Guayabos primeros de la temporada. Guayabo fresa pulpa blanca. Flores nuevas brotan

Tema en 'Guayaba y guayaba fresa' comenzado por Jose Luis Bastos Rey, 29/9/13.

  1. Hace unas horas recogí los primeros guayabos ya maduros, por cierto deliciosos y que nos comimos con la piel. Alguien puede decirme si es guayabo fresa, la pulpa del interior es blanca. Y otra cosa al mismo tiempo que saboreo los primeros del año compruebo que están a punto de brotar flores nuevas, ¿ será normal ?

    Un saludo.

    [​IMG]
     
  2. Re: Primeros frutos del año

    Saludos José Luis.

    Te comento, yo tengo varios gayabos fresa como el tuyo y dos guayabos arrayán que dan frutos muy parecidos solo poco mas grandes y de color amarillo.

    Son arbolitos de crecimiento lento, aqui acaba de pasar la cosecha fuerte y sí , como notaste reflorecen pronto, si, siguen dando poco y sin problemas.

    Yo congelo los excedentes y después licuados con un kilo de frutitos me hago una jarra de 5 litros que es el consumo de los 4 que somos en esta tu casa... riquísima el agua fresca, se conservan bien.

    Que los sigas disfrutando por mucho tiempo. ( además son árboles muy decorativos, todo el año verdes, de varias tonalidades desde los retoños rojizos hasta las hojas viejas en tono verde oscuro )
     
  3. Re: Primeros frutos del año

    Gracias Jorge David, pero la piel es comestible ?, los congelas tal y como los recoges ?, he visto fotos de unos guayabos que la pulpa es rosa, los mios tienen la pulpa blanca, los mios son los guayabos fresa ??.

    Un saludo
     
  4. natural

    natural

    Mensajes:
    867
    Ubicación:
    Rias Baixas
    Re: Primeros frutos del año

    Hola José Luís,

    yo tengo uno como el tuyo, cuando lo compré en Portugal ya traía frutitas y erán idénticas a las tuyas; me dijeron que era guayabo fresa o araça, y si no me equivoco también lo hay con frutitas amarillas; además vi uno, ya adulto, en un parque de Tenerife cuajadito de frutas y era idéntico.

    ¿Cuando ha tardado en dar fruta el tuyo desde que lo compraste?
    como te he dicho, el mío ya traía fruta, pero desde entonces (dos años) no ha vuelto a dar flor.

    Un saludo,

    Mari
     
  5. Luisa y su marido

    Luisa y su marido Luisa y su marido

    Mensajes:
    3.127
    Ubicación:
    Mediterráneo Español.
    Re: Primeros frutos del año

    Sr. Jose Luis, una pregunta:

    -> Ese guayabo fresa ¿es el mismo que aparecía en otro hilo con el nombre de GUISARO?.

    -> Por lo demás felicitarle por tener una planta tan bonita.
     
  6. Re: Primeros frutos del año

    Sabia que se conoce en Portugal como araça, pero no estaba seguro de que fuera guayabo fresa. Yo el mio lo obtuve a partir de semilla, comenzó a dar fruta a partir del tercer año, este es el cuarto, mide algo mas de 1,80 y tiene un perímetro de mas de 2,5 metros. Lo tengo orientado al sur y muy cerca de una pared que le radia calor que absorbe del sol y ademas le echo bastante agua, en verano 2 veces a la semana. Merece la pena tiene un sabor delicioso. Mañana si me acuerdo subo una foto para que lo veas completo.

    Hola Luisa he buscado fotos del Guisaro en google y sino es lo mismo es muy parecido y ademas también hay guisaro amarillo como el guayabo, asi que es posible que sea lo mismo. Y si es un arbusto/arbol de hoja perenne, esta muy bien incluso en un jardin, y cuando baja un poco la temperatura, como forma defensiva, las hojas toman un tono rojizo.

    Un saludo
     
  7. Re: Primeros frutos del año

    Jose Luis, te informo, sí, el fruto es totalmente comestible, se conserva muy bien en congelación y te sugiero lo pruebes haciendote una horchata o agua fresca... mi receta es de tres cuartos a un kilo de esa fruta, licuada o molida, por 5 litros de agua, azucar al gusto... mmmmmm una delicia ¡¡¡¡¡¡¡¡.
     
  8. Re: Primeros frutos del año

    Gracias Jorge he tomado nota de la bebida refrescante, pero quedara para cuando la cosecha sea mas abundante, la de este año creo que la iremos comiendo dia a dia.

    Un saludo