Corymbia ficifolia se seca

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Mabril, 4/11/12.

  1. Hola gente. No tengo muchos árboles (aunque más no puedo tener por el espacio) Hace unos años sembré de semilla comprada un Corymbia ficifolia. Hace un par de años que está en tierra, creciendo bien hasta ahora, tendrá unos dos metros de alto. Hasta el otro día veía con alegría que brotaban hojitas nuevas. De golpe, ayer veo que tiene todo el aspecto que se está secando:sorprendido: , no tengo idea porqué, así, de golpe:17nuse: . Hoy, con bastante calor que hace, peor está, aunque la tierra se mantiene húmeda. Ayer, con la fresca de la mañana, coloqué sustrato de tierra enriquecida. Ha llovido muchíiiisimo, no se junta agua sobre su tronquito, pero sí cerca. No quiero que se me muera:pataleando:
    ¿Me pueden dar una idea de qué le pasa y si tiene remedio? A ver si con las fotos ayuda. ¡Gracias desde ya si me dan una mano!
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Re: Corymbia ficifolia se me seca

    Hola:

    El aspecto es de daños por estrés hídrico (falta de agua); esto puede ser por quedar sin suficiente agua en el suelo o por daños en las raíces. Esta especie no se adapta a un clima con veranos lluviosos, ni a terrenos fértiles, asi que no la abones o se quemará.

    Saludos
     
  3. Re: Corymbia ficifolia se me seca

    Hola Xifa. Pues tendría que revisar bien su tronquito, pero creo que ya es tarde, acabó:desconsolado: Falta de agua ni por casualidad, ha llovido en demasía, y anoche y hoy ha vuelto a llover, en todo caso sería por todo lo contrario.
    Al día de hoy, las hojas, todas, están completamente secas. Tendré que ver si todo el tronco secó, o si queda algo verde, para dejar eso y esperar que reverdezca, pero por lo que veo, todo acabó.
    Es una variedad que en mi país, Argentina, no se halla, y creo que en Uruguay, según me dijeron viveristas, tampoco. Lo crié de semilla con todo el cuidado del mundo, era mi ilusión..., y ahora...,snif snif...
    Gracias por tu respuesta.
     
  4. Intimoro

    Intimoro

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Argentina-Entre Rios
    Re: Corymbia ficifolia se me seca

    Hola, estoy queriendo obtener eucaliptus ficifolia de semillas. Me traje como 50, y me han germinado cantidad. Le salen dos hojitas y se me mueren.
    Como hiciste para que avance?
    Yo me traigo de Uruguay algunos cada vez que voy, y cuando los transplanto se me mueren , ahora transplante uno , le deje la maceta y le abri abajo.
    Gracias