Nelumbo nucifera brotó, ¿y ahora qué?

Tema en 'Flor de loto (Nelumbo nucifera)' comenzado por hades666, 23/8/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    ohh yo que estaba triste porque nadie le decia nada a mi lotito y habias escrito jbascur :beso:

    pues un par es mucho decir no??... espera que confirmo

    estaba asi el el 21/08/2013

    DSC09458.JPG

    pasaron exactamente 44 dias :52aleluya: es alucinaaanteee verdaad?? :smile:

    le puse un poquitin de humus de lombriz que es con lo único que me podia asegurar que no le haria daño.. y oye va genial incluso porque va para el fondo del tiron.. solo soltar el puñadito y ya está :smile:
     
  2. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    SALUDOS A TOD@S.


    :icon_evil: :icon_evil: Recochina envidia :icon_evil:

    :meparto: :meparto: :meparto: BROMA HADES :11risotada: :beso:

    Hola HADES. Que hermoso esta tu loto, me ha encantado :ojoscorazon:

    Hola JBASCUR.

    Gracias. El caracol muy entretenido verlo andar en la pecera :11risotada:
     
  3. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Aaah, y aqui las pocas imagenes de mi penultima salida a campo, la siguiente semana ya sera la ultima, de regreso a la laguna, la de las fotos anteriores.

    Estas son de la Laguna de Términos, una laguna marina.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    El puente de la Unidad, hermano de El zacatal :11risotada:

    [​IMG]

    El puente El Zacatal, con sus 3,861m de largo, que junto con su hermano casi gemelo son considerados de los mas largos de America.

    [​IMG]

    Imposible captar todo el largo de cada puente en una sola toma.

    Les explico con la imagen.

    Con las lineas magenta marco el recorrido en automovil que hay que hacer para llegar a la isla. El centro de mi estado esta mucho mas arriba de la imagen. El viaje son unas 3hrs.

    Con la linea azul marco el puente de la Unidad, con 3000 y tantos metros. Con rojo el puente el Zacatal, el que muestro.

    Con el circulo negro marco el punto de salida hacia el sitio de muestreo que es hasta el circulo morado. Se hace como media hora en lancha, mas un par de horas para muestreas los 6 puntos que se tienen ya establecidos.

    [​IMG]
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    yo las puse x el movil xq les hice fotos con el!! y no me aclaro mucho con lo de las fotos... ahora mis lotos estan con sus hojas aereas enormes, tiene 3 aunq hay alguno q aun no saca hojas nuevas despues de haberlo trasplantado del viaje a tenerife ya q seco las hojas y aun no da señales de brotes nuevos... y a las alturas q estamos... q aqui ya hace fresco... creo q despertara para laprimavera q viene.....
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    sii sii como diria mi sobrinillo.. roooomaaaa.. ta dao envidia de la mala mala :11risotada: :beso:

    ohhhhhhhhh gracias por esas bellas fotos de esos pelicanooos :ojoscorazon: te iba a preguntar cual de los que aparecen en el bote eras tu.. pero ya no es plan de hacer la broma tonta :13mellado:

    ostras ese arbol se ha quedado aislado por una subida relacionada con esas tormentas tropicales?? :sorprendido:

    Valla con el puentecito.. como diria mi madre es mas largo que una meada cuesta abajo :11risotada: y parece una mijilla en el mapa.. si que teneis que hacer un recorrido largo para hacer esos muestreos.. almenos el viaje os lo pagaran no???

    Gracias por traernos esas fotos, el resultado del muestreo es lo que contiene la caja de plastico verdad???

    Por cierto te traigo una noticia.. retome mi proyecto :52aleluya::52aleluya::52aleluya: hoy mismo escribí a mis profes para comentarles de que lo voy ha hacer.. cruzo los dedos para que no me pongan pegas, aunque se lo solté sin consultar... a ver si cuela :11risotada:

    ohh una pena que no sepas subirlas, estaria bien que las compartieses :beso:

    espero que haya suerte con esos que cuentas y sino siempre puedes comprar semillitas y germinarlas :beso:
     
  6. BETUCH

    BETUCH alberto

    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Naaa, me dio gusto que tu loto este avanzando bien, claro el mio es un par de semanas mas pequeño que el tuyo? O dias? :icon_rolleyes:


    :11risotada: :11risotada: :11risotada: No te preocupes, aguanto vara, como decimos por aqui, con las bromas. Osea que aguanto el relajo :11risotada: No subo fotos mias, nadie dle foro me conoce en foto, cosa que me hace de los mas cazados por el facebook, tratando de ver como soy, pero en ninguna parte subo fotos mias :11risotada:


    No HADES. Ese arbol de mangle esta sobre un banco ostricola, vamos, una montaña de conchas de ostiones vacios y no vacios. :11risotada: Y pues el nivel sube de acuerdo a la marea. Al menos en ese momento el tiempo estaba bien.

    :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Si que es largo.

    Pues de que me den efectivo por haber ido no. El becado por el proyecto es mi amigo, al que estoy ayudando. Pero en general, uno no gasta ni un peso, euro en tu caso :11risotada: Solo vas a apoyar y ellos te alimentan y todo :11risotada:

    Los resultados es saber que tant afecta los contaminantes, ya sean plaguicidad o hidrocarburos. Como alrededor de la laguna hay poblados con tendencia agricola, ganadera, etc y pues del lado del golfo las plataformas petroleras, pues lo hace un lugar de interes cientifico. La caja de plastico nada mas para subir los ostiones a la lancha :11risotada:

    Wow :52aleluya: que bien. Espero si te acepten de nuevo, yo digo que si, no pueden dejar escapar la oportunidad de un titulo mas para el pais.

