No se si lo estoy haciendo bien, opiniones plis!

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por CrisRus, 20/2/13.

  1. Una cosa k se me a olvidado... la mini de hojas arrugaditas no se ''recupera'' stoy dudando si meterla tambn en una botella para k recupere a unas hojas duras.. pero me dan miedo todos esos botones k van tan lentos k me deskician :icon_evil: Nose k hacerr!
     
  2. Reyesika

    Reyesika Reyes para los amigos

    Mensajes:
    758
    Ubicación:
    Orihuela, Alicante, España
    CrisRus, no tengas miedo. Yo le hice los agujeros con un clavo ardiendo sujeto por unos alicates con la planta dentro y no le pasó nada.
    Simplemente tuve cuidado de no tocar las raíces, y me quedaron muy bien :smile: ya no se hacen condensaciones, que en invierno por lo menos era fatal para las plantas.
    Prueba a hacerlo y ya nos contarás!
     
  3. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Hola CrisRus!!

    Yo creo que desde mi punto de vista, lo q comentas de los hierros esos en los q tienes las phal, en principio de debe ser mal sitio, se ve q, luz tambien le da. Lo q podrias hacer es vigilar para dnd van las varas. Ellas te indicaran puesto q "siguen" la luz. Teniendolas en altura si ves q las varas crecen exageradamente hacia abajo pues señal q tendras q bajarlas un poko.

    Y en cuanto a la mini; pones paños humedos en las hojas¿? tienen alguna fuente de humedad cercana x dnd absorver¿? d raices andan bien no¿?

    Salu2!!
     
  4. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    CrisRus, recupero este hilo un poko para preguntarte a ver q tal vas!!
    (esta madrugada estaba sin poder dar ojo :sorprendido: y vi q estabas en el foro) :eyey:

    Hace mucho q no se sabe nada de ti y me pika la curiosidad por saber q tal te van las orquis. Las has recuperado ya? ;)
     
  5. Buenas :smile:
    Hace tiempo k no posteaba.. entro todas las noches a leer los nuevos mensajes, si no es desde el pc es desde el mvl xD, y entre k esperaba haber los cambios y luego la rabia k me dio de k se me muriera la primera en ''la botella''... los keikis tampoco sobrevivieron :( estaban ''bien'' durante meses, pero las hojas empezaron a debilitarse y tampoco avanzaban las raices.. ni sacaban ninguna nueva :(
    Compre hace meses un mini invernadero en Ikea y tengo todas las k stan en ''reavilitacion'' ahi dentro >.<
    La madre de los keikis tambn esta ahi, pero tampoco avanza... las raices se han parado y las hojas tampoco crecen... y lleba asi como mas de un mes..
    Luego me dieron una k haciendole la revision de raices solo le kedaron 3 bien, tambn sta dentro del invernadero xD y ahora le a salido un keiki axilar ''creo''..

    Pero bueno, estoy contenta :icon_biggrin:
    Tengo una k sake de DEFLASKING de la expo de madrid y esta bn grande ahora :icon_biggrin::icon_biggrin:
    Y luego mi orki mas antigua del año pasado.... Tiene 16 hojas :sorprendido: ... y lo de la terapia de frio.... ¬¬ a esta no se k le a dado.. pk yo tengo la ventana abierta practicamente siempre... ahora na mas k la medio cierro pk x la noche baja a 13º o incluso menos, y a habido dias k e dormido cn la ventana abierta... pero ya ace bastante fresco y no kiero arriesgarme a nada xD pero la muy...perra! en ved de sacarme vara, k es lo k creia k me staba sacando ace semanas, me saca un keiki... x encima de la 6º hoja x un lateral... No a perdido ninguna hoja desde k llego..
    y tanto la mini sogo gotris como la k tenia 3 varas me an sacado dos hojas mas.. y MUCHISIMAS raices :icon_biggrin::icon_biggrin:

