Mi primer huerto 10 x 4,20 m: fotos desde el principio con el terreno limpio

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por epompolo, 19/8/13.

  1. Re: Mi primer huerto

    Gracias ALE, pero mañana viene a comer mi hijo mayor que es el que me ayuda con la huerta, lo voy a aprobechar para que riegue.
    Qué pena que no sacaste plantines, cuando mejore te aviso y vamos, mi marido me contó que te vio, le dije cómo no le prreguntáste si se llevó los plantines, pero sabés que es medio mudo:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  2. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Lo que pasa es que me vió pasar por tu casa, el estaba en la vereda con otra persona, fue de casualidad. Lo mismo no estoy apurado Moni, ví en la entrada del terreno otra mesa de cultivo, esa la trajiste vos o estaba de antes porque no la recuerdo? Por otro lado fui a ver unas estufas que estan en el fondo porque estoy con intención de hacer un sistema de acuaponia dentro de la huerta, estan vendiendo alevines de tilapias, y la idea es hacer un sistema cerrado donde el agua de los peces termine en los canteros y vuelva filtrada al tanque de las tilapias, la idea es consumir la verdura y el pescado, algo como este dibujo que saque de internet que se parece mucho a la disposición de mi huerto, el tema que las tilapias por debajo de 16 grados se mueren, me dicen que en mi huerto con plastico en invierno no deberia bajar a menos de 20 grados, pero por las dudas me parece que me llevo una estufa de esas y si llega a bajar mucho la temperatura la prendo, ya veremos.

    [​IMG]
     
  3. Re: Mi primer huerto

    Ahhhh mierda, con cria de peces y todo
     
  4. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    jajaja si acordate que en el fondo soy acuarista de corazón, quiero integrar mis dos hobbys en uno, y si de paso le saco provecho a comer sano y bien no lo dudo, soy diabetico y tengo que tratar de equilibrar mi dieta, y aunque no soy muy de comer pescado y verduras, creo que si se que cultive la verdura y crie los peces, le voy a dar mas bola, eso espero :13mellado: .
    Abrazo.
     
  5. chinogomez

    chinogomez Orquideofilo

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    Concordia Entre Rios ARGENTINA
    Re: Mi primer huerto

    Hola, tambien me gustan los peces, podes intentar hacer una calentador solar con botellas pet (la red esta llena de estos proyectos) que resultaria economico y muy ecologico.
    Me gustaria ver fotos de tus almacigos, para copiar vio ? tampoco tengo experiencia en huertas pero me regalaron un par de plantines de tomate y hoy voy a sembrar mi primer semilla de perejil y lechuga jajajaj
    Saludos.
     
  6. Re: Mi primer huerto

    Y que pensas criar? Truchas quizas?
     
  7. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Tilapias, soportan alta carga de nitratos en el agua, comen lo que les caiga, y se reproducen y crecen muy facil.
    Abrazo.
     
  8. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Ya voy a poner fotos, soy vago para eso jajaja, alcance a sembrar bastante hoy, y plante dos plantas mas de tomate cherry que ya estan con frutos. Hoy sembre espinaca, acelga, cebolla colorada, zanahorias, cebolla de verdeo, 3 variedades de lechuga, y apio, me falta llenar con tierra uno de los canteros donde van a ir los tomates y los pimientos, veremos como va la cosa.
    Abrazo.:5-okey:
     
  9. Re: Mi primer huerto

    Son las mismas que se pescaban en los lagos de Palermo y el Rosedal???

    Cuando era chico (10/12) años ibamos con mis amigos a pescar casi todos los Sabados con la mojarrera y sacabamos varias de menos de 10cm cada uno... Las llevabamos a casa en frascos y en pecera duraban mucho... Mi tio tuvo una que le duro mas de 10 años en pecera... Ya era un pelotudo de 25 cuidando el pececito que habia pescado de chico jaja. En realidad lo cuidaba mi abuela... Pancho se llamaba.

    Las que te digo tenian las rayas grises azuladas bien pronunciadas... Esta es dorada, pero las de los lagos eran plateadas. No se si ahora despues de casi 30 años seguiran estando...

    chanchitas-con-mosca6.jpg
     
  10. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    No Fabian esa es conocida como chanchita o palometa dependiendo del lugar donde se la pesque, el nombre cientifico es Australoheros facetus, no se consume porque es un pez chico y espinoso, el que te digo yo es este:

    [​IMG]

    La venden en este post en ML:



    Tilapia Nilotica o su nombre cientifico Oreochromis niloticus

    Esto es de Wikipedia

    Tilapia es el nombre genérico con el que se denomina a un grupo de peces de origen africano, que consta de varias especies, algunas con interés económico, pertenecientes al género Oreochromis. Las especies con interés comercial se crían en piscifactorías profesionales en diversas partes del mundo. Habitan mayoritariamente en regiones tropicales, en que se dan las condiciones favorables para su reproducción y crecimiento. Entre sus especies más conocidas destacan la del Nilo (Oreochromis niloticus), la de Mozambique (Oreochromis mossambicus) y la azul (Oreochromis aureus).

