El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Ya lo vi Lourdes! De todas formas he visto por internet que esa planta puede tener varios tonos, unos más acentuados que otros...

    Lysimachia procumbens Golden Globes la tengo en sombra, y va por rachas, en primavera se pone frondosa pero en verano chuchurría... y tiene mucha agua... Estaba pensando en ponerla al sol... que opinais?
     
  2. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Yo no opino Gom. No he tenido esta planta nunca.

    Os decía que me ha sorprendido la profusión de flores de Suiza, ya me lo esperaba pero es como lo de las bicicletas de Amsterdam te lo esperas pero no tanto, era increíble. Como si para los suizos existiera la obligatoriedad de adornar casas y negocios. Yo miraba embobada aquello y pensaba que tenía que ser obra de jardineros comunitarios, que no era normal Que se notaba que tenían dinero. Y la verdad es que en alguna pequeña ciudad vi que los adornos florales se repetían con la misma combinación de flores en diferentes calles, como muy uniforme, algo que en el sector privado no lo era, era como una competición.
    Y observé que emplean plantas tradicionales; begonias, geranios, pelargoniums, fuchsias...mezclados con otras plantas de follaje diverso, pero es como si la base fuera lo de toda la vida. Cuantas veces hemos comentado el olvido de las plantas de nuestras abuelas, pues allí no existe ese olvido. Recientemente en España también veo que se vuelven a utilizar los geranios en los jardiners públicos. ¡ que buen juego dan!
    [​IMG]
    el encanto de la sencillez
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Hay personas que con tal de desacreditar a otras se inventan lo que no existe. Es decir, objetivo desacreditar, no importa nada desinformar al forero en cuestión. Después de tres años ya me entra la risa y si no fuera por el forero que pregunta ni respondería.

    Os dejo enlace para que lo miréis con detenimiento
    http://www.iankitson.com/IKLA-Pictures.html
    Segunda fila tercera foto...es de una belleza increíble.

    Ah ayer entré en un grupo en Face donde una serie de arquitectos paisajistas hablaban del intrusismo en su profesión y de la falta de leyes que los protejan. No tenía ni idea de que en España hubiera arquitectos paisajistas.

    [​IMG]
    alguien ha hablado de la Stachys bizantina como planta tapizante, yo no sé si es que está en mal lugar la mía pero no consigo que prospere . En cambio en este jardín de rosas crecía maravillosamente bordeando todos los parterres
     
  4. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Ultimamente ando desganá con el jardín... pero dentro de un mes me voy a poner en serio con él...:11risotada: o no...ça depend...

    [​IMG]

    Haced grande la foto.

    Ya os he comentado que en Suiza las fuentes, que había montones, estaban todas decoradas con flores. A mi en cierta manera me recordaban a los pasos de semana santa murcianos o cartageneros...son una maravilla en cuanto a decoración floral.

    La diferencia es que aquí el agua les daba un aspecto muy fresco a las plantas...es una idea a copiar para esos estanques del foro que se rodean de grava y resultan tan artificiales...al lado del agua siempre deben crecer plantas. En mi Castilla los únicos árboles que se ven marcan el curso de los ríos.

    Es un contrasentido hacer un estanque en un jardín y colocarle piedras y grava y salpicarle con alguna que otra flor. Hay que usar la lógica y pensar que donde pongamos una fuente o un estanque aunque ambos sean artificiales debe haber plantas como ocurre en la naturaleza...ahora vendrá alguien y dirá que también hay sitios secos en la naturaleza donde hay piedras, agua y no crecen plantas...pues bien...haberlos haylos pero tenemos un jardín no estamos en una montaña a 2000 m de altura ni en un manantial que sale en la pared rocosa de un acantilado...

    Por cierto, los suizos utilizan plantas sencillas...lo cual les confiere a todos sus adornos un aspecto muy natural.
     
  5. Cuantas fotografías bonitas nos has traído, Lourdes!!! Gracias.

    Yo estoy loca de contenta con mi sedum, ya en flor. ¿Recuerdas que hablamos de él? Pues ha resultado ideal para mi jardín. :5-okey:

    sedum4.jpg

    :eyey:
     
  6. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Sí, es tipo espectabile...hay muchos en Suiza lo vi en varios jardines...y el mío también ha estado en flor mucho tiempo. A ti incluso puede que te dure en invierno. A mi me desaparece y vuelve en primavera...

    [​IMG]

    Os dejo la imágen de otra fuente me parece muy interesante la combinación de plantas...
     
  7. Precioso el efecto de las fuchsias, parece que se asomen para reflejarse en el agua.
     
  8. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Sabéis que resulta raro ese contraste fuchsia/cineraria? pero que me gusta! :razz:
    Aunque me parece que las hojas son más grandes que las de las mías.... :-? son cinerarias, no? :icon_rolleyes:
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Son Senecio cineraria...puede que haya cultivares Gom ya las veo iguales que la que tuve. Pero date cuenta que la proximidad a tanta agua les tiene que dar un frescor y una lozanía que en otro lugar igual no tienen.