    Este fin de semana transplante todas..
    Compre el viernes en el almacen de Macetas ALVAREZ unas de metacrilato.. y cn un taladro le hice agujeros abajo y laterales.. cambie el sustrato... se nota la diferencia, las cortezas son mucho mas grandes.. comparado cn las k ya tenian, ahora se ve mejor.. Eso si, tengo una duda, ahora k le e exo tantos agujeros laterales, tengo k regarla mas amenudo no? :icon_rolleyes:
    luego le ago un par de fotos...
    Espero haber exo bn...
    Las cortezas grandes son un problema para ellas?? :icon_rolleyes:
    Y respecto al keiki.... afecta en algo a la madre? tendre k cambiarla de posicion una vez k crezca? Me da un miedo k este ahi.......

    Otra duda.. las hojas recuperadas de estar desidratadas nunca vuelven a enderezarse? ...

    Igi, gracias x interesarte :icon_biggrin:
    La verdad esk esto es una adiccion.... piso viveros y tiendas y donde aya alguna k otra orki me tiro media hora mirando y aguantando no llebarme una a casa xDDD Mis amigos me tienen k sacar de ahi pk parezco una loca mirando raices y hojas en ved de la flor ajajaja
    Y el foro tambn es una adiccion... no hay dia k no veas algo nuevo o interesante...

    Un saludo :ojoscorazon:
     
  6. Igi

    Igi

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Bizkaia. España.
    Holaaa :smile:

    Una pena lo de las bajas, lo bueno q ahora tienes el hueco para las nuevas!!
    Enhorabuena por los avances de las otras, estaria interesante ver la del tarrito...:52aleluya:

    Yo en cuanto a varas, reconozco q son mis primeras del año, de la temporada... porque son mis primeras orquis.
    Tenia esperanzas de tener alguna pero tampoko me hacia ilusiones y en toda la cara me encuentro con 3 varas nuevas!! jajaja
    No hice nada especial, las tengo en una mesa junto a la ventana (nos asomamos mucho por esta ventana...) y me piko la curiosidad de "la terapia de frio" q tanto se habla. Y lo hice con una. Durante 3 dias (solo 3 :meparto: ) lo deje en el baño con las ventanas abiertas y el 4 dia vi las tipicas rajitas asiq ya ni la saque mas... esta me ha dado 2 varas.
    La otra ni la movi y es la mas lejana a la ventana me ha sacado una... creo que por pura envidia jajaja Estan de 2cm aprox. de grandotes....:mrgreen:

    Lo del riego, como siempre, guiandote por las raices que es lo mejor y la corteza... pues si en muy grande lo puedes trocear un pokito en caso de q sea enorme pero bueno a gusto de cada uno. Recuerda q corteza grande airea mucho por lo que secara tambien antes. Si lo usas puede que notes q te piden agua antes.

    Fotos cuando puedas!!
    Salu2!
     
  7. El caso esk ahora con tanto agujerito lateral en las macetas y corteza grande las raices al dia siguiente ya staban blancas.. Las sumergi en agua con b1 15mi antes del transplante, para k fuera mas facil tratar con ellas dentro de la maceta y su flexibilidad... y ese día estaban verdecitas, las cortezas las iva encajando como puzzles dentro de la maceta :meparto: para k estubieran mas apretaditas en general la orki... pero es eso.. ahora estoy dudosa... la tengo k regar mas? con menos dias de entre riego y riego?... pk claro, si van a estar blancas y me espero 1 o 2 semanas como antes dependiendo si es verano o ace mas fresco.. tampoco kiero k se ''sequen''... En principio hice tanto agujero pk se acumulaba el musgo en la pared de la maceta.. nunca me a dado problemas.. pero hace tiempo k keria kitarlo x el x si acaso..
    Bueno k me aconsejais? >.<
    Ya subire unas fotos pa ver lo k opinais..

    Un saludo :icon_biggrin:
    :ojoscorazon: