Perro destroza el jardín

Tema en 'Perro que destroza plantas, macetas y jardines' comenzado por Berni73, 28/4/13.

  1. Berni73

    Berni73

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sariñena Huesca
    Hola foreros.
    Os cuento un poco mi historia. El caso es que tuve un perro hace años que me destrozaba el jardín cuando era cachorro y después de mucho buscar y probar dí con un producto, DAJ, que no parecía nada especial, era como una especie de polvo/tierra que lo ponías y el perro ya dejó de escarbar por donde lo puse fue un alivio para mi y mis plantas.
    El caso es que mi Zancos ya murió y por fin me he decidido a adoptar un nuevo cachorro, Marcas, y está empezando a hacer algo parecido y me encantaría volver a encontrar aquel producto o alguno similar que funcione. He estado buscando y no he encontrado nada parecido por las tiendas de mi zona (Huesca), no sé si el producto habrá cambiado de nombre o han dejado de fabricarlo. Si alguien lo encuentra por favor avisenme. Y si alguien sabe de otras soluciones por favor escribid lo agradeceré todo.
    Gracias!!!
     
  2. Thai82

    Thai82

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    Granada. España
    Re: Producto para que mi perro no destroce el jardín

    Holaaa.

    No se a que clase de jardin te refieres, sobre todo a que tamaño. Pero creo que se a que polvo te refieres, en mi ciudad tb se usaba hace muchooos años en las esquinas para que los perros no mearan, ahora no se usa porque es toxico.

    Posibles remedios??? Hay miles, desde lo mas básico, cansino y constante, adiestramiento, pon un límite a tu jardin, algo reconocible para el perro, una raya, o algo, o simplemete el contacto con las plantas, si lo toca corrección, no! aki! (ya me entiendes es lo básico, como para que no coja la comida de la mesa cuando no miras, pero lento, y cuando no lo ves te hará destrozos) Pero hay perros cabezones y tercos.

    Ahora tb existe una especie de "pastores" como para las vacas(pero para perros). Me explico, en un alambre que rodea el jardin, va conezcado a una bateria, y con el contacto da una descarga (minima) como los collares de adiestramiento, o antiladridos (yo he tocado con la mano el de las vacas en los prados y no daña, solo da pelete, lo justo para que se retiren). Una putadilla para el perro, si, pero asocia que no hay que acercarse a esa zona y al cabo de unas veces ya no necesita ni tocarlo, relaciona el jardin a "no acercarse que pica" y puedes retirarlo.

    Tb hay unas alfombrillas que hacen lo mismo, son anti escape para los que saltan las vallas, pero serviria igual.

    Y si prefieres repelentes olorosos, (si no son plantas comestibles porque todas estas mierdas quimicas siempre desprenden algo a la tierra) igual que hay unos esprais que incentivan que el perro haga pipi en un sitio determinado, seguro qeu hay alguno que les repele, pregunta al veterinario o en una tienda de animales. (ej. a mi perra le repele el limón, unos trozos de limón por una maceta y ni se acerca.)

    Espero que te den más ideassss.

    Pero sobre todo..... paciencia... son animales, y sobre todo de cachorros puro instinto hasta que van aprendiendo, y quien se resiste a jugar , mordisquear y retozar sobre unas bonitas , sabrosas y suaves plantas bien cuidaditas , jejejej.

    Saludoooos.
     
  3. Berni73

    Berni73

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Sariñena Huesca
    Re: Producto para que mi perro no destroce el jardín

    Hola Thai82, perdona por tardar tanto en escribir pero aún no había encontrado hueco, lo primero que probé fue lo del limón, pero con Marcas no funcionó :(, lo del pastor eléctrico y las alfombrillas será superefectivo pero par mí es demasiada inversión de dinero. Pero he encontrado un producto que me ha funcionado :smile: y es orgánico :smile: de momento me está funcionando :52aleluya: , espero que siga así :smile: por si a alguien le sirve de ayuda se llama DAJ for dogs yo lo conseguí en dajfordogs.com y me dejaraon probarlo gratis antes y todo porque desconfiaba, ya que había probado gelatinas y cosas de esas que venden y nada pero esto de momento me funciona, tengo a Marcas y a mis plantitas en armonía :52aleluya:

    Saludos
    Berni