Nymphaea Red: sustrato y cultivo

Tema en 'Nenúfar (Nymphaea sp.)' comenzado por el7rivi, 25/9/13.

  1. el7rivi

    el7rivi Ataca cuando puedas.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Pues hola muy buenas, a principios de verano compré en una floristería una planta acuática que venía ya en una maceta, claro está yo le pedí al dependiente Nelumbos de Loto pero me consiguió nymphaea que según he mirado es muy similar en cuanto a crecimiento de la planta y sus características.

    El caso es que he visto en otros temas de loto los cuidados que hacéis, aunque yo solo la he estado manteniendo en agua como me dijo el dependiente no le doy nada más tampoco la pongo al sol porque aquí en Andalucía Achicharra. Mis dudas comienzan ahora que quiere crecer pero la tengo en un recipiente pequeñísimo; aparte de eso nunca le he cambiado la arcilla que traía de compra porque leí que es una planta que sufre mucho daño en sus raíces y como era joven no quería cagarla. Querría leer algunos consejos aunque sean de otras especies de Nelumbo para trasladarla y emplear nueva tierra etc.

    Adjunto fotografía.
    9964730030231876811cc31d6d9e123ao.jpg
     
  2. DanielEduardo

    DanielEduardo Daniel Eduardo

    Re: Nymphaea Red [Ayuda]

    Hola, no tengo mucha experiencia con estas especies, pero ya la tendré, tambien ando consiguiendolos....tengo entendido que cada año representa un ciclo de crecimiento para estas plantas, estas se toman su receso en invierno normalmente, es en esa epoca que se quedan sin hojas que se hace el abonado o cambio de tierra, y en dado caso que la planta este muy crecida, se hace la división de rizomas......bueno esto aplica para los lotos y nymphaeas de clima tropical que son caducifolias por decirlo de alguna manera...en cuanto al sol, que yo sepa son de luz directa pero si consideras ponlo en un lugar muy iluminado pero sin sol incidente....si vez que sus hojas crecen demasiado grandes y en direccion al sol es un indicador que no recibe suficiente luz.

    bueno eso es todo lo que os puedo recomendar...lo que no estoy seguro es en que momento se le remplaza la arcilla por turba y tierra negra enriquecida, me parece que es al 2 año

    saludos
     
  3. el7rivi

    el7rivi Ataca cuando puedas.

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    España
    Re: Nymphaea Red [Ayuda]

    Amigos me gustaría que me siguiesen aconsejando, muchas gracias, esto me ayuda a tener mayor confianza en mis acciones.

    Ahora la he colocado en un cubo mayor para que tenga más espacio porque me gustaria que fuese más grande.
    El caso es que ha expirementado algunos cambios que según yo estas son las explicaciones.

    [​IMG]
    Ha empezado a crecer más hojitas verdes del fondo y dos ramitas muy largas rojas (creo que por el abono que empleo cada cambio de agua)

    Por otro lado las hojas iniciales verdes se están volviendo negras y creo que se están pudriendo, el caso es que no se si es ciclo o que el agua es excesiva quizas... Por lo menos crecer sigue creciendo pero me sorprende su nuevo color.

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  4. Gladis

    Gladis Amo flores y peces y...

    Mensajes:
    301
    Ubicación:
    BCS Mexico
    Re: Nymphaea Red [Ayuda]

    Hola el7rivi. El loto necesita el espacio de TODO el CUBO que usaste (y mas) de modo que es conveniente que la saques de esa maceta, para que no te la cargues recorta el fondo de la maceta y asi lo deslizas suavemente en su nuevo recipiente.

    Por otro lado es normal que pierda hojas mientras otras toman fuerza, para invierno veras que te quedas sin planta, pero dejala tranquilita que ya rebrotará y con mas fuerza.

    Y si es UN LOTO:eyey: