Stevia rebaudiana: foto de planta en maceta e información

Tema en 'Stevia o estevia' comenzado por alario, 17/10/13.

  1. alario

    alario

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Hola, pongo este nuevo post con fotos de mi supuesta planta de stevia. El caso es que en las imágenes de plantas de stevia que se ven a través de la web, no encuentro plantas que se parezcan a la que yo tengo. Se ha hecho muy alta y parece que tienda a hacerse tipo enredadera. ¿Será una variedad diferente de la rebaudiana?

    Le han salido florecitas y están brotando nuevas plantas desde la maceta.

    A ver si alguien me puede informar sobre esto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: ¿Variedad de stevia?

    Bienvenido al foro.
    Tu planta es la Stevia rebaudiana de toda la vida. Es una planta bastante variable en sus formas de crecer. Supongo que la tuya la tienes un poco a la sombra y por eso tira hacia arriba. Si te fijas en los brotes que salen por abajo ves la hoja típica. Un consejo: es momento para coger las hojas y usarlas frescas o secas para edulcorante en infusiones.
     
  3. alario

    alario

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España
    Re: ¿Variedad de stevia?

    Vaya! me alegro que sea así, tenia mis dudas. Le da el sol hasta media mañana mas o menos, me recomendaron que al menos en verano, no le diera sol directo.

    Con lo de consumir o recolectar las hojas ahora,¿Te refieres a que en invierno va a dejar de producirlas o se pueden coger durante todo el año?

    También intente reproducirla por esqueje este verano pero no lo conseguí, creo haber leido que esto es mejor hacerlo a partir de Abril.

    Muchas gracias por la bienvenida y pronta respuesta.