Los niños y las mascotas (artículo)

Tema en 'Mascotas (temas generales)' comenzado por aldoargueta, 24/10/07.

  1. aldoargueta

    aldoargueta

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    toluca, méxico
    Los animales domesticados (mascotas) son parte de la vida de los niños. La participación de los padres, la discusión abierta y la planificación son generalmente necesarios para que el mantener una mascota sea una experiencia positiva para todos. Un niño que aprende a cuidar de un animal y a tratarlo con cariño y con paciencia adquiere un adiestramiento invaluable de aprendizaje en cuanto a tratar a las personas de igual manera. Por el contrario, el tratamiento inadecuado hacia los animales no es saludable tanto para el animal como para el niño.

    Escoger la mascota apropiada

    Mientras toda clase de mascotas pueden brindarle placer a los niños, es importante que se escoja el animal adecuado para su familia, su casa y su estilo de vida, y uno que el niño pueda ayudar a cuidar. Los padres han de ser cautelosos de no tener animales agresivos como mascotas. Recuerde que aún los animales domesticados y adiestrados pueden ser agresivos. También los animales exóticos y poco comunes pueden ser difíciles de cuidar y hay que tener mucho cuidado al considerarlos.

    Cuidar una mascota

    Cuidar a una mascota puede ayudar a los niños a desarrollar destrezas sociales. Sin embargo, las siguientes directivas aplican:

    Ya que los niños pequeños (menores de 3-4 años) no tienen la madurez para controlar sus impulsos de agresividad e irritabilidad, hay que observarlos cuando están con las mascotas.
    Los niños pre-adolescentes (menores de 10 años) en muy raras ocasiones pueden ser capaces de cuidar por su propia cuenta a un animal grande como un gato o un perro.
    Los padres tienen que supervisar el cuidado del animal aunque ellos crean que su niño sea suficientemente maduro para cuidar del animal.
    Si el niño se descuida en el cuido del animal, los padres pueden tener ellos mismos que asumir la responsabilidad.
    A los niños hay que recordarles suavemente, no como regaño, que los animales, al igual que las personas, necesitan alimento, agua y ejercicio.Si un niño continúa descuidando al animal, quizás se deberá conseguir un nuevo hogar para el animal.
    Los padres son los modelos por excelencia. Los niños aprenden a ser los dueños responsables de una mascota al observar el comportamiento de sus padres.

    Para conocer más tips en : http://www.mostvaluabletips.com/pets
     
  2. Re: Los niños y las mascotas

    Hola Aldoargueta! Otra vez estoy de acuerdo contigo en que los niños deben de tener mascotas, y poquito a poquito segun su edad deben ayudar en el cuidado de las mascotas. Las mascotas le dan seguridad a los niños y ellos aprenden a darles cariño.
    Hay personas que piensan que los niños no se deben juntar con gatos y perros porque estos dan millones de enfermedades, mi hijo desde bebe esta entre perros y gatos y siempre que va a casa de mi mamá queda lleno de pelo blanco de mi perra labrador y yo como si nada, el la abraza, se acuesta con su cabeza en la panzita de ella etc. y los papás de mi esposo lo veian antes y decian que como yo cargaba al niño revolcandose con los perros, pero yo ni caso les hacia, ya se han acostubrado aunque se que no les gusta. Mi hijo es muy sano, es mas he leido que mientras mas uno cuida a los hijos de los animales, del polvo y de muchas otras cosas hay más posibilidades de que sufran alergias.
    Por ultimo pienso que el niño que no se ensucia y no juega con animales no tiene una infacia feliz y completa.
     
  3. KARKADÉ

    KARKADÉ

    Mensajes:
    2.098
    Ubicación:
    Murcia, España.
    Re: Los niños y las mascotas

    Yo tengo tres gatos y un bebé, cuando le muestro a los gatos, los acaricio delante de ella, pero nunca la dejo tocarlos, porque si hace lo mismo que con los juguetes, pobres gatos, la verdad.

    Yo no creo que a un niño se le deba dejar al cuidado de una mascota, se le debe enseñar, eso sí, pero no debe considerarlo una obligación (pienso yo, eh?) pero hablo de mi caso, que los gatos están desde mucho antes que ella, ergo, ella no pidió mascota, creo que la contribución es más gratificante.

    Otra cosa es que en un futuro me pida otra mascota, pues en función de cómo actue con las mías, así tendrá. Los animales no son tamagochis (o como se llame) y no se puede "premiar" a un niño con una mascota, porque una mascota requiere mucho tiempo, muchos años, muchas satisfacciones y preocupaciones, y un niño quiere una cosa hoy y mañana dior dirá.

    Besitos y saludos!!!