Consejos para mejorar mi begonia con flor

Tema en 'Cultivo de begonias' comenzado por serjine, 22/10/13.

  1. Hola a todos , tengo unas Begonias amarillas desde hace 1 semana y poco que compré .

    Nose si están en buen estado o no , ya que esta planta me parece muy delicada , he visto que se han caído unas pocas flores amarillas , porque me las encontrado en el suelo . Está situada en la terraza de mi salón , suele dar el sol ahora en Otoño de 16:00 a 19:00 mas o menos . El tiempo de frecuencia que la suelo regar es cuando al tocar la tierra noto que esta seca , que suele ser cada 3 días mas o menos .

    Dejo una foto de mi Begonia amarilla , para que me digáis que pinta tiene y si la puede dar el sol y el tiempo de riego si lo hago bien

    w016r6.jpg

    Muchas gracias de ante mano
     
  2. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: ¿Están mis begonias en buen estado?

    Tu begonia no tiene mala pinta, pero seria mejor que a partir de ahora la retiraras a un lugar con la máxima luz pero donde no le de el sol directo. Como mucho el sol de primera hora de la mañana o el último de la tarde.

    Si no tienes demasiada experiencia con las plantas, te recomiendo para futuras compras la begonia de bancal de toda la vida, Begonia semperflorens, que es mucho más tolerante. Florece desde sombra iluminada y accepta incluso unas cuantas horas de sol, y no para de florecer desde principos de primavera a las primeras heladas. La especie de la tuya es más delicada y con un periodo de floración más corto.
     
  3. Re: ¿Están mis begonias en buen estado?


    Compré esta Begonia , porque estaba de oferta y me salía muy bien de precio ( 1,50€ ) . Ahora mismo la tengo en una zona donde puede disfrutar del sol .

    Me imagino que la Begonia que tengo tendré que protegerla un poco en invierno , para que las fuertes heladas de Madrid no se la carge , ¿No?
    He leido que el tipo de planta Begonia , la temepratura ideal es de 15º a 18º mas o menos . Ahora mismo tenemos estas temperaturas , pero claro estamos en Otoño aún , en invierno harán temperaturas mucho mas bajas