Jardinería: Fotos de plantas, flores y jardines desde Colombia (colombianos del foro)

Tema en 'Jardinería en Colombia' comenzado por Páramo, 26/8/10.

  1. Re: Colombianos en el foro

    Hola a tod@s

    Les cuento que ya estoy investigando como se puede hacer para que capturen a los cazadores de pájaros :asco: :escondido: :enfadadote:

    Angela que buen comedero de pájaros tienes yo lo que hice fue comprar comederos normalitos y los puse en una tabla. Ahora tengo problema con los colibríes que no quieren tomar néctar del aparato que les compre:desconsolado:

    Hay un pájaro negro con alas rojas del tamaño de un Mirlo y quería:confused: saber si alguno de ustedes sabe como se llama :confused:

    Angela supe por tus mensajes que tienes invernadero:ojoscorazon: :ojoscorazon: Es muy costoso construir uno:envidia2: :92-relamerse: , conoces a alguien que los pueda hacer?

    :beso: :beso: a tod@s
     
  2. Re: Colombianos en el foro

    Hola amiga :beso: no sabes la alegría que me da que estés pensando en hacer algo contra esos cazadores, en lo que yo pueda ayudar, con mucho gusto. Ya te dejé mi número por privado.

    Los colibríes, y en general todas las aves, se toman su buen tiempo en llegar a los comederos. Hay que tener paciencia y cambiar el liquido cada 4 días, eso si, hay que ver que las abejas no se queden atrapadas en los bebederos, pues bien pocas y en alto riesgo que están como para ponerles otro peligro. Una vez que encuentran el bebedero, ya quedas esclava, pues no perdonan encontrarlo vacío :11risotada: en serio, no perdonan, no regresan.

    Toca usar azúcar refinada, la mejor que se pueda conseguir. La medida es de 2 tazas de agua por 1 taza de azúcar, pero yo uso un poco menos porque me parece que queda como muy melado ... y estoy haciéndole la vuelta a un colibrí que está cebado en una de mis matas colgantes, le puse el bebedero justo al lado, pero hasta el momento lo ignora :11risotada: ya caerá ...

    Pájaro negro con alas rojas, del tamaño de un mirlo :icon_rolleyes: no se, tal vez con una foto. Aquí llegan los canarios, las torcazas, mirlo tordo, mirla sabanera, mirla gris de panza amarilla, copetones, colibríes 3 especies, azulejos de vez en cuando pero cada vez más, picaflores esos negros negros con la punta del ala blanca, también llegan unos pequeñitos de color gris que chillan horrendo como si fuera el fin del mundo :11risotada: y unos grandes de color gris y por encima color terracota, hacen unos silbidos muy característicos. Y seguro me faltan más, pero esos son los que veo a diario.

    Otra cosa María Victoria, las aves agradecen mucho tener bañaderos, especialmente en verano, pero los usan todo el tiempo, y es una delicia verlos bañarse, incluso colibríes disfrutan mucho del agua.

    Lo del invernadero, depende los materiales que uses, de esto hablamos cuando te visite :5-okey:
     
  3. Re: Colombianos en el foro

    Hola a todos

    Angela te acabo de mandar un mensaje también con mis números de contacto

    Ya hablé con mi vecino sobre la caza de pájaros y me dijo que el conocía al Secretario de planeación de Chía y que iba a hablar con el

    :16duda: :9992aaaaa: Alguien conoce un jardinero bueno bonito y barato??????
    es un poco urgente ya que el que teníamos cobraba mucho y solo medio cortaba el pasto:-? :-?

    Otra pregunta que tengo es que he visto un incecto blanco en las matas que he podado, será que es uno de los culpables de que las hojas de algunas matas esten mordidas?? :desconsolado: :desconsolado: como se elimina???????

    :beso: a todos
     
  4. Re: Colombianos en el foro

    Que monton de novedades:52aleluya:

    Wbe......yo igual me muero de ganas de tener de todos los frutales posibles. Mi problema es el tiempo tan corto en Colombia, y claro que apenas cuento con u terrenito pequeño en Copacabana y otro en Necocli. En copa ya no cabe mas frutales. Hay naranjos, aguacates , limones, mangos y las siempre ricas y apreciadas y silvestres guayabas. Queda un pocode barranco donde estoy pensando en guanábanos ya tengo uno en crecimiento.:eyey: . Me sueno poder tener todos los frutales posibles en Necocli, tierra caliente y mucho mas los raros, pero tampoco es mucho el espacio, siquiera dos de cada uno. Ya tengo un mamey . Me encantaría tener níspero. ahora en julio plante varias guanábanas y ya había chirimoyos que ya los probé.ricos

    Yanet no recuerdo esa fruta que dices se parece a la papaya.....que bueno que alquien la reconozca. Yo también comía algarrobo cuando chica y mucho mamoncillo. que bueno que los que tengan buen terreno se den a la idea de recuperar todos esos frutales que podemos tener gracias a esa maravillosa tierra

    Olga que trAbajito te espera con ese trasteo...........mucha suerte

    Angela y Maria Victotia......que bueno que animen la lucha contra la venta de fauna. Anagela me animas a hacer algo con unos vecinos de Necocli. Dime que hago? Voy a la policía del pueblo? ....claro, no quisiera que supieran que soy yo la de la denuncia....y me daría mucha confíansa con la autoridad que realmente hicieran algo.......veremos....