    [​IMG]

    Os dejo esta imagen. Vi gramíneas en Suiza. Pocas y como pegadas como de plastón, vamos que no me encajaban. Y las vi al Sur en la parte más mediterránea que dicho sea de paso se notaba mucho la diferencia con el Norte en jardines cuidados, limpieza y demás. Aunque se seguía viendo nivel.

    Yo a las gramíneas sigo sin verles el aquél. Yo creo que este arriate sin gramíneas ganaría. Le dan un aspecto despeinado y como silvestre que no pega ni con cola en ese lugar. Las gramineas las veo bien para los márgenes de un jardín o para espacios grandes formando una mini sabana... y desde luego mejor para lugares humedos que secos ...el aspecto de unas gramineas en un lugar humedo es muy diferente

    En el enlace que os dejé ayer que no habréis mirado y es una maravilla hay imágenes como ésta

    [​IMG]

    Y esto sí que me parece un buen uso de las gramíneas. Diseñado por Ian Kitson os vuelvo a poner el enlace.

    http://www.iankitson.com/IKLA-Pictures.html

    Al márgen de esto leo lo de la malla para lugares de arbustos y no pretendo seguir discutiendo en hilos que no son el mío...pero justamente en lugares de arbustos es donde menos malla pondría yo. Tengo arbustos. Cuando están grandes y frondosos a no ser que los hayas distanciado mucho forman un espacio vegetal continuo con sus copas que no dejan pasar la luz al suelo por lo que no germinan las semillas de las hierbas y si alguna lo hace son poquisimas y no se verán porque el follaje de los arbustos las tapará. Vivo en un lugar donde hay humedad y buen clima además de buena tierra y por tanto nace de todo, pero nunca debajo de los arbustos. No tengo malla y tan solo los reviso una vez al año cuando aireo la tierra y le echo un poquito de abono, al comienzo de la primavera.

    Os podría enseñar un rinconcito de cactus que cada 15 días se cubre con oxalis y otras hierbas y no sale ningún oxalis debajo de los arbustos. El jacuzzi está lleno de bulbosas en primavera y verano y no hay malas hierbas, cuando la parte aerea de las bulbosas desaparece en 15 días se llena de malas hierbas. Esto es elemental, hay diferentes formas de tapar el suelo para que no haya malas hierbas. Lo puedes hacer con una malla y no se airearan bien las raíces ni podrás echar abonos orgánicos o mulling o compost o lo puedes hacer cubriendo ese suelo con vegetación y no dejando que la luz pase...unas plantas tapizantes servirán
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Huy lo que me estoy riendo esta mañana... :meparto:
     
  11. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que pena que la tarde con la indefensión de Holy haya entrubiado el día...

    Voy a seguir aquí

    Me comentaba Vd señora como se llame lo maravillosa que era su vida con su yoga su falta de odio y rencor.

    Y yo me preguntaba cómo puede tener la desfachatez de decir esto... y es que a veces ando un poco espesa...y no comprendo bien esos cambios de humor de Vd que es capaz de pasar de la provocación constante a todos los foreros a los actuales, y a los que se pasan por aquí de tarde en tarde ( sólo se salvan los de las gafas de un solo ojo) a tener una actitud comprensiva y apenada ... pero ya me he dado cuenta. He tardado pero ya ve que a veces hasta aprendo de Vd algo.

    Cuando Vd se hace la buena persona algo que nos deja a todos obnubilados y pensamos que es Vd dos personas en una...es porque ha avisado al administrador para que elimine los mensajes de los que han respondido a sus provocaciones...jo que pillina!!!

    Y Vd sabe que el administrador no va a leer... se va a limitar a hacer lo que Vd le diga.

    Le quiero decir algo... cuando esta mañana le contesté que me gusta más mi vida que la suya después de augurarme Vd el deterioro de mi cerebro fué por esto. Porque para nada quiero ser como Vd y le pido a Dios si existe que el deterioro de mi cerebro no deteriore mi alma y me lleve a ser como Vd es.
     
  12. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    :beso: :beso:
    Acabo de ver el tema cerrado y no sé si aún veré algo de lo que lo ha ocasionado.

    Tomaros unos cuantos mates a mi salud, ahí en Quintanilla!! :5-okey:
     
  13. PALERA

    PALERA

    Mensajes:
    1.850
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que ya me he hecho una composición de lugar. Todo se ha originado por uno de los siete pecados capitales.
     
  14. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    no querida...estás equivocada han sido varios los pecados capitales creo que ha faltado la lujuria...que es algo que pienso que ni a ella ni a mi se nos va a lograr ya :razz:
     
  15. doña urraca

    doña urraca Deleted

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    aquí y allí
    Con lo que me divertía respondiéndole en su lenguaje... bueno, no , que ovlidbaa girar lsa lertas :13mellado:

    ... a ver si van a ir por ahí los tiros :11risotada: