Plantas más apropiadas para terraza semisombra

Tema en 'Elección de plantas resistentes a sombra' comenzado por Tabaces, 18/10/13.

  1. Tabaces

    Tabaces

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Torremolinos
    Hola a todos, soy nuevo en el foro y lamento tener que mostrar mi ignorancia ya desde el comienzo...imploro algo de comprensión y paciencia :smile:.

    La cuestión es que soy todo un novato en estos temas y tengo varios proyectos en mente pero no se como ni por donde empezar. He pensado que primero podría empezar por un proyecto pequeño para ir entrando en materia e ir tomando contacto con esta afición. Para tal propósito creo que una pequeña terraza o balcón de exterior sería buen comienzo y e aquí las dudas que me surgen al respecto:

    -¿Que plantas florares me aconsejáis para una terraza semisombra?. Me gustaría que fueran plantas de crecimiento rápido y de floración otoñal o invernal. También aceptaría gustosamente recomendaciones sobre plantas no florares.

    Si esta pequeña iniciación me es satisfactoria tengo pensado acometer un jardín de de exterior (aprox 20 m2) para luego culminar con un terreno más amplio...pero paso a paso. Lo primero es comprobar si sirvo o no sirvo:happy: . Un saludo a todos y gracias de antemano.
     
  2. Tabaces

    Tabaces

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Torremolinos
    POSDATA: Soy de Málaga, España.
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Floración invernal tienes las violas y pensamientos, muy fáciles de encontrar en cualquier centro de jardinería, también es una planta muy recomendable para iniciarse en el mundo de las semillas. Pero pásate por el subforo de plantas vivaces y anuales te darán muchas mas ideas que en el foro general.

    Si te gustan las plantas, sirves para la jardineria. Todos hemos sido novatos y hemos metido la pata a lo bestia jajaja pero de los errores se aprende. Simplemente hay que entender la naturaleza, apostar por aquel tipo de plantas que nos funcionan, y no engorilarse con las que no. Se perseverante pero no tozudo, cada planta prefiere un tipo diferente de jardín, ni el mejor jardinero conseguiría que todas crecieran fuertes y felices en la misma tierra.
     
  4. Tabaces

    Tabaces

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Torremolinos
    Muchas gracias por las recomendaciones Perseus, eso haré. Un saludo.
     
  5. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Aquí en otoño-invierno además de los pensamientos tenemos en flor los ciclamen. También las calas nos dan flor en invierno y luego en invierno y primavera nos florecen muchos bulbos.