Fotos de la nueva temporada de flores: El año en flor

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por reinatoda, 27/2/13.

  1. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Reina, mujer! Eres un ángel! Claro que haces una buena obra y por supuesto que Dios te lo tiene muy en cuenta...Padre eterno tienes una agenda apretada con el tema de los medicamentos!!!!!! (A mi se me hace súper difícil dar las medicinas), y con lo caros que son los medicamentos veterinarios!!!!!:-? ...

    Que preciosa!! Esta Sofía pero que carita!!:corazonlate: eres una campeona!! Por que no es fácil hacer lo que has hecho con ella:52aleluya: :52aleluya: ...

    Como me gusta leerte, te cuento que me ha entrado la odiosa depresión, pero hoy me has alegrado el día, besos :beso:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Bueno, pues sigo :razz:
    Ivana guapa :beso: cuánto siento lo de la depre :-? ¡y es que cuando viene.... no hay nada que hacer!! Consejito de la abuela reinatoda: si hace buen tiempo coge el bolso y a la calle, en compañía de quien pilles o tu perro o sola y vete a un parque bonito o a las calles a ver escaparates.... a donde sea. Y habla con todo el que puedas ;)
    Y si hace mal tiempo.... lo mismo: paraguas, compañía si se puede... y a tomarse una bebida caliente con un pastel en una hermosa cafetería o buscar un buen libro.... ¡hay tantas cosas estupendas!!!!

    Me dices que lo que he hecho con Sofi no es fácil: ahí está la respuesta!!! Hay que hacer cosas, empezar por las fáciles e ir subiendo en dificultad. Y sin pensarlo.
    Tengo un libro que explica cómo triunfar en la vida: si tienes varias cosas que hacer en tu lista empieza por lo más difícil. Una vez que hayas hecho la primera te sentirás tan bien que seguirás haciendo cosas, y así sucesivamente, cada vez más satisfecha contigo misma por ir adelantando la tarea :smile:
    Lo que cuesta más cuando se está mal es dar el primer paso: levantarse del sillón, decidir salir a ver cosas hermosas: gente, escaparates, perros, gatos, :13mellado: Una vez que te pones en marcha ya lo demás viene rodado.
    Yo no decidí quedarme con Sofi, empecé por darle comida y agua, luego una cosa siguió a la otra y.... aquí estamos: ¡¡ya tengo otro ser que me quiere sin condiciones!!!!! :52aleluya: :eyey:

    mdoming saludos amigo :beso:
    ¡pero qué plantas más hermosas tienes!! :ojoscorazon: cada una más bonita que la anterior. Y ya veo que te gusta el color amarillo ;) . El adenium es divino de verdad, a mi me gusta más ese color jejeje. Los oxalis, zephirantes.... todas son preciosas.
    Yo nunca he tenido hoyas, nunca me ha dado por estas trepadoras?, pero veo que a much@s les gusta :5-okey:

    Y sí amigo, el mantenerse ocupad@ es la mejor medicina para alma y cuerpo. Desde luego, la vida no es aburrida, hay que lanzarse y vivirla :13mellado:

    ioio qué tal amiga :beso:
    Como siempre, enseñándonos preciosas plantas :happy: La duranta es preciosa, esta mañana he visto una a la venta, y bien grande, pero la economía no está para más compras. La tuya es bien bonita.
    Y ese limón mano de buda :ojoscorazon: ¡qué hermosura!
    El esqueje que te mandé ya veo que va viento en popa :5-okey:

    Bueno, creo que ya me he puesto al día.

    Ahora os cuento que esta mañana he llevado a Sofi a que le hicieran la ecografía y..... ¡no voy a ser abuela!! uffff qué alivio jajajaja. Así que como la analítica estaba bien hemos quedado en esterilizarla el martes que viene. No vaya a ser que se ponga en celo y se vaya de parranda por ahí :desconsolado:

    y me voy a regar un poquillo, besos y abrazos :beso: :beso:
     
  3. Re: El año en flor

    Gracias por el comentario Reinatoda, tengo una fijación con ese color, siempre acabo comprando alguna planta con en algún tono.

    Creo que es por lo mucho que iluminan :5-okey:

    jajajaja y lo más curioso, cuando siembro mezclas, o la mayoría son amarillas o son las que sobreviven :meparto:

    Saludos a todos
     
  4. ioio

    ioio

    Mensajes:
    1.080
    Ubicación:
    Rivas Vaciamadrid,España
    Re: El año en flor

    Reina si queres te mando algunos esquejes de la duranta?Es una planta preciosa,la conocí en Australia y desde entonces no he dejado de buscarla hasta que la consegui en la tienda de Passicobea.Eso si,me traje semillas ,pero me temo que no germinan fácilmente...Bueno,ya me contaras:beso:
    Y otro :beso: para los demás!
     
