Ciclámenes germinados: cuidados

Tema en 'Ciclamen' comenzado por Alcepulcro, 1/10/13.

  1. Alcepulcro

    Alcepulcro

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    Ciudad Real - La Mancha
    Hola,

    no tenía claro si este tema sería más adecuado en el hilo de plantas anuales o de bulbosas, así que lo publico en los dos ya que cada hilo suele tener sus propios usuarios más asiduos.

    En primavera sembré las semillas de mis ciclámenes, más que nada por probar. Cuando ya las tenía olvidadas, hace unos días vi en la maceta que algunas habían germinado.

    Ya sé que si sobreviven tardarán años en florecer, pero me hace ilusión cultivarlos desde pequeños. Lo que no sé es qué cuidados darles: riego por arriba, por abajo (como a las plantas adultas), mantener húmedos... Lo único que creo que tengo claro es que siendo tan pequeños no serán muy resistentes a las heladas.

    [​IMG]
     
  2. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Re: Ciclámenes germinados, ¿cuidados?

    Aunque la mayor parte de las especies de Cyclamen tienen un desarrollo muy lento, Cyclamen persicum puede florecer en su segundo año de vida (lo se por experiencia propia).
    Yo regaría las plantitas por inmersión y dejaría que el sustrato se secara ligeramente entre riego y riego (aunque dicen que las plantas tan jóvenes resisten la podredumbre mejor que las adultas). Y sí, mejor no arriesgarse con las heladas y tenerlos protegidos de ellas, pero en general prefieren los ambientes frescos y seguramente puedan soportar incluso alguna helada muy ligera (hasta -2º C).