NUEVO SALONCITO MADRILEÑO (III)

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por airaire, 21/9/11.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias chic@s ;)
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Carper, ¡¡Qué cosita mas preciosaaaa!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: Hay que ver lo bonitas y buenas que tienen en Ikea las phals de vez en cuando.... Bueno, yo no me puedo quejar, la verdad es que todas las que tengo de allí, me han salido magníficas :smile:

    Alana, un apunte a lo que te comenté sobre el riego de las vandas: si las temperaturas exteriores son muy bajas, como no tengo calefacción en el porche, logicamente hace un poco de frío, entonces hay veces que tardo incluso mas de dos semanas en regarlas, y no les pasa nada de nada.... La cosa es que las raíces estén bien secas si las temperaturas son frías, así no hay peligro de daños en la planta y no se deshidratan tampoco :sirena:

    Pues eso.... Sigo con mi mudanza selvil :11risotada:

    Besotes. [​IMG]
     
  3. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Gracias Sue! ah! ya estás con la mudanza! yo he comenzado hoy con las phals, y al terminar de meterlas, como no tengo orquinvernadero, me he dado cuenta que no he dejado sitio para las otras orquis, ni para las hoyas, ni las alegrías, ni las violetas, el poto, el anturio, la alocasia, etc, así que tengo que volver a reacomodar! :desconsolado::desconsolado: ¡¡Necesito una casita más grande!!!! y un orqui-invernadero con calefacción! bueno y ya de paso, ganarme la lotería!!! :desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Siiii, practicamente están todas las orquis metidas, excepto las phals, que todavía aguantan en el invernadero, mas o menos hasta finales de mes, cuando encendamos ya la calefacción en casita, los dendros criofílicos, los cyms y los zygos.... Aunque aún me quedan por meter las plantas de interior y los hibiscus, ¡¡Poquito a pocoooo!! :smile:

    A mí me pasa igual, como no me toque la lotería, me parece que no pongo calefacción en el invernadero, de momento, aunque me seguiría faltando algo de sitio :11risotada: :11risotada:
    :beso: :beso:
     
  5. kymi

    kymi

    Mensajes:
    762
    Ubicación:
    Madrid
  6. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    kymi, no puedo ver el enlace.
     
  7. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Holaaaaa a todos !!! Ya estoy de vuelta !! SUE preciosa selva !! Los demás buenas adquisiciones y floraciones !!!!!

    Madeira increíble de orquis !! Me acordado mucho de vosotros !!! Prometo fotos!!!

    Compre dos bulbos de cym y un paphio, supongo q híbrido normal a raíz desnuda. Necesito consejo de cultivo con todo !! No tengo ningún paphio y nunca he plantado bulbos de cym así !!! A ver q se os ocurre ... Alana SUE ...quien quiera colaborar!!!

    Besosssss
     
  8. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Ferrrrr, ya has llegado!!!! fotos!!!
    A ver, yo de paphios no sé mucho, la mayoría son terrestres y y hay que cambiarles el sustrato cada dos años. Como es un híbrido, te dejo un enlace en donde Miriam, de argentina, nos dice como tiene el de ella (a mi me gusta): http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=337617

    El cymbidium es una orqui bastante rústica, yo suelo usar el sustrato normal de orquídea, escogiendo siempre la parte más desmenuzada de la bolsa y poniendo al fondo de la maceta piedritas para ayudar al desagüe, algunos los tengo en sustrato universal, pero teniendo más cuidado con el riego.
     
  9. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias Alana!!!! Ahora me leo esooo!!!!

    Cuanto entierro el bulbo de cym, lo suficiente para q no s mueva???? Rebuscandp encontré uno con un bulbito naciendo!!!! Compre uno verde y otro naranja !!! Veremos si los veo florecer algún día!!!!!! Jijijiji

    Estuve en el jardín de orquídeas!! Era como una casa particular, al principio no tenía muy buena pinta...pero según avanzabas....!! Mejoraba bastante. El jardín botánico tb precioso, tenían unas hoyas carnosas rarísimas, me acorde de ti, eran como naranjas y amarillas y una flor rarísima. Ni parecida a una hoya normal.
    También compre fruta de maracuya, de varios tipos, tomate, limón , normal...pero carísima...jujujuju

    En cuanto haga una selección de fotos las subo!

    Muakkk!
     
  10. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    No me des a oler el manjar, dámelo para comer jajajaja selecciona pronto!
    A ver, los bulbos de cyms prácticamente no se entierran, sencillamente se sientan en el sustrato, solo se siembran las raíces.
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :smile:

    Fer, ¡¡Bienvenido de nuevo a nuestro Saloncito querido, je, je!! :52aleluya:

    Ya sabía yo que picarías con algún bulbito de cym :twisted: Los cyms son muy fáciles de plantar.... Yo les pongo una mezcla de sustrato de jardín con algo de abono orgánico (humus de lombriz, por ej.), y sustrato del habitual para orquis, con su cortecita, carbón y arlita, con algo de corcho blanco al fondo de la maceta para el drenaje; el tiesto no se lo pongas muy grande, mas bien pequeño, que crecerá mejor y que el bulbo quede lo mejor sujeto posible, yo me suelo ayudar de un alambre agarrado a los agujeros del tiesto para sujetarlos bien.... Eso es todo, luego a regar de Pascuas a Ramos y esperar que dé señales de agarre :smile:

    El paphio igual, si es un híbrido corriente, le suelo poner una mezcla parecida, con menos sustrato de jardín que a los cyms, y les va bien también :happy:

    Venga, mozuelo, haber esas foticos hermosas que nos has traído de Madeira ;) :smile:

    Besotes. [​IMG]
     
  12. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Alana, SUE todo plantado !!! Siiiii, SUE al final pique....habría comprado mil cosas mas...tenían catleyas a raíz desnudas a 15 euros, un poco caras, paphios o zapatiños como dicen ellos desde 5, y muchos bulbos de cym desde 1 euro en un súper. Los q yo compre me dejo dos por 5 y el paphio 6. Tenían también Franchipan a 5 euros, casi mueroooo! Pero eso no podía traerlo ocupa mucho.y unos helechos preciosos!!!!! Me coji del jardín donde estaba 3 raicitas de uno a ver si m brota!!!! Ya os contare.

    Prometo las fotossss!!!!!

    Muakkkkk
     
  13. Fer :94-bienvenida: fotossssssssss :smile:
     
  14. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Holaaaa!!! Mientras FerMad repara esas fotos de Madeira y d lo q se a traído, yo os pongo unas fotillos de mis papios híbridos, (lo siento aún no he encontrado ninguno 100X100 puro, q se le va hacer, m gustan tanto q cuando veo uno no puedo dejar d comprarlo, sea como sea) :11risotada:, espero q os gusten, de momento solo son pipiolos y ya empezado a tutorar el de flores gigantes, los otros dos son de tamaño normal. Saludos

    Este es el híbrido 1 de flores gigantes.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

    Hibridos 2 y 3 flores tamaño normal

    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  15. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Pero qué avanzados van esos paphios José Luis! yo tengo un híbrido complex que tuvo su última floración en 2009, please, alguna sugerencia?