    Pues yo espero estos dias aplicarme con el protocolo. Lo que pasa es que yo estudie en un Instituto tecnologico de mi estado y la tesis lo estoy haciendo con la Universidad autonoma de mi estado. Y pues los formatos para realizar la tesis son distintas, aunque lo hago como me lo pide mi casa de estudios. Mientras que en la uni me piden un protocolo casi casi tesis lista, en el Tecnologico un protocolo es asi como que si agarraras una hoja y te pusieras a contar lo que hiciste hoy, asi de mediocre el documento para protocolo :meparto: Solo es cuestion de anexar un apartado, poner referencias y estaria iniciando el primer paso.
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    uix yo ya con tanto lio ni se.. ya me lio a hablar y hablar y ni recuerdo cuando sembraste tu :icon_rolleyes: pero el tuyo seguro que esta grande tambien no??


    yo si que he enseñao alguna foto por privi y una que puse para quitar enseguida a unos amigos del foro.. aunqeu me pasa un poco igual y subir fotos mias a la red no me gusta demasiado... ya puse en mi google+ y aqui retocada en bicolor y va que chuta :11risotada:

    ah es el que se usa la madera para los acuarios no?? digo por eso de mangle.. tiene que ver conlos manglares no?? :icon_redface::13mellado:
    ostras encima de una montaña de ostiones wooow



    no, yo me refería para gastos de gasolina y tal.. pero si dices que te alimentan.. pues imagino que tambien te llevan ;) es que faltaria que encima tuvieses que poner de tu bolsillo.. que esta la cosa mu malita.. almenos aqui :11risotada:


    oix seguro que sale unos resultados malillos :icon_rolleyes: caxiiis esas petroleras... me dijeron que aqui van a poner en las canarias unas, pero yo aun no lo he buscado a ver si es verdad o no... Entonces eso.. recogiendo ostiones para el muestreo ;) es que no me atreví a decir que no estaba segura de que era :11risotada:

    eso espero yo tambien.. no creo que me pongan pegas pero hasta que no me respondan...

    pues a ver si es verdad que tu tambien te pones con ello.. pero me perdi con tanto protocolo.. que tienes que seguir al final el de la uni o el del tecnologico?? el complejo o el mas facilon o eso me parece.... es que me lias :11risotada:
     
  8. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???


    Hey Hades algo no me cuadra, compre mis semillas una semana despues de que tu comenzaste y probe altiro (inmediatamente) con una semilla, todavia era invierno en chile, no se supone que se hace a principios de primavera deberiamos tener 6 meses de diferencia.

    lo mas raro es que la primera semilla que lime germino en una semana que hizo frio y ahora que hace calor no quieren germinar, cada 2 semanas pruebo con una, parti el 28/8 ,11/9, 25/9
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    pero que es lo que no te cuadra.. en la estación en la que yo lo hice?? la verdad no estoy segura, se que hablan de una temperatura minima para germinar no se si de 25º

    yo lo hice en pleno verano dentro de casa en una estancia muy iluminada en un vasito de corcho (por si pudiera influir en las temperaturas) y lo hice en esa fecha porque me regalaron ambas semillas que ves en la foto. La otra semilla la traté igual tras ver el exito de esta y germino igual de bien y se la mandé a la chica que me regaló las semillas, ya germinada porque a ella el que germinó se le acabó estropeando.

    No se si igual te debieras esperar al verano, yo tambien me cargué hace años todas las semillas y esta vez fue cuando menos cuidado tuve, aunque si mas paciencia...
     
  10. jbascur

    jbascur

    Mensajes:
    60
    Ubicación:
    Santiago, Chile
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???



    Justamente eso, el clima yo creia que ya estaban empezando el frio y que estaban fuera de temporada. pero fui yo el que se adelanto, y claramente me falta paciencia hoy germino mi otra semilla, pero es muy dificil tener paciencia despues de ver las fotos que tienen como sera la impaciencia que ya quiero ver la flor jejeje
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    aqui bueno entro el otoño, pero hace calor aun hoy estamos entre 21 y 27ºC y este esta siendo un octubre hasta mas fresquito que los ultimos años.. en los ultimos años hizo calor hasta diciembre.. y llegué a tener fresas en diciembre :11risotada:

    uff para verles flor si que nos queda.. 2 años creo que leí por ahi...
     
  12. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Mi loto sigue fuera y ya sus hojas empiezan a resentirse con el frio.. pero imagino que se perderá la parte aerea pero seguira vivo no?? que me han metio miedo otra vez :meparto:
     
  13. Papiro97

    Papiro97

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Murcia españa
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Si, mis lotos ya han perdido las hojas, es lo natural, no te preocupes q cuando venga otra vez el calor saldrán otra vez:razz:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    es que me estaban rayando con 2 especies distintas una que me dicen que es del norteamerica o algo asi que soporta menos temperaturas.. aqui no hiela pero claro ya una se asusta..

    Gracias por darme tranquilidad ;)
     
  15. Re: Brotó un Nelumbo nucifera y ahora que???

    Hoa a todos!! Me he leido el hilo entero y me ha parecido interesantísimo!!

    BETUCH esa investigación que haces se escucha muy bien!!

    hades666 ese loto se ve increíble

    Hace unos dias pasaba por una casa de aquí de mérida y tenía el estanque muy descuidado, vi las plantitas que pongo a continuacion y... Digamos que rescaté un estolon. No se si esto pueda ser un "loto" pues bueno, les dejo las fotos y gracias por su ayuda.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hojas nuevas salen del ápice del estolon.


    Gracias por su ayuda!!