Trébol enano planté y han salido malas hierbas: ¿cómo eliminarlas sin dañar trébol?

Tema en 'Trébol enano (tapizante alternativa al césped)' comenzado por shillo87, 1/10/13.

  1. shillo87

    shillo87

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    figueres (girona)
    hola amigos, tengo una duda con el trébol que acabo de plantar. Hace aproximadamente un mes que planté trébol enano.El problema es que en algunas zonas del jardin han nacido mas malas hierbas que trébol. Mi plan era quitarlas manualmente arrancandolas de raiz . Pero no puedo porque para arrancarlas debo pisar el trébol , Y este es aun muy débil . Pisar el trébol significa destruirlo. He oido hablar de los herbicidas selectivos pero no se como funcionan y si estarian indicados en mi caso. existe algun herbicida que mate las malas hierbas pero respete el trébol aunque este sea muy joven? gracias.
     
  2. Re: como tratar las malas hierbas entre el trebol?

    Bienvenid@ al foro.
    Los herbicidas llamados selectivos lo que hacen es matar las malezas de hoja ancha, en este caso lo primero que atacarían sería el trébol.
    No hay un herbicida que puedas aplicar sin dañar el trébol, tendrás que ir sacándolas a mano cuando el trébol ya esté un poco más crecido.
    Saludos.
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: como tratar las malas hierbas entre el trebol?

    Hola


    Hay muchos tipos de herbicidas. Los que se usan en jardinería son una pequeña muestra de los que se usan en agricultura. Igual que hay herbicidas que no matan las plantas monocotiledóneas y si las dicotiledóneas (es decir, como los que se usan en las praderas de césped para matar el trébol pero no el césped de gramíneas), los hay a la inversa en agricultura. O que respetan ciertos cultivos pero matan otras muchas malas hierbas.

    Eso si, de los de jardinería, no hay ninguno que respete el trébol y mate el resto de plantitas. Y los agrícolas no suelen estar al alcance de los profanos.

    Por lo demás debo decir que no conozco ninguno, sólo uno que mata gramíneas pero no trébol. Pero si tus malas hierbas son dicotiledóneas, no sirve. Que yo no conozca más, no implica que no exista, pero como digo, no se suelen poder conseguir.

    Saludos
     
  4. shillo87

    shillo87

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    figueres (girona)
    Re: como tratar las malas hierbas entre el trebol?

    Muchas gracias por la respuestas!! Pues, ja sé lo que me toca! Quitar las malas hierbas a mano!!!! Investigaré sobre los herbicidas de agricultura que habla Kira. Pero más por curiosidad. Gracias.
     
  5. Re: como tratar las malas hierbas entre el trebol?

    Se me ocurre -no sé si eso funciona así- que lo que se puede hacer es labrar el campo y aplicar herbicida antes de plantar lo que se quiera plantar, con el correspondiente tiempo de seguridad para la eliminación del herbicida, y entonces sembrar. Luego volverán a salir hierbas, por supuesto, pero el trébol les habrá ganado ventaja.