Plantar castaña

Tema en 'Castaño - Castaña' comenzado por autillo, 27/10/07.

  1. autillo

    autillo

    Mensajes:
    10
    Hola, he recogido castañas comestibles y me gustaría plantar alguna, cómo he de hacerlo y cuándo? Muchísimas gracias:happy:
     
  2. taxodium distichum

    taxodium distichum

    Mensajes:
    751
    Ubicación:
    Bizkaia, -Zona 9b-
    Sembrar.

    Hazlo cuanto antes, y en sustrato rico y húmedo, a poder ser ácido. Donde yo vivo se siembran (y se entierran solas :sorprendido:).
    He sembrado castañas de indias, a ver si salen. :13mellado:
     
  3. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    pero alguien sabe cómo se planta?? es decir, con el pico hacia arriba, de lado, etc..?? es que yo también tengo castañas apra plantar y no sé cómo ponerlas..
     
  4. carbu

    carbu Jardinero entusiasta.

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Santiago de Chile.
    Mis mejores recuerdos son de unos enormes castaños al fondo de un magnífico patio en la casa de "ciudad" de mis abuelos.

    Pero bueno...que no son recuerdos los que se han de sembrar (...¿o no?...). La fruta o castaña se siembra con la parte de la punta para arriba...esa parte que es de otro color y presenta unas "rugosidades" van para abajo.

    No es dificil de que salgan...y que tengais una magnífica sombra, vista y delciciosos frutos.
     
  5. Rula

    Rula

    Mensajes:
    1.135
    Ubicación:
    Costa da Morte
    Hola!

    Yo creo que da igual la posición, que ella ya se buscará la vida, pero las que caen y germinan en el suelo suelen quedar en posición horizontal, lógicamente, con la puntita esa hacia un lado, y de ahí sale un "no-sé-cómo-se-llama" a partir del cual crece la raíz hacia abajo y el tallo hacia arriba.

    Me parece más importante plantarla ya, sin dejar que se reseque al aire, y mantener el substrato húmedo pero sin encharcarlo. O sea, más o menos reproduciendo las condiciones naturales de un suelo de bosque.

    Saludos.