Astros y Melocactus en invierno

Tema en 'Melocactus' comenzado por PINTXOS, 13/10/13.

  1. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola a todos

    Se me presenta la duda sobre cuando meter al interior mis cactus delicados con el frio, en mi caso tengo unos astros y un Melocactus, aun estamos en otoño pero ya hemos registrados temperaturas de 6 Cº por las mañanas, aun faltan calidos dias de viento sur...

    Alguno de vosotros deja al exterior estas especies en invierno????, mi exterior dispone de un tejado que evite que se mojen con la lluvia. El Melocactus lo alquiri este año asi como algunos astros, el resto el invierno pasado lo pasaron dentro de casa porque eran pequeños y apenas habian enraizado correctamente.

    Espero vuestras opiniones;) ;)
     
  2. Buenas tardes yo tengo algún que otro astro y los dejo fuera todo el año.

    Lo que hago es ponerles un plástico por encima cuando llega el Invierno para que no se mojen y dejarles en reposo.

    Por lo demás no hago nada más.

    Saludos.
     
  3. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Gracias por comentarme tu experiencia, en mi balcon rara vez entra algo de lluvia, cuatro gotas contadas!!!!! Me gustaria poder dejar mis plantas en el exterior todo el año.

    Ademas en Madrid hara un frio serio en invierno!!!!!

    Un saludo;)
     
  4. Buenas la verdad que sí que hace frío, algunos años nieva con eso digo todo.

    Pero bueno cuando reciben los primeros riegos de la primavera se ponen super bonitos los cactus.

    Saludos.
     
  5. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Amante, entiendo que tienes tus cactus a la intemperie y que los proteges de las lluvias y nieves con un plastico, es asi o aparte del plastico tienes un tejado por encima?????

    Aqui nieva todos los años, aunque estamos mas bajos que Madrid.

    Gracias otra vez;)
     
  6. Buenas en el piso hay un tejadillo también.

    Saludos.
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Hola pintxos, yo los meló cactus los perdí un invierno y ya no lo he vuelto a intentar, pero los Astrophytum (todos, asterias, capricorne, miriostigma, etc.) me han aguantado perfectamente mínimas nocturnas de -5ºC (incluso algo menos), eso si, totalmente secos.
     
  8. astrophytum

    astrophytum

    Mensajes:
    726
    Hola el astro .asterias si es posible nada de agua hasta la primavera y el melocactus cuidado aunque no se moje en invierno al ser de una zona calida como cuba o venezuela no le combiene bajar de los 8 0 10 grados demasiados dias seguidos porque se suelen pudrir incluso sin regar .no siempre pasa esto pero ocurre con bastante frecuencia que con temperaturas bajas y humedad ambiental no aguantan mucho
    un saludo
     
  9. lolagp

    lolagp

    Mensajes:
    541
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Pintxos, yo en invierno los tengo todos fuera, eso sí, protegidos con un plástico y a salvo de la lluvia con tejado. Lo que es devastador es frío+humedad, si se mantienen secos o con algún riego esporádico no hay que temer.;)
    Un saludo
     
  10. daniel91

    daniel91

    Mensajes:
    546
    Ubicación:
    Badalona
    Una duda relacionada:
    Mi asterias floreció hace unas semanas, y tenia 2 capullos pequeños más, pero no veo avances.
    ¿Es posible que haya abortado floración por las bajas temperaturas?
    ¿Reanudará floración en primavera o simplemente se secarán los capullos?
     
  11. Santi NY

    Santi NY

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona
    Si las heladas no son muy fuertes, los Astrophytums, las aguantan sin ningun problema mientras esten totalmente secos. Los melocactus deben hibernar a unos 15 grados y recibir un riego ligero una vez al mes approx
     
  12. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Gracias a todos por vuestros comentarios, entiendo que no he de tener especial cuidado con los Astros y que puedo tratarlos como trato al resto de mi coleccion, con el Melo tendre que tener mas cuidado y meterlo pronto al interior.

    Se me ha olvidado mencionar tambien como tratar un Ariocarpus kotschoubeyanus cuando llege el frio, lo adquiri este verano y tampoco encuentro nada claro en la web sobre la temperatura minima. Que me decis????? Entiendo que geograficamente comparte habitat con Lophophoras y estas aguantan perfectamente los frios de mi region

    Un saludo y mil gracias por vuestro comentarios:smile: :smile: :smile:
     
  13. gdmo24

    gdmo24

    Mensajes:
    752
    Ubicación:
    malaga
    Cuidado con los astros que son muy tracioneros, no lo cuides como un echinopsis que cuando menos te lo imaginas te encuentras que ya no tienen solucion, yo tambien lo protegeria de la humedad. El ario ahora esta en plena epoca de floracion, asi que ahora un rieguecito lo agradece un monton, luego despues protegelo.
     
  14. hola a todos, yo mi melocactus ya lo tengo en interior, ayer de madrugada teniamos 2º
     
  15. PINTXOS

    PINTXOS

    Mensajes:
    1.763
    Ubicación:
    GIPUZKOA PAIS VASCO
    Hola Gdmo, veras.... tengo un balcon orientado al sur, protegido del viento y de las lluvias, rara vez entran algunas gotas de lluvia, lo unico que en invierno bajan mucho las temperaturas, no sabria decirte hasta que punto pero por las mañanas los meses mas criticos si que podrian bajar hasta -5 Cº. En los años pasados he dejado fuera muchas especies comunes como Mammillarias, Echinopsis, Gymnos, Rebutias, Lophos, Copiapoas, Eriosyces, Ferocactus y alguno mas. Siempre secos y nunca he tenido ningun problema. Este año he ampliado mi coleccion con Turbis, Astros, Melocactus y Ariocarpus, entiendo que los mas delicados son los Astros y Arios, bueno el Melo veo que es cosa aparte!!!, me preocupa que se me mueran pero me gustaria poder dejarlos fuera si fuese posible, cuando se habla de protegerlos de la humedad nos referimos a las lluvias o tambien humedad ambiente??????

    Un saludo y gracias por tu comentario