  5. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Saludos :beso:
    Llevo unos días muy liada con el intercambio, la gata....... y desde ayer mañana hasta hoy a las 3 de la tarde he estado sin internet :-?
    A ver si mañana en un ratillo os cuento como va sofia (la esterilizaron ayer) :5-okey:
    Besos :beso: :beso:
     
  6. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Reina besos, entendemos que andas muy ocupada:beso: :beso:
     
  7. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El año en flor

    Ya sabéis como soy de perezosa y mas ahora que no tengo portátil y tengo que andar pidiendo prestado y solo me lo prestan a partir de las 10 de la noche :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Bueno pasando a las buenas noticias :11risotada: , ioio :beso: , aunque no lo creas todos los días estoy que te voy a llamar para que quedemos y vengas a casa pero al final termino olvidando hacerlo, perdón!, ya te desquitarás cuando vengas a casa y escojas que te interesa para tu jardín :meparto: :meparto: :meparto:

    Asi están los esquejes¨

    [​IMG]
    el que mandó Carmen y los que tu me diste :razz:


    Carmen!!!!!!! :beso: :beso: :beso: :beso:

    Quiero una jardinera así!!!!!!!!!! :beso: :beso: , el jardinero que tengo se la pasa sacando mis bulbos para plantar los "suyos" :desconsolado: :desconsolado: , ya me está cansando no hay manera de que aprenda a no tocar mis bulbos, creo que por eso he perdido varios, ya que los desentierra y aunque los vuelvo a enterrar ya no salen :(

    Besitos guapa y quedamos para el sábado por la tarde :beso: :beso: :beso:
     
  8. Re: El año en flor

    Buenas tardes !!!

    Cuántos esquejes Xochitl !!! ya pronto llegatá tu envío mexicano!!!
    Ya he visto tus fotos en el FB, siempre tienes una floración nueva para presumir.

    Reinatoda, espero que la gata esté mejor y recuperada de la operación.

    Pues el fin de semana hice redistribución de macetas. Que al iniciar el otoño, el sol pega en un lado del patio que el resto del año hace sombra, por lo que todas las plantas deben cambiar de sitio para que no se me quemen.

    También hice semilleros de Zephyrantes e Hippeastrum (mis plantas favoritas) y algunos ya han despertado !! :sorprendido:. Signo de que las semillas son frescas. Tienen un poder de germinación que se degrada rápidamente.

    Saludos Ioio, Ivana y a todas las demás
     
  9. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El año en flor

    Qué va!!!! el presumido eres tu :icon_cool: !!!! tienes que dar Gracias a Dios que no me encuentro cerca, ya que soy una amenaza, pregunta a ioio de cuando fui a su casa :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    En cuanto al envío, creo que ya llegó, porque me han dejado un aviso de correos y dice "origen: Internacional" :11risotada: , asi que hasta mañana no desvelo el misterio. Ya se me está haciendo agua la boca :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: !!!!!!!!!!!!!!
     
  10. Re: El año en flor

    jajajaj no no, solo comparto mis alegrías para que se alegren conmigo :smile:
    y por mi fuera te envío todo en una caja !!! pero no llegaría :(

    Vivaa !! :52aleluya: ya casi tienes las salsas, chiles y recados jajajajaajaj

    Saludos a todos
     
  11. incienso

    incienso

    Mensajes:
    291
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: El año en flor

    Hola chic@s, me he leído el hilo entero y todo lo que he visto me ha gustado. Que cantidad de flore......y todas preciosas.
    reina cariño, que bonitos animales tienes, yo ahora tengo una perrita que he recogido de la calle, ya tiene su pasaporte y todo. A ver si puedo subir alguna foto y la veis. :beso:
     
  12. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: El año en flor

    Hola chic@s :beso:
    Aquí paso a saludaros antes de irme al sofá (me duele la espalda de estar en una silla metiendo sobrecitos para el intercambio) :(
    Estoy contenta porque ya lo llevo muy avanzado, mañana voy a llevar una parte de sobres a correos y el lunes espero poder llevar el resto :5-okey:
    Me alegro de veros por aquí y presumiendo de plantas :11risotada:

