Foto de bonita seta que apareció en maceta

Tema en 'Setas en la superficie del sustrato o tierra' comenzado por hades666, 9/10/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    El otro dia le salió a mi madre dentro de una de las macetas que tiene en su casa esta setita y la encontré tan bella que le saque unas fotos y ahora queria compartirla con vosotros :smile:


    seta1.jpg seta2.jpg

    seta3.jpg

    Saludos :smile:
     
  2. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Re: una bonita seta, solo para mostrar

    Muy bonita. Aunque sola la quieras mostrar, te diré que se trata de Leucocoprinus birnbaumii, una especie habitual en macetas de planta de interior en nuestro país.

    Un saludo,
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: una bonita seta, solo para mostrar

    hola Jose :smile: Gracias por el nombre ;) lo adjuntaré en mi album digital, que me gusta tener todo lo posible identificado. Aclaré lo de solo para mostrar, porque entiendo el temor a atreverse a identificar por foto, cuando la seta puede ser tan peligrosa y hay gente que quiera saber el nombre para saber si es o no comestible. En mi caso solo me interesaba fotografiarla. No sabia que fuese tan habitual que salgan en plantas de interior, pues a mi nunca me salio una, y a mi madre, que fué a quien le salio esta, es la primera vez que le salía, almenos que se diese cuenta.

    Ojalá se pudiesen cultivar en maceta como ornamentales, a mi me encanta verlas, son tan bonitas y las hay de colores tan hermosos :smile: