Proyecto de remodelación total de mi jardín

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por elrayman210, 6/10/13.

  1. Humo

    Humo

    Mensajes:
    262
    Ubicación:
    Castilla y León (Montaña)
    Re: Proyecto remodelacion total

    Gracias Holly, aprovecho y te digo que me gustó mucho tu blog (http://www.guiadejardin.com/). Cuando veo que tenéis un blog en la firma siempre pincho a curiosear un poco y el tuyo me gustó un montón, tiene un diseño precioso, buenas fotos y buenos temas. Todavía no lo he visto entero pero ya me lo guardé en favoritos y seguiré leyéndolo.

    Y sobre ese pasillo en concreto... es que el diseño está chulísimo. Cuando vi la foto inicial de ese pasillo todo largo me parecía imposible que de ahí pudiera salir algo bonito pero me equivoqué, quedó muy bien y más que hubiera quedado si os hubiera hecho caso pero bueno, luego cada uno es un mundo.
     
  2. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    Buenos dìas a tod@s , entro en èste foro despuès de estar mucho tiempo alejada ( y de otros ) , para hacer algunas aclaraciones que creo son importantes y no quisiera que por ello se volviera a polemizar en el tema, tampoco quiero ataques por parte de nadie .

    Aclarar en primer lugar que como veladamente deja entender Aguaribay mis problemas eran otros, pues bien sì, siempre he tenido carencia de efectivo para poder realizar los diseños que me gustaban si èstos implicaban mano de obra externa y compra de materiales para mì en ese momento costosos.

    El pasillo ha pasado por varias fases y en todas encontrè la ayuda incondicional de gente muy apreciada por mì como BEMI , LLOSONA , LOURDES, JARA, HOLLY , CIRERA , perdòn si olvido a alguien, pero en las plantaciones tropezada con plantas que por aquì no habìan y comprarlas por internet resultaban caras porque no era una especie ino varias y ello me llevaba a que el diseño ya no cuadraba.

    En el tema que nos ocupa , efectivamente se remodelò el pasillo despuès de una inundaciòn, aprovechando que el seguro lo cubrìa le pedì al albañil un diseño que me gustò de internet, pero salvando las distancias pues era de un material muy costoso ( adoquines ) y yo tenìa las tìpicas baldosas de jardìn , al principio no me gustò nada lo que hicieron y me disgustè mucho, pero luego poco a poco le dimos la vuelta.

    Aquì en ese momento pedì ayuda en el foro portal y plantas porque por esas fechas la mayorìa de gente de èste foro que siempre me habìan ayudado habìan mudado a faceboock y yo no querìa abrirme cuenta allì, Asì que, en ese foro encontrè a XEY, otra maravillosa persona de la solo puedo hablar bièn, ella me intentò ayudar con sus consejos , diseños, y mucho cariño en el modo de decir las cosas, pero a mì no me convencìa por las plantas, no lo veìa, asì que dejè de pedir ayuda y pensè en mezclar cultivo de vegetales con plantas ornamentales, despùes buscando por internet vì que eso ya se hacìa y empecè a interesarme por el tema.

    EL RIEGO : pues solo he puesto manguera de exudaciòn de momento al lateral izquierdo mirando desde la entrada , que es donde mas se necesita, pues està la plantaciòn mayoritaria de vegetales , lo otro lo he dejado para como dice Lourdes disfrutar de mi pequeño lugar , salir, mirar, regar, quitar malas hierbas, que pese a poner malla siempre sale alguna ,

    Espero haber aclarado las cosas , pongo fotos.
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto remodelacion total

    Coral:beso: supongo que te avisó Holy. Yo al final no tuve ganas de hacerlo.
    Es la historia de siempre. Esa historia que el administrador no quiere que volvamos a ella y quiere ocultar como sea, pero como tú bien sabes es la historia de este foro. Una persona que hace todo lo posible por ridiculizarnos y menospreciarnos llegando a mentir si es necesario y a la que nosotros según el administrador sólo podemos ignorar, estoy segura de que hay alguna razón que se me escapa para mantener esta postura. Porque ni el desprecio, la mentira y difamación están en las normas del foro. Y si lo están es algo de parvulitos en palabras del administrador y no hay que hacer una montaña de un grano de arena. Ni siquiera cuando los granos de arena se hayan ido acumulando de tal manera que hayan anegado y emponzoñado el foro. Ni siquiera cuando lo que se lancen o se hayan lanzado hayan sido losas difamatorias sobre algunas personas. Ni siquiera cuando te envíen privados sin previa discusión como el que Gom lleva en su firma o el que yo recibí. Eso para el administrador son arenas y cositas de parvulitos.

    Ayer le tocó a Holy y antes de ayer a Paloma. Tres días antes a Montse Vara. A algunos nos toca todos los días. Depende de lo que participes en el foro. No vuelvas Coral porque la emprenderá contigo. Y tú eres una persona muy sensible.

    Por eso, yo te agradezco en el alma tu aclaración. Sabía cual había sido la razón de que te fueras de aquí a pedir ayuda al otro foro. No quise decirlo, prefería que lo aclararas tú. Ni siquiera Holy quiso utilizarlo en su defensa.

    La razón es que nos fuímos a Facebook porque esta señora nos hartó a todos. Y nos obligó a buscar otro lugar donde poder hablar de jardines sin menosprecios y burlas. Y tú no querías registrarte en Face. Yo te agradezco este gesto que has tenido y te honra.

    https://www.facebook.com/groups/eljardindenuncaacabar/

    Estamos ahí. 556 personas. Muchos participan todos los días sin darle trabajo al moderador porque no hay ninguna discusión. Ya hace dos años de eso . Este foro se lo ha perdido. Se ha perdido la calidad de los temas y la amabilidad y educación de esas personas.

    Gracias Coral. Nos vemos en Face y no te olvides de las fotos
     
  4. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    Te dejo esta foto tambien en hormigón impreso haciendo un sendero serpenteante al rededor del jardin

    [​IMG]

    Hola Coral2, me apena que hayas vuelto al foro no ya a participar si no a dar explicaciones de tu vida privada , por culpa de Aguaribay.

    Seguro que Holly, Lourdes , ya sabian la historia , por lo que me imagino el trago que uno tiene que pasar al desnudar su vida privada.

    Me recuerda aunque no venga el caso , cuando ponian a los especuladores como como icono de prosperidad y buen hacer.

    Para la dirección del foro la actitud de esta señora es la correcta ,

    Un saludo
     
  5. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    Lourdes era justo que entrara a aclarar las cosas y no por ello tienes que agradecèrmelo, al contrario , me lo comentaron ayer pero si lo hubiese sabido antes hubiera entrado inmediatamente.:beso:

    Aplica Hormigòn, no importa , a una persona no le tiene que dar verguenza decir la verdad , no importa, la situaciòn econòmica no me lo permitìa y ahora mucho menos............
     
  6. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    El raymàn 210 y para to@s o pongo unas fotos del pasillo ahora, no està en su mejor momento porque la plantaciòn de verano se ha terminado , he quitado todo y ahora toca con verduritas y hortalizas de invierno que estàn màs buenas..................:5-okey:

    antes de nada decir que el tubo de riego està movido y fuera de sitio precisamente porque estòy adaptàndolo a las nuevas plantaciones, ahora tengo piientos rojos, tomate tardìo, berengenas, garrofòn que es la mata que trepa por la ventana, pimientos verdes, acelgas , alcahofas ,zanahorias y espinacas.

    y este verano he tenido.... tomates de distintas variedades, pepinos, calabacines, pimientos verdes italianos y de los normales, garrofòn, berengenas ,rochet, melones, y sandìas una de las cuales alcanzò los 10,500 kilos de peso .

    en el centro del lado derecho va todo de grava fina con el banquito de madera, os acordaìs de èl ?????, bueno pues età para tratar la madera y en cuanto lo termine que hacìa mucho calor lo pondrè.

    entre las llagas de las baldosas està recièn embrada la dichondra, que cuando salga estarà preciosa .

    Y ahora por fin me gusta mi pasillo y ninguna crìtica destructiva me harà cambiar de opiniòn, igual me ayuda a rectifcar algo nunca se sabe.



    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]






    otra cosa, los ladrillos con agujeros estàn sembrados de tagetes , y luego entre los tomates van calèndulas para evitar los bichitos, los otros ladrillos de colores son trampas cromàticas .
     
  7. Re: Proyecto remodelacion total

    Coral, está muy bonito, tener hortalizas en el jardin es una idea estupenda. Y sobre todo me gusta verte contenta con él.

    Cocados, me alegra que te guste el blog. Por aqui verás que se hacen cosas muy bonitas cuando nos dejan, hay personas muy expertas.
     
  8. aplicahormigón

    aplicahormigón

    Mensajes:
    774
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    Es precioso y bien aprovechado Coral2
     
  9. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    Holly gracias, yo desde aquì animo a tod@s a que se animen a tener su pequeña huerta, es muy gratificante salir, recoger y comer las verduras que has sembrado y que no llevan ningùn tratamiento ya que intento llevar mi mini huerta lo màs eocològicamente posible .

    Aplica hormigòn me animan mucho tus comentarios , los siento sinceros , y cuando estè totalmente terminado si te apetece te enseñarè alguna foto.
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Proyecto remodelacion total

    Coral sorprendente!!! y sabes lo que más me sorprende? es que creo que un jardín es como la caligrafía. Si no estás bien por dentro se nota cuando escribes.

    Y este pasillo demuestra que en estos momentos estás estupenda. Que tienes las ideas muy claras y además has logrado algo muy bonito.

    Me has dado una alegría, de verdad que sí.

    :beso:
     
  11. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :eyey: :eyey:

    muchìsimas gracias Lourdes.
     
  12. Démeter

    Démeter Andamos escasos de sol

    Mensajes:
    659
    Ubicación:
    alrededores de Amsterdam
    Re: Proyecto remodelacion total

    NO sé las visicitudes de ese jardín, pero me encanta la disposición de las baldosas...y me lo imagino con la dichondra entre ellas y me parece precioso..

    La idea de plantar "comestibles" entre las plantas más ornamentales también me llama la atención.
    Enhorabuena por tu jardín
     
  13. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    Demeter, gracias por tu comentario , me anima mucho ver que a personas que sabeis tanto les guste como ha quedado .:happy:
     
  14. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Proyecto remodelacion total

    A mi me gusta como ha quedado y mejor si de ese pasillo salen cosas ricas para la ensalada.

    Ya veras cuando todo crezca, se vera hermoso Coral, Felicidades.

    :beso:
     
  15. coral2

    coral2

    Mensajes:
    1.038
    Ubicación:
    valencia
    Re: Proyecto remodelacion total

    Girazol gracias por pasar y por comentar en el tema.

    decirte que èsta primavera ya plantè y recogì cosecha en verano de pimiento italiano, pimiento verde comùn, tomates de ensalada de distintas variedades , berengenas, pepinos, calabacines, garrofòn, rochet, melònes y sandìas y estaba todo muy bueno, porque ademàs no fumigo, combato plagas con mètodos naturales y plantas , asì como alguna trampita cròmatica para los bichitos.:happy: