Nuestros huertos y macetohuertos (IV)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por Marin, 4/12/12.

  1. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Mony: sí, los espárragos crecen muy rápido una vez que brotan.Pero que ricos son!!!
    Omar: cuando la producción es grande,podés freezar y guardar para pasar el invierno.
    Buenísimo Edu!! Avisáme cuando vengas y de paso te llevás las semillas de la temporada.
    Mi jefe me regaló el lunes unas bolsas con semillas como para sembrar un campo, albahaca de hoja ancha,rabanito red,berenjena Florida Marketer,pimiento fiuco,tomate perita,zapallito verones,pepino poinset, ají sweet banana y apio gigante.

    Les muestro algunas fotos de como van las cosas huerteras en mi casa.


    [​IMG] [​IMG]
     
  2. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola Marina !!! Nosotros todavía no fuimos a buscar la bolsa de la temporada. Incluyen tomate perita?? Qué raro, siempre fue Platense. Qué bueno !!!!
     
  3. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    No, no, Osva, las semillas que me regalaron son otras. Vienen en una bolsa gigante con cantidad de semillas, así que tengo de sobra para repartirles.
    Si querés las bolsas de Pro- huerta, pasate un sábado por INTA Castelar.
     
  4. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ahhhhh.

    Las de Pro Huerta las conseguimos a través de PAMI local a 2 cuadras de casa. Gracias.
     
  5. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    La verdad que si!! son hermosos!!
     
  6. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas!!
    Jeannette: Que tal, mira creo que es el "physalis peruviana" el que probe, me dieron esos 2 nombres Aguaymanto o Capuli, vos decis que en Chile se conoce al capuli a una guinda pequeña, yo el que probe es del tamaño de un cherry grandes de color naranja y de sabor dulce parecido a la naranja. Aparte, casi seguro me van a traer una remera de los Bunkers!!.
    Analia: Que grandecito ese apionabo, parece interesante.
    Fabian: Gracias por el dato, voy a anotar esas dos variedades de tomates para tener en cuenta de conseguir, los extremeños casi de un kilo? una preguntonta: no se caen de la planta con ese peso? Ahi vi las fotos de esos tomates que bien se ven, espectaculares.
    Esteban: Las habas ya te sacaron alguna haba? yo no se si sera el clima pero a esta altura el año pasado tenia ya muchas bayas (no se si se llaman asi).
    Grace: Creo que el hueso de mango te nacio asi porque lo debes haber puesto al reves, igual por lo que lei en algun momento sale la plantita para afuera normalmente.
    Edu: Muchas gracias por el dato con respecto al goji, voy anotando todo, servira una caña larga como tutor? Asi que algunos brotes y son de goji? se ve que es fuerte, tu huerta como va?
    El enano te devuelve los saludos (ya te ablandaste un poco con el ja), hablando mal y pronto se cago de frio este invierno jajaja.
    Marina: Gracias por el envio, no me llego aun, espero ansioso!!. Aca te muestro un par de fotos de la frambuesa, a ver que me decis, si es que tiene hijos y los puedo sacar para multiplicar. Muy lindo el poema.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Saludos a todos.
     
  7. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Pablo.... No se caen. Al principio del sostenia por miedo que se parta el tallo peroes al dope. El tallo aguanta mientras la planta este bien tutorada.

    Hace un par de años de ese gordo extremeño, tuve que estaquear con riendas los tutores porque los tutores de hierro no aguantaban el peso y se ladeaban. Mas de uno se debe acordar porque lo comente aca y puse fotos.
     
  8. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Pablo, de curiosa encontre un trabajo boliviano en que hablan de frutos de Los Andes y hay mencionan varias plantas y sus nombres comunes. Curiosamente el nombre capuli aparece tanto para Physalis peruviana como para Prunus serotina... Aca la tabla

    [​IMG]

    Que bueno lo de la remera (polera en chileno :11risotada: ) disfrutala, pero sacatela de vez en cuando al menos para dormir:meparto: :meparto:

    Saludos
     
  9. Nosocomio

    Nosocomio Esteban

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    La Plata, Buenos Aires, Argentina
    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Buenas!!
    Pablo sabes que en la casa de mis padres las vainas de las habas recién están desarrollándose, mientras que en lo de mi novia ya estamos consumiendo habas.
     
  10. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola gente!!! Buen comienzo de semana a todos.
    Osva: sí, por Pami las dan también.
    Pablo: que raro que no hayan llegado las semillas!! Irán en burro??? El correo cada vez funciona peor!!
    Quería contarles que el viernes tuvimos la feria de la Primavera en el colegio donde estoy haciendo una suplencia. Salió todo muy lindo, los chicos estaban muy contentos y se vendió muy bien. Ellos trabajan todo el año y lo que se vende se junta y a fin de año se reparte entre todos los alumnos que trabajaron.

    Les muestro fotos.

    [​IMG]

    Bueno, intenté subirles más fotos pero no sé por que me las adjunta torcidas.

    Intentaré luego.

    Saludos a toda la pandilla.
     
  11. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    buenos dias a todos, me presento mi usuario es DARVAZ, mi nombre Hernan, me presento el foro CYPRESSHILL, espero aprender muchisimo de ustedes. saludos
     
  12. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Hola.. yo estoy un poco amedrentada con el clima.
    Hubo dos heladas muy grandes que me mató todo el girasol que había asomado, mas varias plantitas de tomate.
    Por ende... no estoy sembrando nada que es de primavera. Lo poco que sembré (sandia melon... maiz ) no brotó nada. Imagino que es por el clima.
    Y como ahora estoy trabajando jornada completa, no estoy con mucho tiempo de hacer almacigo y todo eso...
    Veremos que pasa.. pero viene complicada la cosa hasta el momento.
    De todas formas, voy a comprar plantines de berenjena y pimiento, como todos los años... y voy a intentar tener algun almacigo preparado con melones y sandías....
    Maiz, y girasol, volveré a sembrar el finde.. Lo que si asomó fue la rúcula.. y muy linda. La lechuga y la escarola, por el momento No.
    Sembré quinoa el finde también aprovechando la lluvia. Y de mis calabazas lagenarias y de las comestibles, ni una sola todavía... voy re atrasada!
     
  13. lamony

    lamony soy Feliz!

    Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Ahhh Marín... no se si hago bien en adelantarme a contarlo, pero por primera vez mi almendro formó mas de 10 almendritas!!!..... ¿el tuyo???.. veremos si no se caen antes y puedo comer 10 almendras para navidad!!!!
     
  14. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    Bienvenido Hernan... Le cuento al resto, puse un post en taringa con un resumen de mi huerta mostrando algunas cosechas de años atras y tuvo una repercusion barbara. De ahi que puedan ver una oleada de nuevos compañeros huerteros ya que ahi no es el lugar para responder demasiado, los mande para aca...

    Asi que bueno Hernan, ponete comodo y pregunta lo que quieras, aca entre todos te vamos a dar una mano ;)
     
  15. Re: Nuestros huertos y macetohuertos, paso a paso.IV

    MONY: Con este clima no te va a germinar nada de eso...La tierra esta muy fria todavia. Yo puse germinarios de sandias, melones y pepinos hara 4/5 dias, pero en interior y iran a macetas hasta que mejore el clima.

    Por aca no helo por suerte pero si que se sintio el fresquete.... Menos mal que no helo porque ya tengo en tierra mas de la mitad de los tomates.