Floraciones 2013

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por eucalos, 1/10/13.

  1. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Hola, jajaja, haces muy bien en preguntar. Pues mira, por inmersión, como otro riego cualquiera, todo agua del acuario sin mezclar y en todos los riegos que les hago sin alternar con otra agua. No sólo utilizo esa agua para las orquis, sinó que para todas las plantas en general de dentro de casa y yo noto los resultados.
    Así queeeeeeeeeeeeeee...............a probar. ;)
    Un saludo.
     
  2. Savannah

    Savannah

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchas gracias por aclarar mis dudas, pues sí que lo probaré :5-okey:.

    A ver si a mis phals les gusta tanto como a las tuyas y salen tantas!!!
     
  3. ina_blo

    ina_blo Marina

    Mensajes:
    292
    Ubicación:
    Benicarló (Castellón)
    Anda pues... yo tengo un acuario chiquitin, de unos doce litros con dos bolitas de musgo y una Anubia (que crece por momentos) tengo un betta precioso desde hace año y medio y me encanta pero si ademas su agua es buena para las orquis... me va a gustar aun mas :smile: justo hoy quiero cambiarle el agua asi que vaya alegria :52aleluya: :52aleluya:, el agua esta a unos 24 ºC con el termostato, es una buena temperatura o la dejo enfriar?¿?¿
    Y si regando asi se me ponen tan hermosas como las tuyas eucalos valdra mucho la pena y eso que me ahorro en abono :eyey:
     
  4. Uauuuuuuuuu eucalos :ojoscorazon: Felicidades qué bonitas las tienes y son todas de distintos colores a cuál más bella :52aleluya:
    Interesante lo del agua del acuario, no tengo uno pero me encantaría (y a mi hija más :11risotada: ). Estaré atenta a lo que le explicas a Savannah :5-okey:
     
  5. {SIGRID}

    {SIGRID} Gema

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Madrid
    FELICIDADADES eucalus las tienes espléndidas !!!!

    Amante de los Cactus , me hizo gracia tu comentario :meparto: :meparto: al final te veo cambiando tu nick por "amante de las phalaenopsis" :meparto: :meparto:
     
  6. Buenas es que las Phalaenopsis veo que florecen y duran mucho las flores.

    Saludos y me alegro que te hiciera gracia mi comentario (siempre es bueno reir :meparto: :meparto: a diario).
     
  7. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Os voy a explicar lo del agua del acuario. En mi caso, está a 26 grados y no la dejo enfriar nada, tal cual sale, tal cual se la pongo a regar por inmersión.
    Es una manera de reciclar ese agua, porque no se tira y aún encima, no tiene cloro, ni cal y por si fuera poco, una ligera cantidad de nutrientes, que parece que le sobran y bastan a las orquis. Por lo tanto, siempre que veo que las raíces de dentro de la maceta empiezan a ponerse plateadas, pillo agua del acuario y las pongo en ellas, y ahora os voy a contar otra cosa que yo hago, ...............normalmente todo el mundo las deja unos 10/15 minutos regándose, ...........yo las dejo toda la noche, y toooooooooooda la vida lo he echo así, y alguna de ellas tiene ya 10 años en casa, y floreciendo todos los años, así queeeeeeeeeeeeeee, muy mal no les debe de sentar. Yo lo que veo así, es que a la mañana siguiente cuando las quito del agua y las escurro bien, las raíces le quedan superverdes y engrosadas, y por lo que veo, ellas felices, y jamás tuve problema de pudriciones.
    Un saludo, espero que os haya valido de algo, aunque en esto, cada uno tendrá sus trucos.
     
  8. Gracias por contarnos tu experiencia, me parece genial y cuando pueda tendré un acuario (me encantaría:ojoscorazon:). Yo también dejo las phal y vandas en remojo horas y he notado lo que dices de sus raices, se ponen gordotas y muy verdes, tienen que estar más tiempo escurriendo pero dá gusto verlas:eyey:
     
  9. Savannah

    Savannah

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Eucalos, en invierno no les pasa nada por estar tanto tiempo en remojo? Supongo que el agua se acaba enfriando... Y qué tipo de sustrato tienes?
     
  10. eucalos

    eucalos

    Mensajes:
    62
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues verás, las dejo a beber toda la noche, bien sea diciembre, agosto o marzo, da igual el mes, haga frío o calorazo..............y bueno.......ya véis que están bien igual. Eso sí, siempre que escurran toda el agua.
    En cuanto al sustrato, pues el que traen cuando las compro, fijándome que no tengan musgo, y cuando alguna creció demasiado y tengo que trasplantar, pues mezclo bolitas de arcilla (arlita) con corteza de pino de grosor medio, y así el drenaje es perfecto.
    Un saludo.
     
  11. Savannah

    Savannah

    Mensajes:
    76
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias, Eucalos! Pues en breve lo probaré :5-okey:.