Azalea doble color rosa y blanca se seca y muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de azalea' comenzado por troyax, 19/10/13.

  1. Fotos: De Ciudad de Bs As

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Re: Azalea doble color roza y blanca se seca y muere!!! Ayudaaa!

    se me muereeee, nadie da una manitaa! abrazos!
     
  3. Re: Azalea doble color roza y blanca se seca y muere!!! Ayudaaa!

    Las hojas que le quedan están amarillas, eso es clorosis férrica, le falta hierro, necesitaría que le agregues quelatos de hierro, (que no pude conseguir por mi zona), también puede ser por falta de acidez del suelo.
    Se le han caído las hojas puede ser porque le faltó o le sobró riego o tuvo demasiado sol o demasiado viento.
    El tamaño de la maceta parece estar bien, fijate si hace mucho que no recibe abonado, de paso agrega sustrato para acidófilas.
    Quita las flores secas, pero todavía no cortes ramas, están sin hojas pero verdes y volverán a brotar.
    Busca en las fichas sus requerimientos para tener una buena planta y una vez que la hayas puesto en condiciones ideales, dale tiempo a que reaccione, es una planta bastante lenta en manifestar los cambios.
    Saludos.
     
  4. Josh0000

    Josh0000

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Sabinas coahuila
    Re: Azalea doble color roza y blanca se seca y muere!!! Ayudaaa!

    yo tengo una azalea que presentaba falta de hierro , le agregue polyquel multi que es un fertilizante foliar , que en 8 lts de agua agregas una tapita .
    y poco a poco ah ido mejorando , ya hace casi 2 meses y aun presenta cambios lentos , pero sus hojas se estan tornando de un color verde mas fuerte
     
  5. claudia erre

    claudia erre

    Mensajes:
    56
    Re: Azalea doble color roza y blanca se seca y muere!!! Ayudaaa!

    Hola ! Yo tengo una azalea desde hace un año, la compré con flores y floreció todo el verano pasado. Ahora está preciosa de verde y grande, pero no da flores. No sé qué estoy haciendo mal. Le regalé a mi abuela una igual y también está preciosa, de dio una flor en septiembre y luego nada.
    No para de largar nuevos brotes y hojas.
    Aviso que vivo en Río Gallegos, (Santa Cruz - a sur de Argentina) y no puedo tenerla afuera por el frío y el viento, Asíque está adentro en una ventana.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Azalea doble color roza y blanca se seca y muere!!! Ayudaaa!

    hola Claudia, tu azalea se ve muy bien y el que no te florezca es normal por que la azalea es una planta de floracion primaveral principalmente, a veces un poco tambbien en otoño...la buena floracion depende de los cuidados que le des duarante la epoca de crecimiento que es el verano ;)

    troyax, creo que a tu planta le esta dando mucho sol y poca agua....pero para saber debes contarnos muy bien los cuidados y exposicion de tu planta y cuanto tiempo lleva contigo
     
  7. Re: Azalea doble color roza y blanca se seca y muere!!! Ayudaaa!

    hola a todos, se murio pobrecita. que mal....:-?
     
  8. claudia erre

    claudia erre

    Mensajes:
    56
    Re: Azalea doble color roza y blanca se seca y muere!!! Ayudaaa!

    Hola! gracias por responder! Mi azalea la compré muy pequeñita en septiembre de 2012, llena de flores en las dos o tres ramitas que tenía. Desde entonces creció un montón. La tengo dentro de casa porque vivo en el sur de Argentina y acá no sobreviven en el exterior, tenemos vientos fuertes y mucho frío. La riego con agua en el plato, a veces con agua mineral y otras veces del grifo con gotitas de limón. Esta en una ventana.