El rincón de las calas

Tema en 'Cala o alcatraz' comenzado por Amparoles, 10/3/07.

  1. VladMir

    VladMir

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Pasco
    pues creo que me engañaron, me vendieron unos rizomas de cala, me dijeron que eran de unas amarillas, pues ponian la flor amarilla, pero revisando el foro veo que las calas de colores no tienen rizomas sino mas bien bulbos.

    En fin, me conformare con las blancas...
     
  2. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    y asi al dia de hoy

    [​IMG][​IMG]
     
  3. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Hola Alexito. ¿Te refieres a heladas de verdad, por debajo de 0ºC?
    ¿No las proteges? Yo pensaba que con los hielos mueren, la parte aérea al menos...
     
  4. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    2 meses con frio desde 2° a -4 aprox pero como vez los protege la pared y las piedras solo se queman las hojas pero da de flores supongo ayuda bastante la edad mas de 10 años y que ya estan aclimatados

    en invierno es muy cambiante el clima en mi zona frio por las mañanas una caloron en el dia y viento y frio por la tarde noche:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  5. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    tengo mil años sin entrar, veo Nicks muy nuevos
    pero necesito ayuda este año mis alcatraces amarillos sólo hecharon hojas ni una flor y los alacatraces morados igual, las hojas se ven sanas y brillositas pero nanais de flores que abono usar, usaba el nitrofoska azul, pero dejé de usarlo y me florearon mejor ahora sí no sé que hacer.
    alguna ayudita se agradece
     
  6. hola.... soy nuevo aki... y tengo un pequeño jardin.. es mi adoracion y lo cuido como a mi s hijos... y lo primero q tube fueron las calas... tengo unas blancas y unas amarillas.... (son 4,:happy: una grande y 3 pekes)
     
  7. Itsaso

    Itsaso

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Nafarroa
  8. Alanegra85

    Alanegra85 Rafael

    Mensajes:
    285
    Ubicación:
    Estado de México
    En que momento se tienes que sacar las semillas, tengo un alcatraz negro y 2 de sus flores tienen semillas pero no si tengo que dejar que se marchite la flor o que.

    [​IMG]
     
  9. Victor85

    Victor85

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Hola!
    Tengo una duda con respecto a las calas, espero me puedan aconsejar. Todas mis plantas las tengo en macetas, las calas las tenia con otra planta el cual no le permitia crecer, en junio las separe con lo cual estas crecieron, actualmente las veo muy apretadas en la maceta y marchitandose algunas por eso pienso separarlas, pero ¿es aconsejable hacer esto? o ¿espero a que finalice el invierno? Gracias.
    [​IMG]
     
  10. Hola, yo no sé tanto de calas, pero la experiencia me indica que sí están muy apretadas porque son calas blancas, esas requieren en lo posible estar en tierra, con humedad y sombra, en invierno se cambian, las de color es diferente, se transplantan en primavera y requieren algo de sol y menos agua. Las pondría con tierra nueva y en una maceta grande con buen drenaje por último porque se pueden podrir. Respecto de la cala burdeo, efectivamente tiene semilla pero ellas mismas se doblan y las raíces caen a tierra, en todo caso yo dejo que se sequen bien y las abro y luego las planto pero aún no veo resultados, hay un ácido que venden y que usan en los invernaderos para hacerlas florecer (forzarlas) pero cuando el rizoma ya tiene su calibre.
     
  11. Hola, a mi me pasa igual. Las de colores no consigo siquiera que nazcan con fuerza y cuando lo hacen las flores son minúsculas y del mismo color de las hojas :desconsolado: , sin embargo las blancas están muy sanas, de momento, porque en cuánto que llega el frío a tomar viento, menos mal que el invierno pasa pronto...

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  12. Leí en este mismo foro, si mal no recuerdo, que los rizomas de calas de color hay que sacarlos de tierra una vez que se seca la flor y replantarlos en primavera pues de lo contrario echan solo hojas, no lo he probado, por lo que no puedo dar fe de ello, tengo de casi todos los colores, me falta la damasco pastel solamente y me dan muy pocas flores y debe ser justamente porque las dejo en la maceta todo el año por no manipularlas y con ello parece que no engorda suficiente el rizoma, buscaré el link. Bueno, estuve mirando los foros y entendí que las calas de color se dan bien en macetas, no en el suelo, al contrario de las blancas y se sugiere sacarlas de tierra cuando el lugar está expuesto a lluvia porque si se riegan en invierno se pudren, pero no es imprescindible, en todo caso en los viveros las sumergen en ácido giberelico por cuatro horas y luego las plantan para forzar la floración, yo las seguiré dejando solitas y que la naturaleza actúe, tampoco sol directo en verano porque daña sus hojas y la planta, siempre bajo una malla de sombra.
     
  13. enigma75

    enigma75

    Mensajes:
    208
    Ubicación:
    Puebla, Mexico
    Hola muy bonitas todas, mi zantedeschia rehmannii ha entrado en hipersueño jeje

    [​IMG]
     
  14. Victor85

    Victor85

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Estado de México, México
    Gracias, las he separado, toda la maceta era raiz, ahora espero que no se resienta por la poda, informare del progreso.