Lithops, unos con un problema y algunos más.

Tema en 'Lithops' comenzado por Castiel, 17/10/13.

  1. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Hace poco recibi unos lithops, pero algunos les noto irregularidades, espero ustedes me orienten
    El primero es un l.karasmontana, esta un poco etiolado y esta mudando sus hojas, pero en la nueva cabeza tiene unas protuberancias de color verde mas o menos transparente y duras, además parecen como escamas.
    [​IMG]
    Aquí se aprecia en la imagen las protuberancias que menciono.

    El segundo es un l.dorotheae, este esta aun más etiolado aunque no tiene muda o ya lo ha hecho. Como debería cuidar a este, en cuanto a profundidad de plantado y exposición solar.
    [​IMG]
    En la imagen se puede ver la comparación de su tamaño, con mi mano, también se pueden ver algunas manchas como blancas, parecido a restos de una rociada con algún producto químico.

    El último es un l.fulviceps, pero tiene dos mudas al mismo tiempo. Como debería cuidarlo pues he leído que a veces no pueden absorber tanta agua y mueren.
    [​IMG]


    Como descripción de cuidados generales, el karasmontana venia con sustrato seco, en el caso de los otros dos tenían el sustrato mojado, decidí quitárselo y dejarlos hoy sin sustrato para mañana que ya este seco el sustrato volverlos a plantar. El sol que reciben es solo filtrado y no directo, y los que están sin maceta no están al sol.
    Ustedes que me recomiendan hacer en cada caso.
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Subo el tema para ver si alguien me puede aconsejar.
     
  3. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Hola! yo te aconsejaría en los tres casos darles más sol gradualmente, un poquito mas cada día. tanto el primero como el último no los rieguen hasta que las hojas viejas se sequen por completo. al segundo tampoco lo rogaría hasta ir viendo como sigue y ver en que momento del ciclo se encuentra. El tamaño grande que tiene puede deberse no sólo a la falta de sol sino también al exceso de riego q es muy común en las tiendas.
    Cuando do los plantes busca una maceta profunda donde entre el cuerpo y las raíces cómodamente y en tierra lo dejando sólo la parte superior de las hojas.
    Hiciste muy bien en retirar les el sustrato húmedo.

    En la foto no se observan bien las protuberancias, no se q puede ser, tal vez alguien mas experto te pueda ayudar.

    Saludos y suerte
     
  4. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Gracias por tu respuesta caro23, buscare una maceta profunda, asimismo cuanto debo de enterrarlo?, que queden solo las ventanas sobresaliendo? o una parte más?
    esto no afecta cuando se deshidrate y se retraiga hacia abajo?
     
  5. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Ya he plantado al l.dorotheae, como la recomendación solo deje la parte superior, mas de la mitas del cuerpo del lithops está enterrado.
    El l.fulviceps esperare un poco para que el sustrato que se esta secando se acabe de secar completamente pues estaba muy húmedo y además los días por acá han sido nublados.
    El l.karasmontana que problema tendrá respecto a sus protuberancias? será alguna plaga?, las he visto con más detalle y algunas son un poco ovales y otras sin forma.
     
  6. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Está bien como lo enterraste, se puede enterrar más también sin problemas. Las protuberancias no las llegó a ver bien en la foto.

    Suerte!