    Abrazos a tod@s
     
  5. Re: Colombianos en el foro

    hola a tod@s
    otra vez volvieron tod@s al foro . esos pajaritos amarillos no son realmente canarios, en el parque del barrio forman un tapete amarillo cuando bajan a la tierra a recoger semillas de gramineas son muchos los q se ven, tmb es común ver volar las guacamayas en las mañanas y otras aves q de vez en cuando bajan de las montañas; hay una similar al canario pero de cabeza roja y cuerpo verde, y otra negra con un azul eléctrico en las alas ....
    para tener colibríes hay q sembrar plantas q les gusten como por ejemplo la cabellera de venus, no estoy seguro si los hibiscus malabiscus tmb les gusten, lo ideal es q observen el tipo de vegetación y q especies tienen a su alrededor puesto q estas aves son muy especializadas y tiene picos para ciertos tipos de flores.
    actualmente en jardinería se esta tratando de recrear jardines con esas intenciones, de mantener el equilibrio o al menos una fuente de alimento para nuestras especies.

    para las mariposas las verbenas y las lantanas son lo ideal.

    :5-okey:
     
  6. Wbe

    Wbe

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    Medellin- Antioquia - Colombia
    Re: Colombianos en el foro

    Pues hablando de colibríes, doy fe ciega que les encantan las flores de los aloe vera, aqui en plena ciudad no se donde sale pero cuando hay flores en el aloe, vienen colibríes a diario, el resto del tempo solo se ven tórtolas apestadas y ese pájaro que chilla duro que le dicen bicho-fue. Hablo de mi casa porque en la urbanización donde vive una tía si hay de todos los colores tamaños y formas de aves, para todos los gustos. :5-okey:
     
  7. Re: Colombianos en el foro

    Buenas, buenas....Hace mucho no pasaba por infojardin para deleitar la vista con las hermosas plantas de todas las personas que participan en este foro...Recuerdo cuando yo era uno mas que compartia esta noble pasion por las flores jeje.... Quiero enviar un calido saludo a todas las personas que alguna vez compartieron sus planti-tesoros conmigo... Angela, Blanca, les recuerdo muchisimo...no se si se acuerdan de mi jejeje pero bueno espero seguir leyendolas ;)... Hasta pronto.
     
  8. Re: Colombianos en el foro

    Jhonatan, amigo!!!! :52aleluya: porqué te perdiste así??? siempre serás bienvenido, también tengo tus recuerdos creciendo en mis jardines :5-okey:

    Como van tus jardines?

    Polillitas, ya vi tu privado también, me pongo en esas espero la otra semana, pues necesito jardinero a mano para sacar las matas. De golpe me toca partir en dos el envío, porque son muchas. No son canarios, son sicalis, pero se les conoce como "canarios", donde uno diga sicalis, te miran con cara de :sorprendido:

    Wbe, también doy fé, los colibríes sienten pasión por las flores de las plantas suculentas en general, aloes, kalanchoes, sedum. Yo los veo también pegados a estas suculentas cuando están en flor :ojoscorazon:

    Zuly, el código de policía es absolutamente claro en cuanto a la función que les corresponde en asuntos medioambientales. Si no quieres ir a la policía, debes buscar otra institución, como las CAR o algo similar, donde puedas documentar tu denuncia y ellos hacen las visitas, nadie tiene porqué saber tu nombre ni mucho menos. Es posible que quieras intentar primero hablar con los vecinos, eso ya queda a tu criterio.

    María Victoria, no se yo si estos politiqueros en realidad hagan algo .... estos cazadores llevan años de años lucrándose impunemente con la fauna silvestre, yo los veo desde hace por lo menos 10 años, incluso hace varios años ya le quité la jaula a uno y solté el pajarito que llevaba como carnada, eso si, el hombre estaba lejos, mirando escondido, la jaula la había puesto encima del muro de donde venden los huevos de Santa Reyes, en Cajicá por la variante a Chía. Me bajé del carro, cogí la jaula, la subí y arranqué, luego solté el pájaro y volví pedacitos la jaula, para que nadie más la pudiera usar.