    Sus extraordinarias cualidades, como crecimiento acelerado, tolerancia a altas densidades poblacionales, adaptación al cautiverio y a una amplia gama de alimentos, resistencia a enfermedades, carne blanca de calidad y amplia aceptación, han despertado gran interés comercial en la acuicultura mundial. Además, se están realizando algunas investigaciones de las propiedades que posee el colágeno presente en sus escamas, que tienen bajas cantidades de grasa. Estas cualidades se están aplicando para las terapias de regeneración de huesos.

    Son peces de aguas cálidas, que viven tanto en agua dulce como salada e incluso pueden acostumbrarse a aguas poco oxigenadas. Se encuentra distribuida como especie exótica por América Central, sur del Caribe, sur de Norteamérica y el sureste asiático. Considerado hace tiempo como un pez de bajo valor comercial, hoy su consumo, precio y perspectivas futuras han aumentado significativamente.


    Mi interes nacio cuando vi un video de Murray Hallams Practical Aquaponics que comercializa sistemas de acuaponia, en el video en ingles explica como cultivar verduras y estos peces y obtener ambas cosas para consumo, como se que te puede interesar te copio el link donde salen sus videos:

    http://www.youtube.com/user/fishandveggies?feature=watch

    No tiene desperdicio.
    También se me cruzó la idea de poner alevines de pejerrey que se consiguen a buen precio, veremos.

    Abrazo.
     
  11. Re: Mi primer huerto

    Me venis al pelo... Aca en Pergamino, como estan haciendo la autopista y una circunvalacion, estan creando dos canteras y finalizada la autopista piensan hacer dos lagos artificiales... Hasta hablan de deportes acuaticos, asi que imagino seran bastante amplios...

    Como es el tema para sembrar Pejerrey???
     
  12. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    mmm en ese caso necesitarias grandes cantidades, la persona que yo conozco suele vender en pequeño volumen, si queres te paso un MP con los datos y le consultas por más cantidad, pero el es un intermediario, deberías ir a la fuente y no se quien será, a lo mejor en ML o buscando en internet consigas, fijate en este link:

    http://www.maa.gba.gov.ar/pesca/old/acui_chasco_metod.php

    Lo que si por experiencia en el tema, sembraria orilleros o gambusias, creo que le dicen morenitas también, solo para que mantenga controlado los mosquitos, porque si hacen los lagos y no tiene vida, los mosquitos se van a hacer una fiesta, y la gente que viva alrededor no van a tener vida, olvidate de salir a la huerta al atardecer te van a comer vivo.
    Abrazo.
     
  13. Re: Mi primer huerto

    Yo quiero pececitos para mi humilde pecera, sólo tengo dos pero los amo!
     
  14. epompolo

    epompolo Ale

    Mensajes:
    405
    Ubicación:
    Córdoba, Argentina
    Re: Mi primer huerto

    Punto aparte quiero contar algo, cerre todo el huerto y mi gato sigue entrando, todos los días encuentro posibles lugares donde puede pasar y los cierro, hoy me arte porque apareció un cantero donde ya había sembrado con una montañita alta y sorpresa me había dejado un regalito dentro, desde afuera me miraba con cara de "que te crees que me vas a ganar" tratando de no agarrar la azada y reventarle la cabeza, volvi a buscar posibles entradas, siempre encuentro alguna, pero esta ves lo agarre al gato, como es mio y en el fondo lo quiero, se deja agarrar, lo meti al huerto y espere, me miro y se tiro a dormir, no me quedo otra que entrar y asustarlo con agua a ver para donde rajaba, y se delato, el cerco de plastico no esta atado al piso, solo llega hasta el piso, empuja un poco y pasa, linda sorpresa porque el cerco tiene 10 metros, bue la cuestión que con paciencia, arme unas horquillas de hierro las clave al piso agarrando el cerco, luego todo por fuera le puse ladrillo de block paralelo a los ladrillos de block de adentro, ya no hay forma por esa parte, a menos que sepa levantar block y desclavar las horquillas, ahora le toca mover a el, hasta ahora todos los días me hace jake, veremos mañana, si le canto jake mate yo.
    Bueno me queria descargar, porque la verdad ya me tiene arto, me esta haciendo laburar como loco todo para que el señorito no haga sus cagadas en el huerto, siendo que tiene su cajita de arena.:desconsolado: menos mal que los gatos de mis vecinos no tiene inmunidad politica con mi perro como mi gato porque si no esto seria un caos.
    Un abrazo.
     
  15. Re: Mi primer huerto

    Olvidate que mañana entro por otro lado.... A mi me lo hizo mi perro y el del vecino. me volvi loco trabando salidas del cerco... Mi problema es que el perro no se puede escapar de mi casa porque tengo quilombo con el consorcio. Resutado, el perro vive atado.

    El verano pasado cuando no se pudo escapar por ningun lado, con el hocico desarmo un alambrado tejido, no se como hizo, pero lo destejio e hizo un hueco en una mañana... El tipo se rajo por un agujero.

    Ahora solo esta suelto cuando llegamos despues del trabajo a las 21hs... a las 8am vuelve a estar atado hasta las 21hs... Es eso o regalarlo. Me gaste fortuna en el perimetro pero igual se escapa, no lo puedo contener con alambrados. Ni hablar si alguno de los nenes deja una puerta abierta.