Más flores!!!

Tema en 'Fotos de orquídeas' comenzado por jesusrp, 6/10/13.

  1. Bueno no sé si es que el otoño está comenzando pero estoy teniendo una explosión de flores, aquí algunas.

    Laelia Eyermaniana
    [​IMG]

    Lycaste Skinneri
    [​IMG]

    Galeopetalum Giant 'Rhein Moonlight'
    [​IMG]
    [​IMG]

    Phal Hakalua Queen'América'
    [​IMG]

    Phal hibrida
    [​IMG]

    Algunas Phal
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y vienen más en camino!!!
    Saludos.
     
  2. Enhorabuena! Todas muy bonitas y muy bien cuidadas... aunque las flores de la Laelia tienen un color que enamora! :ojoscorazon:
     
  3. Campanilla

    Campanilla

    Mensajes:
    233
    Ubicación:
    Alicante
    Jesusrp preciosas todas :happy:

    Se notan los mimos.

    Sigue poniéndonos fotos, eh? ;)
     
  4. Jesús madre mía, siempre con flores y todas preciosas :beso:
     
  5. Jesús una mas linda que otra, felicitaciones.:52aleluya: :52aleluya:
     
  6. Rob, las laelias son muy lindas y como las que tengo son especies originarias de México, especialmente de montaña se me han dado muy bien. Por lo general las flores no duran mucho, teniendo cuidado de no mojarlas a lo sumo 15 dias.
    Saludos.
     
  7. Gracias, Fani, si pondré fotos de hecho ya algunas han abierto. Saludos.
     
  8. Susana ya ves que son las recompensas del trabajo que pasamos con ellas. Un fuerte abrazo.
     
  9. Oscar, gracias pero tu tienes una colección que nos deja a todos boquiabiertos. Un gran abrazo.
     
  10. Pues siguen las flores y las comparto con ustedes.

    Esta es una Vanda Sanderiana (Tal vez híbrida con un gran porcentaje) es su primera floración en casa 8 meses despues de haberla comprado con flores. La verdad no sé qué la ha hecho florecer porque la he tenido dentro de la casa en esta terraza donde le da mucho sol y tambien en el patio donde ha tenido sombra y humedad (Suerte de principiante)

    [​IMG]

    [​IMG]

    Phal híbrida, muy fiel siempre tiene flores, las varas no se secan siguen floreciendo en la punta y ya tiene 4 varas. Las flores tienen aroma.

    [​IMG]

    Rynchostele rossy, su primera flor trae muchísimos botones.

    [​IMG]

    Lycaste skinneri (Ahora con 4 flores)

    [​IMG]

    Laelia autumnalis
    [​IMG]

    [​IMG]

    Prosthechea cochleata, esta no deja de florecer y trae dos varas nuevas.

    [​IMG]

    Potinara Hawaiian Charisma 'Hilo Beauty' (Gracias a Susana quien me ayudó a identificarla)

    [​IMG]

    Blc edisto , esta la tengo hace poco más de un año, la compré sin flores y es su primera floración, que tardó más de dos meses dentro de la espata antes de que se decidiera a salir, tiene una hoja un poco chamuscada por el sol pero creo que valió la pena.

    [​IMG]

    Saludos y amenazo con más fotos.
     
  11. :envidia2: :envidia2: :envidia2: :envidia2: madre mía que bellezas :52aleluya:
    Jesús, sobre tu vanda (ains me ha enamorado:ojoscorazon: ) qué sustrato tienes en la maceta?? yo las tengo también en macetas transparentes con arlita, corteza de pino y carbón ..... quiero que me regalen flores como a tí :eyey:
     
  12. Susana, gracias por tus comentarios. En cuanto a la vanda, yo sólo tengo esa porque tenía dudas en cuanto al clima, la Ciudad de México tiene un clima por lo general fresco y la humedad ambiental es baja, las vandas tengo entendido que son de climas cálidos y muy húmedos. El sustrato es de corteza, las raíces están muy apretadas (la maceta es pequeña), la he tenido en varios lugares pero donde mayor tiempo ha estado es precisamente donde la ven colgada en una terraza, le da sol directo a partir de las 3:00 pm. La riego un día si otro no. La abono una vez por semana con fertilizante foliar muy diluido.
    Ahora me estoy animando a comprar otra, aquí son muy caras, pero viendo los resultados creo que vale la pena el sacrificio.
    Un gran abrazo.
     
  13. alana velasco

    alana velasco *.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*.*

    Mensajes:
    8.640
    Ubicación:
    La Rioja, España
    Qué preciosidades Jesús!!! me encantaron todas! no había visto este post! enhorabuena!!!
     
  14. Jesús IMPRECIONANTE me encantaron,la vanda hermosa!!!!! tengo una,paso el invierno adentro, pero me dicen que la saque a la pergola, y si son una de las mas caras y por el clima de Bs As se cultiva sin compost, yo solo para un aporte de humedad le puse musgo spagnum,estoy como vos si me florece me gasto parte de la jubilacion en vandas y phalaenopsis.Que cosa siempre queremos algo que no es autoctono,lo tomamos como un desafio.Te re felicito me encantaron!!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:
     
  15. Alana, gracias, tu tienes unas orquideas preciosas tambien. Oscar, la verdad que siempre me haces reir con tus comentarios eso de gastarse la jubilación está muy bueno, nada más que yo tendría que jubilarme primero :meparto:
    Aquí las Phal no son tan caras y en mi tipo de clima se me dan de maravilla y casi sin esfuerzo. Las Vandas son punto y aparte, no son comunes y cuando las encuentras están a un equivalente de más de 50 dolares, he visto algunas pegandole a los 100, en lo personal se me hacen cariiisiiiimaaas. Un gran abrazo.