    Xochitl amiga, ya ves que buena jardinera es mi Sofi :55burla: . A veces se ha subido en la mesa y se tumba en la parte de delante a tomar el sol, pero nunca ha tocado las plantas. Y tampoco molesta a los pájaros, lo que me preocupaba mucho al principio, ya que hace muchos años que viven aquí o pasan a comer, beber o bañarse, así que feliz :razz:
    Esta mañana hemos ido a la vete y le ha quitado los 4 puntos que tenía de la operación de esterilización. Coloqué el transportín donde la llevaba encima de la mesa de exploraciones, ella la sacó y la puso allí, le quitó los puntos, le cortó las uñas, la exploró y ni se movió de lo buena que es :icon_cool:
    Tengo que mantener los antibióticos 10 días más y a ver si luego manifiesta dolor o malestar o deja de comer. Si es así se lo vuelvo a dar.
    Os pongo unas fotillos de esta mañana. Llegamos, se dió el lote de lavarse, luego de comer y.... a dormir al sol :eyey:
    [​IMG] Aquí está en el sofá hace unos días. Se le ve la herida en el costado.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    incienso saludos amiga :beso: , encantada de verte por aquí. Me alegro que te guste el hilo :razz: , ahora no entraba mucho por el intercambio pero ya volveré a hacerlo.
    Nos encantará ver fotos de tu perrita, seguro que es preciosa. ¿tienes más animales?? Para mi es como una droga, me los traería a tod@s a casa, siento tanta pena cuando los veo por la carretera o por las calles que me cuesta mucho seguir de largo, pero ya me fallan las fuerzas para todo el trabajo que tengo.
    En mi firma tengo el enlace del blog donde empecé a contar mis andanzas con l@s perr@s que han hecho de mi vida algo mucho mejor. Me encanta escribir pero no doy abasto a todo lo que tengo que hacer. Cuando venga el mal tiempo a ver si sigo escribiendo.

    Bueno, me voy al sofá y ahora cojo el punto que estoy haciendo un jersey de bebé para la sobrina de la pareja de mi hijo.
    Besos y abrazos a tod@s :beso: :beso: :beso:
     
  13. Ivana_mex

    Ivana_mex

    Mensajes:
    2.240
    Ubicación:
    Frío
    Re: El año en flor

    Hola reina:razz: , hola a toooodos:beso: :beso:

    Que preciosas esta tu Sofia:ojoscorazon: es una ternura por lo que cuentas es igual que el mío muy amable con las plantas y bien faldero conmigo:13mellado: eres un ángel Carmen que linda la tienes se ve como ha ganado peso y su expresión de gozo lo dice todo:52aleluya:

    Me encantan todas sus plantas amigos:ojoscorazon:
     
  14. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El año en flor

    Finaaaaaaaaaaaaa :beso: :beso: :beso: :beso: , qué alegria verte por aquí, te vas a divertir mucho con las historias de Carmen, nosotros hacemos lo que podemos, pero la que tiene ángel para escribir es ella :11risotada: . Esperamos fotos de tus plantas y de tu perrita :corazondando:

    Reina mía o mas bien ángel de Sofía :meparto: :abrazote: , me alegro que sofía esté saliendo de sus pendientes y aflicciones.

    Bueno, deciros que esta semana la empecé con buen pie :29cejas: , he recibido de México una sorpresa muy agradable que me ha dejado sin palabras y como no tengo palabras les pongo una foto de mi sorpresa!

    [​IMG]
    Qué os parece?? :68comercubiertos: :68comercubiertos: :68comercubiertos: :92-relamerse: :92-relamerse: :92-relamerse: :69comiendo: :46platano: :adorando: :adorando: , gracias de nuevo a mi amigo forero que me envió tan lindo detalle :besogrande:

    Y ayer me invitó una paisana a su casa, que quería que le enseñara a matar los bichos de sus plantas con lavavajillas y quedó tan contenta que nos fuímos de viveros y me regaló una beaucarnea, mañana tomo una foto y les presumo, yo no quería pero me vi obligada a aceptar el regalooooo :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :merevuelco: :24revolcado: :24revolcado:



    Besos muy grandes para tod@s :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande: :besogrande:
     
  15. XOCHITL25

    XOCHITL25

    Mensajes:
    902
    Ubicación:
    Madrid, España
    Re: El año en flor

    Para alegrar el hilo y que no decaiga pongo fotos de las flores que estan ahora :ojoscorazon:

    [​IMG]
    Tupinambo
    [​IMG]
    Vinca
    [​IMG]
    Stembergia lutea y zephiranthe rosa

    Reina éstas son las ipomeas? de las que te hablaba

    [​IMG]

    Voy a poner en identificaciones éstas trepadoras

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos.