Clivia y Amarilis muriendo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de clivia' comenzado por Titoglovish, 22/10/07.

  1. Titoglovish

    Titoglovish

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Ciudad de Guatemala
    Hola a todos,

    Les cuento que hace un tiempo me cambie de casa y con ellos mi esposa decidio trasladar las plantas que a ella mas le gustan, siendo estas unos bulbos de Clivia y de Amarilis pues en el verano aqui en Guatemala todo bien florearon de una manera estupenda, pero ahora con la epoca lluviosa la cosa cambio, ya que a donde nos mudamos hace un poco de frio 8 grados centigrados mas o menos y llueve torrencialmente, empece a notar que las hojas de las plantas estan tornandose amarillas y ya no se mantienen erguidas como en el verano, que me recomiendan ya que no quiero que mueran estas plantas pues son las favoritas de mi esposa.

    Gracias por sus respuestas.
     
  2. Re: Clivia y Amarilis Muriendo.

    Hola!

    Es normal que las plantas se resientan tras un cambio. Los bulbos deben tener reservas para brotar de nuevo, por lo que no me preocuparía en exceso.

    A ver qué te dicen los demás :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: Clivia y Amarilis Muriendo.

    Hola Tito y Ana!
    Pienso que por los amaryllis no es problema, ya que normalmente pierden las hojas en invierno y rebrotan en primavera. Resisten temperaturas inferiores a los 8º, pero sería interesante conocer la variedad, porque hay híbridos más delicados.
    La clivia conserva las hojas todo el año, y resiste también temperaturas más bajas que 8º, pero le va muy bien sequia durante el invierno para mejor florecer la siguiente temporada.
    Ahora, los amarillis podrías retirar los bulbos del suelo y almacenarlos hasta el momento de replantarlos (depende de la variedad)
    En cuanto a la clivia, pienso que te convendría cultivarla en maceta si tienes inviernos muy lluviosos cada año, de modo de ponerla a resguardo cuando sea necesario.
    Suerte :eyey:
     
  4. moniroca

    moniroca

    Mensajes:
    1.044
    Ubicación:
    Barcelona / Molló
    Re: Clivia y Amarilis Muriendo.

    Tito, creo que Mama flora tiene razón.

    No soy ninguna entendida pero yo los pasaría a maceta para poder controlar el agua y el frío.

    suerte!