Cedro grande no he conseguido salvarle la vida

Tema en 'Cedro del Himalaya (Cedrus deodara)' comenzado por BugsBunny, 23/10/07.

  1. BugsBunny

    BugsBunny

    Mensajes:
    7
    Me da mucha lástima tener que abrir este tema pero lo cierto es que soy el triste poseedor de un cedro de considerables proporciones al que lamentablemente no he sido capaz de salvar la vida. :desconsolado:

    En fin, ya no queda mucho que hacer mas que deshacerse del cadáver. Y ahí me surge una pregunta. ¿Es el cedro bueno para servir de leña en una chimenea de tipo cerrado con cristal?
    No es que me importe su rendimiento, al fin y al cabo es gratis :desconsolado:, me preocupa que me perjudique a la instalación. Alquien no necesariamente muy versado en esto me ha dicho que puede tener mucha resina y ser perjudicial para el tiro, etc. :confused:

    A ver si sois tan amables y me ilumináis al respecto.

    Doy por hecho que hacer leña es la salida natural de esto. ¿Es así? ¿Hay algo más que deba tener en cuenta?

    Gracias por vuestra ayuda
    Snif. :desconsolado:
     
  2. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: Cedro muerto

    Hombre la madera de cedro es buenisima, seria una lastima quemarla, si eres un poco "bricolagero" dejala secar y aprobechala para hacer cositas. Yo me tube que cargar un cerezo y no veas que madera y cajitas y arcones chiquitos estoy sacando con el poco tiempo libre que tengo, ademas con las ramas mas gruesas me hice un juego de cuchara tenedor y espatula para la barbacoa. (Estilo muyyyyy libre pero funciionan de marabilla)
     
  3. BugsBunny

    BugsBunny

    Mensajes:
    7
    Re: Cedro muerto

    Gracias por contestar trebede.
    Suena muy razonable lo que dices y había pensado en eso, en que esa madera debe ser buena, pero hay un pequeño problema y es que no sabría por dónde empezar con toda esa madera. Me temo que no tengo esa habilidad para el manejo de los útiles para trabajarla que tú pareces tener.

    Lo dicho, gracias de todos modos y buenas barbacoas. ;)

    Alguien me ilumina con lo de la leña ?
     
  4. BugsBunny

    BugsBunny

    Mensajes:
    7
    Re: Cedro muerto

    up
    A ver si tengo más suerte hoy.
     
  5. Lale

    Lale

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Turquía
    Re: Cedro muerto

    Hola Bugsbunny!

    Como bien dice trebede es una lástima que quieras quemar tan preciosa madera que sirve como repelente de polillas y su olor es fabuloso. No sería posible le obsequiaras a alguien que puede realizar algo bonito útil con ella? :5-okey:

    saludos!
     
  6. Oscar de Málaga

    Oscar de Málaga

    Mensajes:
    94
    Re: Cedro muerto

    Más de lo mismo, es buena opción lo que te comenta Lale, prueba a hacer un trueque de tu cedro, por leña de olivo por ejemplo. Te podrían dar mas kilos de olivo que la que sacarías del cedro.