El jardín de nunca acabar; intercambio de experiencias y consulta de dudas

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Lur, 24/9/11.

  1. También coincido: la visita al vivero o al garde es una aventura, siempre hay alguna sorpresa.
    Y me permite conversar con los responsables, cambiando impresiones acerca de esas nuevas plantas.
     
  2. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno Verdigris, en esto ultimo discrepo un poco :11risotada: , efectivamente hay algunos viveros que da gusto, pero hay otros que no se exactamente de que saben. Y te hablo yo, que NO TENGO NI IDEA, pero a veces......
     
  3. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Madre mia viento del Sur...donde estarán mis plantas... espero que me las hayan recogido.

    La verdad es que en el Norte el invierno no entra hasta Enero y tenemos unos buenos otoños...Sabéis lo que echo de menos? pues que pasados los meses de verano los viveros no se preocupen de traer plantas que nos alegren los otoños y los inviernos...tiene que haberlas

    por cierto Gom la callicarpa, esa cosa que daba frutillos morados ha dado alguno pero la hierba luisa la ha tapado y mi consuerte con el recortabordes ha hecho el resto. Hay que cambiarla de lugar.
     
  4. joninsa

    joninsa

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    Cantabria
    Lourdes, Callicarpa, deja ya de hablarme de nuevas plantas que funcionan bien por aquí que voy a llenar el jardín :11risotada: . (estoy a la búsqueda de Diosma pero no he encontrado de momento)

    Madre mía con lo parado que lo tenia......, acabo de ver la ficha (siempre que habláis de algo nuevo para mi busco) y me parece muuuuy interesantes esos frutos morados.

    Por cierto si en tu jardín pega el sur ya puedes pedir ayuda, hoy al menos por donde yo estoy ha soplado bien.
     
  5. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues estoy mas o menos en el mismo lugar wue tú pero en costa, es decir peor...
     
  6. Callicarpa del sábado en el Jardín Atlántico de Gijón, medirá 4 m de alto por 3 de ancho

    [​IMG]

    Siento que la foto sea tan mala, pero no pude evitar disparar mientras comiamos.
     
  7. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Menos mal que no me la llevé :smile:

    Joninsa yo ya estoy aprendiendo a frenarme y a no comprar todo lo que me gusta. Ya estoy cansada de ir con las nuevas macetas de la mano poniedolas aquí y allá, para acabar colocándolas en el sitio menos apropiado. Luego cámbialas de sitio, quita otras para dejar hueco...............que no, que no (no sé si me estoy creyendo mucho esto ).


    Cuando sopla el Sur da igual el lugar dónde estés. El viento se cuela por todas partes.Mis abedules no veais como se cimbrean. Lo que está es todo reseco.

    Totalmente de acuerdo.

    Fijaros por ejemplo en las salvias microphilas que tenemos muchos en el foro y que nos hemos ido pasando unos a otros. Yo por ejemplo las tengo como seto, Jara las tiene en el olivar haciendo una composición divina, Gom tambien las tiene y no tiene nada que ver su composición con la mía.Todos tenemos salvias y cada uno ha hecho una combinación diferente. Todo jardín tiene alma desde el momento en que lo has hecho según tus gustos, da igual si ha quedado más bonito o más feo.

    Es que no acabo de entender yo mucho eso de jardines con alma..............

    Ponme un ejemplo de por qué tú jardin tiene alma y el mío no, o viceversa.

    Yo lo único que veo son composiciones más acertadas que otras y planteamientos del jardín más acertados que otros. Solo hay que dar con ello, nada más (y nada menos), pero desde el momento en que uno se implica con el jardín, lo estudia, lo trabaja, lo cuida, etc... ya para mí ese jardín tiene tu sello y tu alma.

    Yo creo que clonar, es más que difícil. Otra cosa es que, sobre todo cuando empezamos en esto de la jardinería, compramos lo que vemos en otros jardines similares a los nuestros, en cuanto a clima, aunque esto no quita que una planta que se da bien en Murcía, se de mucho mejor en mi clima e intente reproducirla en mi jardín, pero para nada veo que sea imitación.

    La imitación es cuando yo tengo un olivo, por ejemplo y he visto que en Córdoba o en Cádiz alguien tiene tambien un olivo con un alcorque lleno de romeros, stipas y miscanthus pongamos por ejemplo y yo lo calque. Eso además de imitación, en mi clima, es una estupidez.

    Bueno a estas horas ya no sé si me he ido del tema o qué, pero es como yo lo veo.
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Epi no me has entendido nada de nada... en fin otro día te lo explico...de entrada tener la misma planta no es para nada clonar...

    Llosi seguro que admite podas...y sino se la regalaré a epi...las bayas de la mía son más oscuras
     
  9. epi_

    epi_

    Mensajes:
    1.221
    Ubicación:
    Cantabria
    Creo que lo acabo de pillar porque lo acabo de leer ainsssssss¡tonta de mí! :meparto:

    ¿te interesa una higuera? :11risotada:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    No hay msl que poe bien no venga epi... yo lo leí y nunca lo hubiera pensado de esa persona. He sido muy ingenua participando de buena fe en su hilo. Como me pareció una provocación para echarnos de su hilo inmediatamente amplié mi lista de ignorados y ahora están allí las tres...:meparto:
    Lo dije hace tiempo en mi perfil ...mucho más que el que se cree Dios y no es mas que un vil mortal me asquean los simples que le hacen la ola... demuestrsn un desconocimiento total de jardineria y además les importa nada lo que otras personas de este foro hayamos sufrido bajo la dictadura del Dios....les falta sentimiento y eso es muy necesario en jardineria. No me aportan nada

    Y desde luego no voy a entrar a sus provocaciones porque no las voy a leer...lo dice mi firma:meparto: :meparto: :meparto:
     
  11. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Aissssss Lourditas lourditas..... pero si estaba más claro que el agua!!!

