Fotos de tres hortensias nuevas diferentes

Tema en 'Fotos de hortensias' comenzado por Carmenreg, 6/9/13.

  1. Este verano visitando diferentes viveros en Asturias encontré estas Hortensias. Son bastante diferentes a las demás que tenemos y me gustan mucho.

    Macrophylla Ayesha del Jardín Botánico de Gijón
    [​IMG]

    no tenía nombre Viveros el Roble de Piedrasblancas
    [​IMG]

    Hortensia Serrata Preziosa de Jardín Botánico de Gijón
    [​IMG]

    y estas Vainille Fraise, ninguna de las tres ha salido como me esperaba, tienen tonos blancos y no fresa, me dicen que es mas tarde cuando cambian de color, ya veremos ¿ La tenéis alguno ?

    [​IMG]
     
  2. Re: 3 Hortensias nuevas diferentes.

    @Carmenreg, no tengo ninguna de esas variedades, pero son realmente preciosas. Especialmente esa rosita suave con motitas de rosa más fuerte, una auténtica maravilla :icon_biggrin:.

    Imagino que el tono de las hortensias dependerá del PH de la tierra, y tal vez por eso no tienen el color "original".

    Un saludo y a disfrutarlas mucho :5-okey:
     
  3. sarastro

    sarastro

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    Guadalajara (España)
    Re: 3 Hortensias nuevas diferentes.

    Carmenreg,

    La primera foto es efectivamente una H.Macrophylla "Ayesha", se trata de una Hortensia tipo bola, de sépalos cúrvados hacia el interior (en su momento una auténtica revolución), que puede alcanzar unos 2 metros de altura en condiciones idoneas, susceptible de cambiar el color en funcion de las características del suelo.

    La segunda foto es una H.Macrophylla "Inspire", se trataría de una Hortensia tipo bola moderna, de reciente creación (2012), de un look novedoso, sépalos dobles y lanceolados, y de una floración bastante dilatada en el tiempo.

    La tercera foto es efectivamente una H. Serrata "Preziosa", una de las pocas Hortensias Serrata de tipo bola que existen, pues lo normal es que está variedad sean del tipo "Lacecap o Cabeza de plato", y una de las más comercializadas. Se diferencian de la Macrophylla en que tienen una floración menos duradera y normalmente más tardía, por contra su follaje cambia de tonalidad de verde a rojiza durante el otoño. De igual forma sus hojas son más pinadas u ovaladas que las de la variedad Macrophylla.

    La cuarta foto es una H. Paniculata "Vainille Fraise". se trata de otra variedad de Hortensia, que en los últimos años está ganando terreno respecto de las anteriores, por su facilidad de cultivo y por la aparición de nuevas especies de tamaño más reducido, así como la obtención de nuevos colores. Al contrario que en los casos anteriores este tipo de Hortensia aguanta una exposición a pleno sol sin ningún problema, de hecho es imperativo para que puedan cambiar de color.
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: 3 Hortensias nuevas diferentes.

    Qué chulas, Carmen, a ver si tengo suerte y encuentro yo el verano que viene una Preziosa y una Vainille Frese de color rosa, me encantaría. Veía este tipo de hortensias floridas en pleno verano en terrazas de Nueva York y me llamaban mucho la atención. A ver si consigo yo alguna para aquí para ASturias ahora y logro que crezcan bien altas en macetón a pleno sol.