Ayuda con decoración de terraza con plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por robertmasana, 1/10/13.

  1. robertmasana

    robertmasana

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Sitges, Barcelona, España
    Hola,

    Tengo una terraza que le toca el sol todo el día. Una amiga se ha marchado de su piso y me ha regalado algunas planta. Me gustaría cambiar un poco el tipo de plantas, hacer un replanteamiento y comprar de nuevas, decorando la terraza.
    De las que tengo si no las utilizo las regalaría..

    He mirado algunas plantas que les puede tocar el sol todo el dia, y que se tengas que regar muy poco, ya que a veces estoy fuera toda una semana.... o me olvido.. heheh
    También he visto las macetas de autorriego que segurament las utilizaría ya que creo que para mí es la mejor opción. Que pensáis?

    Adjunto fotos de la terraza a ver que opinais y espero que alguna ánima caritativa me pueda ayudar en la distribución de las plantas. También ayudarme en que tipo de plantar poner y en que tipo de maceta, grande pequeña, rectangular etc.. también la distribución de la terraza y donde ponerlas.
    Soy novato muy novato en plantas, siempre que he tenido alguna se me han muerto....

    Adjunto algunas fotos de la terraza. Hace 13 metros de largo por 2,5 de ancho.
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Saludos y gracias
     
  2. crisabel

    crisabel Isabel

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    cordoba andalucia españa
    Re: Ayuda en decoración Terraza con plantas

    Rober preciosa terraza, yo no puedo ayudarte mucho con esto porque soy novata en esto pero psate por las distintas terrazas para que vallas cogiendo ideas y ya veras como aqui hay verdaderos genios que te ayudan y hacen de tu terraza un sitio expectacular.Suerte
     
  3. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.985
    Ubicación:
    Almeria. España
    Re: Ayuda en decoración Terraza con plantas

    Robert bienvenido. Tienes una gran terraza.

    Quizás te puedan ayudar mejor, si además de tener en cuenta tu clima, informas de que tipo de plantas te gustarian para tu terraza? ¿cuales no te gustan nada? Qué plantas tienes ahora?

    Cómo te ha dicho Crisabel, visita post de otras terrazas y seguro ves el estilo que te gustaría y coges ideas, y si tienes ocasión visita un vivero, no hay como ver las plantas en directo y pide opinión al dependiente, seguro , sabrá orientarte sobre las que se adaptan mejor en esta época.




    Un saludo.
     
  4. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    Re: Ayuda en decoración Terraza con plantas

    preciosa terraza. somos muchos de barcelona, puedes entrar en nuestras terrazas y ver lo que tenemos. que tipo de plantas te gustan?
     
  5. Re: Ayuda en decoración Terraza con plantas

    Que gran terraza, ese ágave que tienes en la maceta es muy bonito. ¿Qué tal si lo acompañas de más suculentas? Se dan muy bien en clima mediterráneo.

    Podrías poner algunos senecios, echeverias, aeoniums, por ejemplo. Alguna enredadera en la pared (el trachelospermum jasminoides apenas ocupa de ancho) y otras con flores como tulbagias, poligalas, etc.