Tala de árbol grande de 12 m trozo a trozo desde arriba: ¿cuándo puede costar?

Tema en 'Tala de árboles y eliminación del tocón y raíces' comenzado por Mog-Hur, 15/10/13.

  1. Mog-Hur

    Mog-Hur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos,

    Tengo un arbol bastante grande, unos 10-12 metros de altura que está dañando mi casa. Ya tengo la licencia del ayuntamiento para poder apearlo, y ahora estoy buscando quien lo haga.... el arbol está muy cerca tanto de la calle como de la propia casa, y no se puede apear entero, hay que subirse e ir tirandole desde arriba. ¿¿sabeis cuanto me puede costar algo así?? Es en Madrid.

    Muchas gracias!
     
  2. Re: Tala de arbol

    Hola Mog-Hur, dadas las carasteristicas que indicas del árbol, espero que no cometas la equivocación de que te lo haga cualquiera, hay mucho "listillo" en los tiempos que corren, ten por cuenta que cualquier daño que ocasione la caída de los trozos, tu vas a ser el responsable de los daños, he visto muchas veces la rotura de cables, cercas, lunas de coche etc.,etc. por una mala poda de los mismos o por desconocimiento del tema.

    Hay muchas empresas profesionales que te lo pueden hacer, eso si, dadas las carasteristicas que indicas no te va a salir barato, yo he trabajado en el tema y lo conozco bien pero ya no me dedico a ello, a mi parecer en tu caso lo mas idóneo seria que intervenga un camión con una pluma con cesto o plataforma e ir apeando el árbol en trozos desde arriba, mírate varias ofertas y no te fies de la mas barata y quien te lo haga que te de confianza y no solo palabras de facilidad.

    No se que tipo de árbol es, pero si es de hoja caduca, espera a que esta caiga y te será mas fácil la poda.

    Un saludo.
     
  3. Mog-Hur

    Mog-Hur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tala de arbol

    Muchas gracias por tu respuesta. El arbol efectivamente es de hoja caduca, en concreto un Ulmus pumila. No está directamente encima de la casa, pero sí muy cerca, y las raices las tengo hasta en el salón jejejeje.

    Me temía algo como lo que me cuentas, por eso quería tantear por aqui si alguno sabeis por cuanto me puede salir la broma, para poder descartar sin miedo a algunos.

    Si alguien sabe del tema, no hace falta que acierte... tan solo que me diga algo aproximado. ¿200, 500, 1000, 2000?
     
  4. Re: Tala de arbol

    Hola de nuevo, si te lo desmontan bien con una pluma, mas el precio de un contenedor, mas un minimo de dos operarios se te iria la cosa entre la 2ª y la 3ª cifra que pones, en Madrid el precio se te puede disparar algo mas, pero por ahí anda la cosa.

    Si lo desmontas sin hoja, es mas rápido, pero con hoja también tiene sus ventajas, aun pesando mas los trozos de la ramera las hojas amortiguan mas el impacto de la caída, ten presente que el olmo, su madera contiene mucha sabia y su densidad ronda el 90%.

    Como te dije piénsate bien, quien te lo haga y que sea alguien con experiencia y conocedor del tema, de lo contrario te saldrá mas caro el collar que el galgo. Como anécdota te comentare que hace tiempo se me presento un caso muy parecido al tuyo, le dimos un presupuesto de unos 500€ y le parecio muy caro, contrato a otros, ¿ que paso ? que se llevaron por medio los cables de telefónica y una de las rameras cayo al vecino rompiéndole una piscina de las que son de quita y pon, y luego nos volvió a llamar para que se lo hiciésemos, por supuesto le dijimos que No.

    Un saludo.
     
  5. Mog-Hur

    Mog-Hur

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Tala de arbol

    jejeje, ok. Tendré en cuenta tu historia... no sea que me pase lo mismo.
    De momento tengo 4 presupuestos, y los precios que me dan rondan entre los 300 y los 650...
    Supongo que al final me quedaré con alguno intermedio.
    Muchas gracias por compartir tu experiencia!!!