    Ojalá hagan algo, pero llamar a la policía o intentar conocer los horarios de los cazadores para que los cojan con las manos en la masa sería lo mejor :icon_evil:
     
  9. Re: Colombianos en el foro

    Hola hola!!

    AnaM, gracias por tu repuesta. Yo también utilizo el té de banano y....será esperar a que Miltoniopsis sea adulta para que florezca de esa manera espectacular!

    Wbe, que coincidencia....a mí también me regalaron la misma fruta y al igual que tu, no la conocía. Deliciosa, yo hice jugo en leche!! Todo un manjar!!!

    Tocaya!! Qué ricooooo que te vas a vivir a un sitio más grande, donde tus queridos perrros tengan más espacio y puedas disfrutar la naturaleza y tener todas las plantas que quieras. Seguro vas a lograr trasladar tus preciosuras sin problema. Suerte!!

    Nosotros a los pajaritos, le ponemos banano o plátano maduro y son felices comiendo y nosotros felices viéndolos llegar: barranqueros con sus colores espectaculares, bichu-fue con su silvido, dos especies diferentes de carpinteros y otros color terracota, negro con zapote, negro con rojo, azulejos y verde con amarillo,rojos, en fin, una gran variedad además de los que no comen fruta y los colibrí en diferentes especies. De verdad que es todo un espectáculo!!

    En cuanto a árboles, también quisiera tener diferentes frutales a los que tengo...pero como esto no es mío, a lo mejor ni los alcanzó a disfrutar, sin embargo, lo sigo pensando..

    Un abrazo para todos y felizzzzzzzz fin de semana,
     
  10. Re: Colombianos en el foro

    Polillas....no he podido con las cabelleras de Venus. será que son delicadas. Sembré en Copa y no pelecharon. y le regale dos a mi hermana y están echando flores en la materas y siendo visitadas por colibríes........Es posible sacarle esqueje a las de mi hermana para seguir intentando? Pues ya no las encuentro en los viveros;)
     
  11. Re: Colombianos en el foro

    Con qué ese amarillo de raya negra es un Benteveo o Bichu feo.....es muy común y le encanta posarse en el pino frente a la cocina de Copa que es el árbol más alto para que todos lo escuchemos.

    Ángela algo haré la próxima vez que vaya a Necocli . Iniciare llamando a Corpouraba haber que me recomiendan.

    Y a propósito de comederos quiero inventar uno para colgar del guayacan. Este es perseguido por las arrieras y sí le dejó comida a las aves allí me ayudarían a controlar la hormiga. así qué Ángela quisiera , por favor que me muestres uno de tus comederos ingeniados por vos:5-okey: También he pensado en dejarles agua. Lo que hago es dejar la pocetica de afuera llena y ya he visto un Pequeñín merodeandola....

    Olga estoy haciendo fuerza por el jade tuyo......yo esperaba que fuera el primero en arrancar con flores.......de nuevo buena suerte

    Abrazos y un excelente fin de semana
     
  12. Re: Colombianos en el foro

    Jhonatan!!!!!Que gusto que nos acompañes de nuevo, donde estabas?
    Olga, me alegra mucho que tengas un terreno tan grande para tus perros y tus matas, a la orilla de la quebrada puedes hacer algo bien lindo con las orquídeas en los árboles y con plantas de sombra, se que vas a tener mucho trabajo porque un trasteo es lo peor!!!!Te deseo mucha suerte con la nueva casa y cuando estés instalada te hago la visita, si necesitas ayuda, a la orden,:beso:
     
  13. Re: Colombianos en el foro

    Olga te deseo lo mejor en tu trasteo, se por lo que estas pasando ya que yo lo hice hace solo 4 meses:9992aaaaa: :tirarlospelos: y mucha suerte en tu nuevo hogar:eyey: :smile:

    Ayer comence a trabajar con las Azucenas y encontre que en la parte de abajo de casi todas hay como una capa de hojas secas podridas además con muchas Tijeretas:9997bombasuicidio: :9999996motosierra: :9992aaaaa: ¿lo quito? otra cosa es que la gran mayoría tienen algunas las hojas con las puntas secas y parte amarilla o con puntos amarillos con negro esas también las quito??

    Nadie me ha contestado lo de los bichos blancos que encontré:desconsolado: a mi se me parecen a los saltamontes pero no estoy segura

    Ojala tod@s tengan un lindo domingo:beso:
     
  14. Re: Colombianos en el foro

    seguro son pulgones
     
  15. Re: Colombianos en el foro

    Gracias polillas por tu ayuda:5-okey: Otra duda los pulgones no son chiquiticos??estos son grandes como del tamaño de una tijereta:( y si sin pulgones que se le puede echar a las matas que no sea productos quimicos que dañen el medio ambiente:mrgreen:

    :beso: