Libros de palmeras buenos para recomendar: sugerencias

Tema en 'Varios temas sobre palmeras' comenzado por migacebo, 19/6/08.

  1. Re: libros de palmeras

    Hola pindo que tal, fijate yo por el contrario no estoy de acuerdo en cierta medida con lo expuesto acá, por lo que el proceso de aprender no es precisamente tan burocrático; es mas simple de lo que aparenta ser. Para saber de palmeras puede ser tan fácil, como meterse en éste foro aún sin saber nada. Me sospecho que, la persona que está buscando alguna sugerencia, sabe del tema, solo que interesa ampliar sus conocimientos y no viene mal echar una ojeada a las distintas opciones. Tal vez es cuestión de adelantarse un pasito...
    En términos generales recomendar una publicación nunca viene mal, si tenemos en cuenta que ese principiante, se convertirá en su medida, en un experto en el tema; por lo que un libro de alta costura*:smile:( si es la opción) puede servir en cualquier momento.
    Es decir, a veces nos hacen un favor...
    total al final, pecamos todos en recomendar cosas...


    *en referencia a buen contenido, calidad gráfica y escrita, exelentes ideas y por arte de magia.. chan chan chan, buen precio!

    elogios a lot!
     
  2. pindo

    pindo

    Mensajes:
    8.517
    Ubicación:
    Chaco, Argentina
    Re: libros de palmeras

    Hola Lookee:
    La verdad es que no comprendo tu mensaje.
    El amigo rteruel solicita le recomienden un libro de palmeras.....y yo no veo que tu menciones ninguno.
    Solo mencionas mi post ....con que finalidad ???

    Recibe un cordial saludo
     
  3. Re: libros de palmeras

    Como te va pindo! Hacia referencia al mensaje anterior... antes de... antes de... :smile: Olvide mi recomendación cierto :( Amigo rtruel: partiendo como premisa el que todos los libros pueden contener inf. Interesante, no dudes en adquirir algún criterio de selección
    esto de alguna manera te ayudara a adelantar algunos pasos. Claro esta,a que mi enfoque es en base a contenido ;no a títulos ni autores (2da opción )donde en lo personal no representa alguna prioridad. Por otro lado tenes el recurso infojardin lo que es excelente , sin mas me doy x despedido...:smile:
     
  4. rteruel

    rteruel

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    ALICANTE
    Re: libros de palmeras

    Hola a todos y muchas gracias por vuestras sugerencias y opiniones, todas son muy validas y me han sido de gran ayuda. me he decantado por el libro de palmeras de Cañizo que hge conseguido de segunda mano.

    de verdad muchas gracias a todos.
     
  5. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola, que libro, guia de palmeras me pueden recomendar???
    Me dijeron uno q se llama: Palmeras, un reino vegetal, de Puig y Ramoneda.

    Bueno, los escucho!! jee
    Saludoss
     
  6. pedro nicolas

    pedro nicolas Aprendiendo a vivir.

    Re: Guias, libros de palmeras???

    Cordiales saludos, aqui hay bastante informacion en este hilo con muchas y variadas opiniones. http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=248788
     
  7. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Guias, libros de palmeras???

    Perfecto, muchas gracias!!!
    Asique el libro Palmeras de José Antonio Del Cañizo, seria el mas completo??? Vere si lo puedo conseguir aqui!

    Me habian dicho uno que se llama, Palmeras un reino vegetal, de Alex Puig y Pere Ramoneda, ese lo conocen??? Por q ese si esta!!!
     
  8. Re: Guias, libros de palmeras???

    Es uno de los que yo tengo y calidad precio está bién. Tiene buenas fotografías.
    Escucha al Foro, unos te dirán unas cosas y otros otras...si tienes oportunudad, échales un vistazo antes de comprarlo. La mayor o menor profundidad de un libro, siempre debe adecuarse a las necesidades del lector.

    A mí me bastó para iniciarme, luego la práctica y muchísima info. que encontré en internet, fué suficiente para cuidar mis palmeras.

    Mi recomendación es, que no te quedes sólo con una fuente; diversifica.

    Saludos!:5-okey:
     
  9. matvp

    matvp

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: Guias, libros de palmeras???

    Ok, :5-okey: Muchas gracias!!!
     
  10. fermont

    fermont

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Badalona.
    Re: Guias, libros de palmeras???

    Hola Matvp,

    A nivel totalmente personal te diré que el libro de Cañizo no me gustó mucho

    Ya tenía una más pequeña, de un austor Australiano (creo) pero parece que había quedado un poco desfasada, los nombres de especies habían cambiado, etc. etc. Buscando en el foro vi que este era de los más, y lo adquirí. Es un tomo de más de 500 páginas, si recuerdo bien, pero hay secciones que a mi particularmente no me aportan nada (entrevistas con Palmerófilos, por ejemplo), hay notaciones históricas recurrentes (no sobre palmeras) que no le encuentro la lógica en una monografia dedicada a palmeras. Desde mi punto de vistas, hay fichas exageradamente extensas y otras fichas (de palmeras no tan raras) que se quedan cortísimas. Entre estos y otros puntos, a mi este libro no me ha gustado mucho.
    Aqui quizás me echaran la caballería encima, pero yo prefiero algo más sintético.
    Voy a buscar este que comentas de Puig i Ramoneda.

    Saludos,
     
  11. Re: Guias, libros de palmeras???

    Hola fermont.

    Antes de que ataque la caballería... llega la infantería:

    Comparto tu opinión.

    Añadiría la existencia de faltas de ortografía (en una tercera edición!!!).

    Saludos!
     
  12. Re: Guias, libros de palmeras???

    Hola, amigos! Pués sin conoceros ya os considero tales...
    El de Puig i Ramoneda, lo encontré de pura casualidad en una tienda de Lugo de jardinería, que tiene muy buenos precios en planta.

    Es un libro sencillo, con una encuadernación de pastas duras, que hace un repaso con cierto detalle y una información para todos los lectores que empiezan en el apasionante mundo de las Palmeras. a mí, me fué de gran ayuda en un momento en el que empezaba. Y digo lo de la calidad precio, porque no llegó a los 20 euros, creo que lo tenían allí aparcado, perdido en una estantería lleno de polvo (no debe haber mucha afición a las palmeras en el Norte de Galicia)

    Saludos cordiales.
     
  13. Re: Guias, libros de palmeras???

    Hola.

    Yo tengo éste http://www.casadellibro.com/libro-la-palmera-paso-a-paso-tu-jardin/9788430560455/1143939 (entre otros...). No vienen muchas especies (se centran en algunas que son aptas para interior y exterior; en climas algo fríos), pero hablan de los cuidados de las palmeras, etc. Creo recordar que al final venían algunas recetas que tenían al coco, o al fruto de la butia capitata, como principal ingrediente.

    Mejor relación calidad/precio... el libro sale más barato que un cubata.

    A fin de cuentas... se aprende más sobre palmeras en Internet que en los libros (al menos en los disponibles en español).

    Saludos!
     
  14. Re: Guias, libros de palmeras???

    Yo compré el libro de Cañizo y la verdad quedé bastante satisfecho, a pesar de las fallas comentadas anteriormente, pienso que el libro vale lo que cuesta, lo compré hace dos años, y lo sigo usando mucho para consultar todas mis dudas sobre palmeras, eso queda en realidad a criterio y prioridad de cada uno...

    Personalmente te lo recomiendo...

    Saludos!