hola todos:
    Tan bueno que tienen punto de encuentro donde don William. Me alegro por ustedes. Me le dan saludes porfa...
     
  7. Beatriz Ardila

    Beatriz Ardila Beatriz Ardila

    Mensajes:
    212
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Niko: Excelentes los mandamientos...sobre todo creo que el número 6 se aplica a todos nosotros..
    Y el número 10 es el más difícil de cumplir...Yo me quedé una hora más en un museo de Oaxaca, solo esperando que se alejara un guardia que estaba junto a un cactus epífito..y en cuanto se perdió de vista...me acerqué, y le quité un hijo minúsculo..el hijito viajó más de un mes dentro de un libro,y tardó casi dos años(!!) en prender.Recién hace unos días comenzó a crecer, y como ha pasado tanto tiempo, de su flor sólo recuerdo que era gigante.Cuando esté más grande, habrá para todos los que quieran.
    Y muy buen dato el de los fungicidas naturales.Prepararé el del chile y ajenjo..será que sirve también para los semilleros?
     
  8. Hola amigos, paso a saludarlos,
    Bueno muy dificil ponerse al dia, ya han pasado varias paginas, que chevere que siga creciendo la colección, yo he comprado uno que tro por ahi pero nada del otro mundo, de floraciones cero, despues de tantos chaparrones los cactus estan gorditos...jeej.
    Saludos.
     
  9. Amigos, buenas tardes :beso:

    Esta mañana coincidimos donde don William Niko, Héctor y yo. Esperábamos ver a Yaneth, pero no llegó y tampoco me contestó el celular, mandaba a buzón. Quedamos preocupados por ella, esperamos que todo esté bien.

    Anita, tener la casa en obra es terrible, agobiante, espeluznante .... :13mellado: la capa de polvo que cayó a pesar de las sábanas que se pusieron sobre todas las cosas es de no creer :-? y parecemos recién trasteados, todo totalmente arrumado, desordenado ... que cosa más horrible.

    Cayeron algunas compritas, el lunes muestro fotos.
     
  10. Ana Maria,

    Si me floreciera uno así, me gastaría la noche
    en vela: (y en verla).

    [​IMG]

    Estas que me florecieron hoy, me alegraron
    el día, pero no lograron trasnocharme.


    [​IMG]

    [​IMG]

    Me siento un poco damnificado.
     
  11. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Hola amigos de los cactus en Colombia, soy de medellin y les traigo unas dudas, me han regalado un cactus y tiene tres hojas caidas, la verdad es la primera vez que tengo un cactus y no se que cactus sea, como se cuida y que se hace con las hojas que tiene caidas, me ayudan?

    Aqui les dejo unas fotos del cactus.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Hector,

    El tal "Pilocereus brasiliensis"que te interes'o y
    que mostré en un mensaje anterior,
    puede estar en tus manos en pocos
    días. Lo que no te garantizo es la
    partida de bautismo, ya que según he
    podido indagar podría tratarse de un
    Pseudopilocereus, o mejor y + aproximado
    un Pilosocereus royenii de Puerto
    Rico. (De paso te dejo la tarea).
    Si me envías tu dirección , una amiga
    que mucho te admira aprovechar'a
    para enviarte otro encanto de anónimo.
     
  13. MAIHE

    MAIHE

    Mensajes:
    314
    Ubicación:
    Villamaria(Caldas) Colombia
    buenos días amigos(as)
    jairo el día que uno de mis cactus me floresca no solo me desvelo hago una fiesta.......
    wbe tu cactus se párese a uno que me acaban de identificar como Opuntia monacantha......
    angela tener la casa en obra es horrible pero tener toda la propiedad en remodelacion y lenta es un martirio así esta mi finca.....todo lo estamos haciendo a poquitos por que mi esposo esta enfermo y cualquier arreglo vale un ojo de la cara......bueno a tener paciencia ....dicen que para ver bonito hay que ver feo primero...
    feliz fin de semana.....
     
  14. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    :beso: :beso: Gracias estoy bien, no pude ir porque hubo un pedido de último momento así que...tuve que aguantarme el querer ir, Angela yo creo que tengo mal tu número y tú el mio porque yo todo el tiempo estoy pegada al teléfono, después te lo escribo por MP.
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Si Wbe es una Opuntia monacantha variegata, yo creo que lo primero que debes hacer es quitarle esas piedritas de colores, eso no les beneficia en nada a los cactus, es más esas se mojan tanto que hacen que retengan más humedad y puede ser fatal para ellos, las puedes cambiar por unas que les dicen cascajo, o unas amarillitas de rio, esas blancas que venden en los supermercados tampoco las recomiendo.

    Las palas que se van cayendo las puedes sembrar en otra matera en un sustrato para cactus, o si esta matera que tienes es algo grande puedes medio enterrarlas ahí mismo.

    Los cactus se riegan entre 20 y 30 días, la misma planta te da la medida, a veces es mejor dejarlos que tengan sed, a estarlos regando y que se ahoguen y se pudran, deben tener mucha luz y por lo menos unas tres horas de sol directo.