    Desde el inicio bien tarareaban aquello del Guachi pati... .guachi pami... Wuli Wani Wanaga... scupe! scupe!!!! :meparto:

    Qué poco oido musical tienes!!!! :13mellado:

    Pues que quereis que os diga de la Callicarpa... al principio de ver las fotos de Lourdes como que me impactó bastante, pero luego me ha dado por pensar que en buenas fotos sus frutos quedan espectaculares... pero luego... algo me dice que en mi jardín no iba a encontrar sitio. :-?
    Y más ahora que estoy en fase de achicar agua! alguien quiere plantas? :11risotada:
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que ambas dos simpatizaban o empatizaban con agus estaba clarisimo.

    Creo que he entrado en contadas ocasiones en el hilo y siempre lo he hecho con respeto, hasta el punto de nunca decir que me parecía una gravera. Había combinaciones de plantas que me parecieron bonitas y alguna vez enlacé sus fotos para que otras personas lo vieran.

    Fijate si seré ingenua que no entendía ese enviarme bsos y alguna vez pensé es amabilidad o se está burlando de mí? ahora ya sé la respuesta...¡Dios los cria y ellos se juntan! una pena porque realmente a esta señora yo la veía diferente...

    Lo de la callicarpa está por demostrar...habrá que verla podada y compactada...la compré pensando en los otoños, me gusta que los frutos coloreen el jatdin...hay que esperar a ver el año que viene
     
  13. Cali

    Cali Zona 9a

    En el mundo jardineril yo diría "Dios las cría y el viento las amontona" :meparto: :meparto: :meparto:

    Estuve ausente unos días del foro y al leeros me puse a pensar acerca de esto del alma... la tendrá o no mi jardín?... Pero luego seguí leyendo y aisss, lo comprendí todo, como dice Gom está más claro que el agua... es que a veces me faltan luces :icon_rolleyes: .... a mí jardín también :11risotada:

    Lourdes, seguramente no has visto mi hilo.... tus hijitos :ojoscorazon: están todos en macetas en sitio protegido y viento en popa :5-okey: pero necesito indicaciones... cuánto agua quieren? De qué son y qué hago con las semillas? :3-interrogantes:

    :beso:
     
  14. Gom

    Gom

    Mensajes:
    3.815
    Ubicación:
    Lisboa
    Uissssss como la hojarasca? pero a ver! que yo con esta hago compost! Y bien bueno!!!! :mrgreen:

    Pues mira, ahora que hablas de frutos.... recuerdas las Eugenias myrtifolia? Pues a ver si le hago foto a la mía! Madrededeus! qué cosa tan bonita llena de frutos!
    Solo falta conocer su comportamiento en climas más severos, porque por ahora.... 10 sobre 10! Sanísima, credimiento rápido, follaje lustroso, bonito y de tonalidades muy interesantes para contrastes en el jardín! Y admite topiaria!
    Fotos de internet, fijaros en la evolución cromática de sus hojas durante la temporada:
    Eugenia_myrtifolia.JPG Eugenia-myrtifolia-Syzgium.jpg 3c413d.jpg 5441_38.jpg eugenia_fruit.JPG

    Las flores son más discretas a la vista que lo que muestra la foto.
    Creo recordar que con temperaturas negativas importantes no se da nada bien, lo que no sé es el límite...

    Atención a la variedad, creo que en Argentina hay otra Eugenia autóctona, la uniflora que es diferente. Esa no la conozco, pero por lo que veo tambien fructifica y sus bayas son muy bonitas.
     
  15. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Bueno tambien está aquello de dime con quien andas y te diré quien eres.
    Si admiras a quien es capaz de decir lo que Gom lleva en su firma o a quien por tres veces y dirigido a tres foreros diferentes le he ledo lo de no le hagan caso me dijeron que estuvo internada en un psiquiatrico, sabiendo que es mentira...es que apruebas esa conducta.

    Yo no tengo edad para admirar a ese tipo de personas. Y tal vez por eso recibí un mensaje privado como el de Gom que estoy dispuesta a reenviar a todo el que quiera saber como se las gasta esta señora. Cual fue la razon? yo no habia enviado ningun privado..simplemente en un tema del foro le dije que no estaba de acuerdo en como estaba colocada una planta...

    Lo que relmente me duele es que personas como ésta que han hecho tanto daño sean acogidas y admiradas por personas que las han leído diariamente. Piensas estan confundidas pero luego te das cuenta que no es así...

    El privado que me envió era una basura impropia de culquier persona con un mínimo de calidad humana. Debió de pensar que con ello me atemorizaría...ya lo he dicho no tengo edad para permitir comportamientos de este tipo, y mucho menos para jalearlos.