Ixora coccinea: no sé dónde plantarlas por si soportará el frío. Cuidados

Tema en 'Ixora' comenzado por Pipita, 29/6/07.

  1. Roxana Gonzalez

    Roxana Gonzalez Melanodendron

    Mensajes:
    509
    Ubicación:
    Atenas. Costa Rica
    Re: ixora

    Hola Pipita, creo que la puede sembrar en una maceta bastante grande asi que siempre cuando las condiciones sean calidas la puede poner en el jardin y luego regresarla a un lugar seguro. Definitivamente Ixoras son muy resistentes en zonas calidas no asi en zonas frias. Disfrutala, aqui tengo una Ixora llamada petite, son especiales para sembrarlas en bordes pero quedan pequennitas.
    suerte
     
  2. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: ixora

    pipita... santafecina aca tambien... yo me compre 2 ixoras una color coral y otra amarilla.. las compre en julio del año pasado aca en rosario... como bien te dijo en su momento maru.. espere hasta casi verano para sacalas de la maceta en la que venian... la amarilla la deje en una maceta y la coral la plante en un cantero que le da sol desde las 9 hasta las 14 Hs aprox... y mira como estaba la coral para fines de diciembre y la amarilla para principios de febrero..

    ESPERO TE SEA UTIL... PONE FOTOS PARA VER COMO ESTAN..

    SALUDOS:beso:
     
  3. La Tia Claudia

    La Tia Claudia PLANTERA VIEJA

    Mensajes:
    2.587
    Ubicación:
    Rosario, Santa fe, Argentina
    Re: ixora

    LA TERCERA FOTO ES DE antes de sacar las flores... se ve el pimpollo... y la clorosis ya solucionada..:smile:
     
  4. ericklinck

    ericklinck

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tropical, Panama, Panama
    Re: ixora

    Hola tengo un jardine con ixoras como bordes del jardine con la intencion de que sea una barrera natural. vivioen un clima humedo entre 85% a 100% en Panama.
    Pero tengo porblemas con las ixoras las plante pequeñas hace 2 años y algunas han crecido frondosas pero otras se han quedado estancadas. Las riego todas las noches o tardes con abundante agua, y les aplico abono 12, 24, 12 cada 15 dias, igualmente loe aplico unas pildoras para floracion en la raiz.

    Mi problema es que a pesar de toso estos cuidados unas crecen mas y las otras viven estancadas en el crecimiento, el terreno donde estan sembrada tiene un leve declieve o inclinacion.

    A continuacion podran ver mi jardin y pareciare mucho sus consejos por que ya lo he intentado todo y estoy a punto de arrancarla y plantar otra cosa que no de tanto problemas
     
  5. Re: IXORA

    Hola a todos.... con mi esposa somos nuevos en infojardín, pero no menos apasionados por las plantas. Hace un tiempo consultamos por una breynia nivosa que trajimos en el 2008 de Brasil, y que por suerte goza de buena salud. El tema es que este año trajimos una IXORA Africana, por sus hermosas flores rojo coral, y sus hojas de verde brillante. Las flores desaparecieron (lo cual nos parece natural) pero el tema es que se le están cayendo todas las hojas, que están verdes aún. Que puede ser...? será que la cambiamos de ambientes 2 veces, ya que la tenemos en interior....?, volverá a brotar....? consejos por favor. Muchas gracias
     
  6. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: IXORA

    Hola a todos:

    Las Ixora son plantas de interior por aquí, mejor que la temperatura de la habitación donde estén no baje de 13-15º C en invierno, y hay que regarlas poco en esa época (que el substrato esté más bien seco), sino se pudrirán las raíces y caerán las hojas.

    Saludos
     
  7. mila30

    mila30

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Re: IXORA

    Hola chicos, aca en Venezuela las ixoras son muy utilizadas para decoracion en parques y plazas, osea que estan recibiendo bastante sol por aca, ya que mARACAY es bastante soleada y con lluvias regulares, porlo cual su floracion es de casi todo el año, por eso yo tambien me he animado a sembrar unas cuantas ixoras en mi jardin,:5-okey: lo que si he notado que crecen muy lento....
     
  8. vero3891

    vero3891

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    argentina
    Re: ixora

    Hola me compre una ixora se le han caido los petalos, estaba afuera y la meti adentro donde esta una ventana grande , a la mañana le da el sol hasta el mediodia, tengo miedo que se me muera, tiene algunas hojas , en la orillas un poco marron, una media amarillenta. la tierra esta humeda, nose que hacer. solo veo las ramitas y las hojas las florcitas se han caido al segundo dia que las compre, temo que ha sido el frio, porque es muy fuerte aca en Buenos Aires.