Jardín en clima tropical (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestros jardines' comenzado por Guillermo, 2/9/13.

  1. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Guaoo que rápido eres Acha ;) ..
    Entonces si seguiría podándole un poco las ramas bajas pero debo esperar a que crezca un poco más y debo dejar solo un tronco.. Muchas gracias Acha :5-okey:
     
  2. Re: Jardin en clima tropical...

    Jajajaajaj, es que ando trabajando en la compu y dije, no puedo dejar con la duda a mi amigo.

    Asi es, el 2o tronquito mas chico cortalo de una vez, en cambio las ramificaciones de la vara principal dejalas unos 6 meses mas y luego las cortas (SIEMPRE Y CUANDO TENGA MAS RAMIFICACIONES ALTAS EL ARBOLITO), ya que también ayuda a engrosar el tronco, y asi te vaz, cada 6 meses corta hasta que lleguen las ramificaciones a la altura deseada, ya después si lo deseas puedas dar correcciones al arbol, por ejemplo cortar las puntas para que ensanche la copa. Es la manera en que trabajo con los mios que por ahora son solo unas inches varitas.
     
  3. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Ok, eso haré entonces,,, Gracias nuevamente...

    Les déjo esta foto, un antes y un después.. en estos días pondré unas 4 fotos más de la misma temática y también editaré el primer post para que ayuden a entender un poco la evolución del jardín...

    Abril 2010
    https://img812.***/img812/6655/lngp.png

    Septiembre 2013
    [​IMG]

    Aun falta por plantar dentro de este espacio incluso el adenium no sé si transplantarlo pues ya no tiene tanto sol como antes.. la bordura de ixoras ya esta casi cerrada :52aleluya:
     
  4. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Jardin en clima tropical...

    muy bonito este rincón y las ixoras que bien se dan por tus pagos !
     
  5. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Gracias Aguaribay ;) ...

    y sigo con las fotos del recuerdo...

    Abril 2010 (ahí iniciaba haciendo pequeños montajitos para darme una idea de lo que podría hacer allí.)
    https://img27.***/img27/5641/e2hw.png

    Septiembre 2013 (El problema principal en esa parte es una "plancha" de cemento que ahora le he hecho un hueco para sembrar la jacaranda)
    https://img96.***/img96/8075/ai96.jpg

    Abril 2010 (El croto)
    https://img826.***/img826/3529/ywtm.png

    Septiembre 2013 (Alrededor del croto sembré lirios persas pero con perros en casa me los maltrataron mucho, apenas se están recuperando... también sembré 2 galanes de noche que "descuadran" el conjunto pero que fue un pedimento especial de mi madre)
    https://img89.***/img89/1668/bq11.jpg
     
  6. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Y la siguiente imagen tiene un valor muy especial para mi ya que la tomé justo después de haber sembrado todo esto.. Digamos que aquí empezó el jardín pues en las fotos anteriores aun no metía mano. Ahora esta parte no es de mucho sol aunque tampoco de sombra total pero si han cambiado muchas cosas... La adelfa super crecio, el ficus también, las ixoras cerraron la bordura, etc...

    Abril 2010
    https://img46.***/img46/2442/u317.png

    y una foto que mostre antes (Julio 2013).
    https://img197.***/img197/4639/94x8.jpg

    Saludos :5-okey:
     
  7. Re: Jardin en clima tropical...

    Valla cambios Lapat, se ve como han crecido las plantas tan rápido, como con mayor humedad el crecimiento se acelera, tus arboles los pusiste +/- cuando puse los mios y no se compara el desarrollo de los tuyos, felicidades por tan bonito jardín.
     
  8. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Ooo gracias Acha.. si, el calor acelera mucho el crecimiento incluso hasta en el ser humano :29cejas: :29cejas: ... :11risotada: A pesar de todos estos cambios considero que hacen falta muchas cosas pero como tu dices solo son las plantas de relleno las cuales me gustaría poner un poco de flores porque como que si me hacen falta :icon_redface:

    Saludos amigo :5-okey:
     
  9. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Aquí una fotilla de mi eucharis floreando, disculpen la mala calidad :11risotada: .. al rato espero subir más...

    [​IMG]

    Saludos
     
  10. Re: Jardin en clima tropical...

    hola Memin, que bien se ve ese rincón de caladiums :52aleluya: creo que deberías comprar mas para que se vea mas colorido..por cierto, el de rayas blancas es una alocasia ;) ....esa toma de la segunda foto me pareció muy buena...con esa luz filtrándose por los arboles y la flor en primer plano...creo que deberías trabajar sobre esa linea de "plantas de sombra" ya sean helechos, bromelias, calatheas, fittonias, orquideas, anturios, begonias -muy recomendables- etc :5-okey:

    las fotos del antes y despues; increibles :sorprendido: han crecido metros en 3 años
     
  11. Girazol

    Girazol

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Guatemala, clima tropical.
    Re: Jardin en clima tropical...

    Hola Lapat;

    De verdad que ha evolucionado tu jardin, el antes y el despues es impresionante, a mi me han funcionado muy bien las heliconias, las cannas, las neomaricas como planta diferente, los dietes bicolor, algunos iris, acourus, ophiopogon, begonias, alegrias, y las hermosas lantanas tanto la camara como la montevidiencis.

    Cada vez que mostras un trozo de tu jardin, dan ganas de ver más :ojoscorazon:

    Saludos.
     
  12. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Hola Eric... cierto es una oreja de elefante y si, me faltan algunos colores :11risotada: espero no verme como todo un coleccionador de caladiums :11risotada: .. en la foto del hibisco quizás no se aprecie pero allí puse momentáneamente (aunque ya lleva 1 mes allí) mi helecho y el anturio que me mandaste... me gustaría comprar unas dos plantas de "belenes" a ver que tal me van... aunque me gustaría tenerlas en maceta porque en mi clima son algo delicadas aunque se aproxima el tiempo fresco que tanto les gusta...

    Hola Girazol :beso: .. me gustaría probar con azaleas holandesas pues me ha ido bien con la única planta que tengo de ellas.. seria bueno comprar unas dos colores más para poder lucir un poco de flores en el jardín ;) .. ya ire probando poco a poco e ir perdiéndole el miedo al cuidado de esas plantas...

    Saludos chicos.. no he podido tomar fotos porque no estaba en casa pero espero mañana tomar algunas fotillas... también me gustaría comprarme un helecho huyy bueno tantas cosas jaja.. bueno prometo que aunque sea una planta de flor debo comprar pues ahora he comprado puro verde :icon_redface:

    P.d. Esta semana me iban a podar el pasto pero no vinieron a podarlo.. me apena verlo ya crecido y con muchas zonas de color pardo... ya quiero que me lo poden bajito y que se ponga verde verde :52aleluya: :52aleluya:

    Saludos
     
  13. ibianis

    ibianis ITA

    Mensajes:
    1.403
    Ubicación:
    Panamá, húmedo tropical
    Re: Jardin en clima tropical...

    HOLA AMIGOS

    MEMOOOO :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Que lindo está tu patio, me encanta, has realizado un trabajo estupendo. La delfa le da un lindo contraste y sombra al igual que el crotón. El pasillo esta muy lindo al igual que las ixoras, ellas son agradecidas y siempre tienen flores.

    La japonesa le encanta el sol, acá la segamos y queda muy linda, aunque es muy invasiva.

    Has hecho una gran transformación, dan ganas de meterse en ese jardín :52aleluya: :52aleluya:

    :5-okey:
     
  14. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    Hola Ibianis , bienvenida :beso: ... gracias por los halagos y si, en eso andamos trabajando para que se vea mas bonito jejeje... La "japonésa" te refieres al pasto?.. pues fíjate que tiene 1 mes que me lo pusieron pero aun siento que le falta quizás adaptarse... me falta podarlo´pero me da miedo que se estropee y que tarde en recuperarse... para mal o bien mi patio es un paso entre dos terrenos de familiares y siento que las pisadas le han afectado un poco :( .. o tal vez sea solo que le falte adaptarse, eso espero jejeje...


    Les muestro una fotilla.. un philodendro que me gusta mucho como luce...

    https://img820.***/img820/9516/glk9.jpg

    y aquí a la distancia, un futuro gran árbol.. la jacaranda

    https://img692.***/img692/7149/s5sj.jpg

    Saludos...
     
  15. Guillermo

    Guillermo Guillermo

    Re: Jardin en clima tropical...

    El domingo compre solo una planta.. probaré que tal me va con las "belenes" como le conocemos por acá.. lo bueno es que ya viene el tiempo mas fresco y eso le sienta mejor...

    https://img22.***/img22/8622/7wqs.jpg

    Y aquí 3 macetas que nunca las había puesto juntas.. La aralia, la palma rubelina y un ficus... La palma siempre la había puesto en primer plano pero ahora he puesto la aralia jamaiquina para que le de el sol y agarre mas color, eso lo hago solo en los meses frescos... La rubelina la recorte y el ficus lo quitaré de allí porque a ese le gusta el sol pero por el momento allí estará...

    https://img266.***/img266/4590/ddyh.jpg

    y "lucha" la lora de la casa.. ya es grande, tendrá como 20 años asi que ya no vuela por eso la sacamos de su jaula.... lo malo es que picotea mucho los arboles y los daña un poco.. si veo que empieza a picotear mucho ese naranjo lo pondré en otro árbol ya que a ese naranjo si le afecta y ya es viejo tmb...

    https://img89.***/img89/9459/8eqk.jpg

    Saludosss